22 de enero de 2014
22.01.2014
Fitur 2014

El grupo Carnival probará el puerto de Málaga como base de cruceros

La compañía naviera realizará dos macroembarques en la capital de 1.500 personas – El buque 'Ventura', bajo la marca P&O, protagonizará esta operación, que movilizará siete vuelos charter desde el Reino Unido y 55 autobuses

22.01.2014 | 12:24
Firma del acuerdo en Fitur.

El buque 'Ventura', de la compañía P&O, embarcará 3.000 personas en Málaga en dos cruceros que saldrán en marzo y en octubre desde la ciudad, en una operativa de gran envergadura con la llegada de cinco vuelos charter a Málaga y el traslado al barco en 55 autobuses en el plazo de tres horas.

Esta operación fue presentada esta mañana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid por el presidente del puerto malagueño, Paulino Plata, quien destacó que no hay antecedentes en España de una operativa de estas características y que sólo se puede realizar gracias a contar con un aeropuerto de grandes dimensiones.

La compañía plantea realiza estas dos operaciones en marzo y en octubre, con idea de probar la capacidad del puerto de Málaga y sus infraestructuras para acoger grandes volúmenes de pasajeros en embarque directo desde el aeropuerto, una opción que se realiza por primera vez en España por esta naviera.

La operación supondrá el embarque de 1.500 personas en cada una de estas operativas, con la llegada de siete vuelos charter procedentes de cinco puntos del Reino Unido y que llegarán al puerto de Málaga con una cadencia de media hora. Como novedad, el equipaje será facturado directamente en los aeropuertos y trasladados a los barcos, facilitando la operativa de embarque en la terminal.

La idea es que en tres horas lleguen los vuelos y se traslade a los pasajeros en autobús directamente desde el aeropuerto hasta el puerto, con 55 vehículos dispuestos para la ocasión.

La idea de P&O, una compañía que trabaja el mercado británico y pertenece al grupo Carnival, es comprobar la capacidad del puerto para plantear la elección de Málaga como puerto base para la compañía. Sería uno de los pocos puertos no británicos desde los que operaría la compañía y el único en España.

Mejora de la promoción La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y las autoridades portuarias andaluzas han firmado esta mañana en Fitur un acuerdo para promocionar el turismo de cruceros en los distintos puertos andaluces e impulsar así la llegada de cruceros y de pasajeros.

El acuerdo, incluido en el Plan de Acción de este año, contempla acuerdos de comercialización con operadoras e intermediarios del sector para difundir la capacidad de ser escala y puerto base, campañas de difusión del destino Andalucía y viajes de familiarización en los distintos puertos, según ha anunciado el consejero, Rafael Rodríguez, que ha asegurado que ha "muchas posibilidades de avanzar y mejorar la cuota". "En 2014 vamos a recuperar el espacio que Andalucía se merece en este segmento", ha avanzado.

Hasta noviembre, Andalucía ha recibido 650 cruceros y unos 800.000 pasajeros, aunque las cifras han bajado, tras las sucesivas subidas registradas entre 2001 y 2012. Málaga, hasta noviembre, ha recibido 390.000 cruceristas y aspira a que las cifras de cierre del año lleguen hasta 400.000, lo que supondría 200.000 menos que el año anterior por la marcha de Royal Caribbean, que trasladó su puerto base al norte de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


José María Tejero Muñoz-Torrero
El hermano de Fernando Tejero, en la listas de Vox en Andalucía

El hermano de Fernando Tejero, en la listas de Vox en Andalucía

José María Tejero Muñoz-Torrero ha dado el salto a la política desde su antigua dedicación, la de...

Dani Mateo desmiente que se quiera ir de España: "No me iría a Bélgica ni de coña"

Dani Mateo desmiente que se quiera ir de España: "No me iría a Bélgica ni de coña"

El humorista aclara que sus declaraciones solo eran un simple chiste que hizo él mismo

Nutricionistas, a Samantha Vallejo: "Se le debería caer la cara de vergüenza"

Nutricionistas, a Samantha Vallejo: "Se le debería caer la cara de vergüenza"

La chef es criticada por participar en una campaña publicitaria de una cadena de comida rápida

Maite Galdeano revela qué ha hecho Sofía Suescun con el dinero de ´Supervivientes´

Maite Galdeano revela qué ha hecho Sofía Suescun con el dinero de ´Supervivientes´

La navarra reaparece en el 'Deluxe' y desvela uno de los secretos mejor guardados

Violeta, de ´MyHyV´: "Hacer el amor con Julen aquí es flipante"

Violeta, de ´MyHyV´: "Hacer el amor con Julen aquí es flipante"

La extronista abre las puertas de su casa y desvela todo tipo de detalles a sus seguidores

Receta express: Cómo hacer una bechamel al microondas en solo 5 minutos

Receta express: Cómo hacer una bechamel al microondas en solo 5 minutos

Consigue en poco tiempo una salsa suave y deliciosa que podrás utilizar en multitud de platos