25 de enero de 2014
25.01.2014

Málaga busca turistas en la Costa del Sol

Caneda se reúne con agencias receptivas para ofertar las excursiones culturales de la capital

25.01.2014 | 00:08
El Carnaval de Málaga se presentó ayer como la gran fiesta del invierno en la feria madrileña.

­En la última jornada de Fitur para profesionales, el Ayuntamiento de Málaga aprovechó para vender su oferta a representantes de agencias receptivas, que trabajan con turistas que pasan sus vacaciones en el litoral provincial. Así, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, se reunió ayer con responsables de las agencias con mayor volumen de clientes en los diferentes mercados europeos que trabajan en la Costa del Sol para ofrecerles la posibilidad de que incluyan en sus programas las excursiones culturales que oferta la ciudad de Málaga, según informó el Ayuntamiento.

Málaga es, desde hace unos años, el lugar preferido como destino de excursiones para los turistas vacacionales alojados en los hoteles de la Costa del Sol y, según afirmó Caneda ayer, la ciudad tiene ahora la oportunidad de consolidar ese lugar y mejorar aún más las cifras de este tipo de visitante de estancia vacacional, que puede convertirse en un potencial turista para la ciudad.

Caneda también resaltó la importancia de que los turistas que tienen una segunda residencia en la Costa del Sol conozcan también la oferta cultural, de ocio y compras de la ciudad.

Sobre el turismo residencial, se calcula en más de 200.000 los turistas de todas las nacionalidades con estancias de larga duración en la provincia. Los que más presencia tienen, tanto por su actividad pública como por su número son alemanes, británicos, finlandeses y suecos. Hasta ahora, las acciones que se han llevado a cabo con este colectivo se han limitado al área informativa dando noticia de los eventos y actividades de la ciudad de Málaga a través de las oficinas de turismo de los municipios de la Costa del Sol, así como distintos establecimientos reglados de hospedaje de la costa y de la prensa escrita y online local de turismo residencial y de sus propias asociaciones culturales.

Para el año 2014, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga pretende seguir apoyando iniciativas que sean capaces de diseñar productos turísticos específicos para este tipo de clientes, haciéndoles llegar la oferta de recursos, productos y servicios turísticos que tiene la ciudad de Málaga, en muchas ocasiones una auténtica desconocida para este colectivo. De esta forma, se quiere intentar que en sus estancias prolongadas en la costa tengan a Málaga como una ciudad para la cultura, la naturaleza, las compras o el ocio.

Además, según recordó el concejal, estos clientes pueden ser muy buenos prescriptores del destino en sus países de origen.

El Carnaval, la gran fiesta del invierno

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, y el presidente de la Fundación del Carnaval, Rafael Acejo, presentaron ayer la programación de las fiestas del Carnaval, que pretenden convertirse en un nuevo atractivo turístico para la temporada de invierno, lo que contribuirá a la desestacionalización del sector. «Málaga hace suya la calle todos los meses del año gracias a su clima privilegiado, lo que condiciona el carácter de sus ciudadanos y hace que la urbe se vertebre en torno a las grandes celebraciones y eventos, como la Semana Santa, la Feria de Agosto, la Navidad o el Festival de Cine», explicó Caneda. En este sentido, el Carnaval puede ser también una cita festiva que contribuya a romper la estacionalidad durante los meses de enero y febrero. «Apostamos por el invierno malagueño como una oportunidad para que la ciudad mantenga sus puertas abiertas al visitante», indicó Acejo, acompañado por los dioses del Carnaval y por los componentes de la comparsa Los fotógrafos y la murga Los muáriscos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Las vocaciones perdidas de los presentadores de televisión.
Las carreras que abandonaron los presentadores de televisión

Las carreras que abandonaron los presentadores de televisión

Muchos de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla mostraron antes vocaciones muy diferentes

Pelar ajos y otras 9 cosas curiosas para las que puedes usar el microondas

Pelar ajos y otras 9 cosas curiosas para las que puedes usar el microondas

Este electrodoméstico no sólo calienta y cocina, también desinfecta, seca flores, ablanda el pan...

Todo lo que necesitar saber antes de ver la secuela de ´Animales Fantásticos´

Todo lo que necesitar saber antes de ver la secuela de ´Animales Fantásticos´

La segunda entrega de las aventuras del magizoólogo Newt Scamander se ha estrenado este fin de...

Inconscientes: la banda de Iñaki Uoho Antón acude a La Trinchera

Inconscientes: la banda de Iñaki Uoho Antón acude a La Trinchera

Inconscientes, la banda liderada por Iñaki Uoho Antón, guitarrista de Platero y Tú y Extremoduro,...

Revolution on ice: el show de Javier Fernández llega al Martín Carpena

Revolution on ice: el show de Javier Fernández llega al Martín Carpena

El patinador, medallista olímpico, lleva este sábado al Palacio de los Deportes Martín Carpena un...

Muere William Goldman, venerado guionista de cine que criticaba a Hollywood

Muere William Goldman, venerado guionista de cine que criticaba a Hollywood

El autor de películas como 'Dos hombres y un destino' o 'La princesa prometida' deja un legado...