22 de enero de 2014
22.01.2014
40 Años
40 Años
Fitur 2014

Málaga estrena web de Turismo para acercarse a más visitantes

De la Torre y Caneda presentan en la Casa de América el nuevo sitio, www.malagaturismo.com, más accesible y con más información de la ciudad

22.01.2014 | 05:00
Damián Caneda, Elías Bendodo, Francisco de la Torre e Isabel Borrego.

Como es tradicional, el Ayuntamiento de Málaga estrenó su presencia en Fitur un día antes con un acto en el que, como en años anteriores, aprovechó para presentar sus novedades en materia turística y que en esta ocasión pasan por las nuevas tecnologías. Ante más de un centenar de profesionales del sector, además de representantes políticos, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Turismo, Damián Caneda, dieron a conocer la nueva página web que aunará la oferta de la ciudad en un formato que facilita la búsqueda de información para los potenciales visitantes y que ofrece mayor accesibilidad.

«Ha llegado el momento de ampliar aún más nuestras miras y decirle a los turistas y visitantes que Málaga es también una ciudad tecnológica, accesible, abierta, con actividades para todos los perfiles de turistas», explicó De la Torre, que aseguró que más allá de segmentos como el urbano, el cultural o el idiomático, la capital tiene potencial en otros como el turismo de naturaleza, de gastronomía, de compras o de sol y playa también pueden ser buenos complementos para la ciudad.

Caneda, por su parte, aseguró que con la nueva web se logra el objetivo de crear una herramienta de gran calidad, que permite además interactuar con los posibles turistas. La nueva web, www.malagaturismo.com, está ya disponible en siete idiomas –español, inglés, alemán, francés, italiano, ruso y chino– y se ha adaptado a móviles y tabletas. El sitio también permite la ubicación en un mapa de todos los equipamientos de la ciudad y facilita las búsquedas por tipo de establecimiento. Igualmente, el dispositivo cuenta con diferentes rutas virtuales compuestas por fotografías en 360 grados, de modo que el usuario podrá ver una selección de 25 puntos de interés mediante esta tecnología, y el gestor multimedia permite integrar en la web vídeos, imágenes y otros archivos.

La nueva web ha sido desarrollada por la empresa malagueña Generanet y ha contado con un presupuesto de 61.700 euros, en el que se incluye el primer año de mantenimiento.

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva web turística del Ayuntamiento, el Área de Turismo puso en marcha ayer la acción promocional Málaga me gusta, basada en las experiencias de los turistas, los momentos vividos por estos en la ciudad y las posibilidades turísticas que ofrece nuestro destino. Tanto en el acto de la Casa de América como en el expositor en Fitur dos reporteros realizan entrevistas que posteriormente se subirán a la web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


´Dumbo´ estrena un emotivo tráiler: "Todos tenemos familia, por pequeña que sea"

´Dumbo´ estrena un emotivo tráiler: "Todos tenemos familia, por pequeña que sea"

La película de Tim Burton, aunque esté basada en la película de 1941, tendrá algunas diferencias

Ana Rosa, a Santiago Abascal: "Españoles somos todos, votemos al partido que votemos"

Ana Rosa, a Santiago Abascal: "Españoles somos todos, votemos al partido que votemos"

La presentadora se muestra tajante ante el discurso ultraderechista del líder de Vox

´Pasapalabra´ hace llorar a María Adánez

´Pasapalabra´ hace llorar a María Adánez

La actriz ha completado una prueba ella sola y ha recibido una ovación por parte del público

Óscar Casas, así es el joven actor en su tiempo libre

Óscar Casas, así es el joven actor en su tiempo libre

La saga de los hermanos Casas no para de cosechar éxitos y están inmersos en numerosos proyectos

Dirt Man, el último superhéroe de Stan Lee

Dirt Man, el último superhéroe de Stan Lee

El creador de Spider-Man y Iron Man estaba trabajando junto a su hija en un nuevo personaje