19 de agosto de 2014
19.08.2014
Bajo coste

Málaga se consolida como el segundo aeropuerto más utilizado por las bajo coste

Las aerolíneas low cost movieron en la Costa del Sol a más de 2,3 millones de pasajeros entre enero y julio, un 10,9% más que en 2013

19.08.2014 | 05:00
Zona de facturación del aeropuerto de Málaga.

­El aeropuerto de Málaga se afianzó en los siete primeros meses del año como el segundo recinto del país con mayor número de pasajeros enrolados en vuelos de bajo coste. Durante el periodo, las llamadas compañías low cost transportaron a 2,3 millones de personas con destino o punto de partida en la Costa del Sol. La cifra supone un incremento del 10,9 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

Según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, únicamente El Prat, en Barcelona, aventaja a Málaga en cuanto a movimiento de pasajeros en este tipo de vuelos, con un recuento de 4,5 millones y una subida, entre enero y julio, del 17,5 por cien.

Tras ambos aeropuertos, se sitúan Alicante -más de 2 millones de usuarios y un repunte del 0,6- y Madrid -1,7 millones, con un 11,5 por de subida-. En general todas las terminales de la red de Aena registraron incrementos en su relación con las low cost, a excepción de Girona y Valencia, donde disminuyeron los pasajeros.

Los datos globales reflejan también en este aspecto el buen momento que atraviesa el turismo en Andalucía, que es la segunda comunidad en cuanto a entradas de aerolíneas de bajo coste en los primeros siete meses del año.

A nivel nacional, las low cost desplazaron a 18,3 millones de pasajeros, lo que se traduce en un incremento del 10 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, las compañías tradicionales trasladaron a más de 20,3 millones de viajeros hasta julio, un 2,5 por ciento más que en de 2013.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a julio un 47,5 por ciento del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 52,5 por cien de los viajeros.

En julio, las compañías de bajo coste aumentaron un 9,7 por ciento sus viajeros, hasta 3,9 millones de pasajeros - el 49,5 por ciento del total del tráfico aéreo del mes, que repuntó un 4,8 por cien, hasta 8 millones de viajeros-, frente a los más de 4 millones de viajeros que eligieron compañías tradicionales, un 0,5 más.

Entre las low cost, Ryanair, easyJet y Vueling fueron las que mayor volumen de pasajeros internacionales transportaron, cerca de un 66 por cien conjuntamente, aglutinando el 33 por ciento del tráfico aéreo internacional recibido en España. Las tres registraron incrementos interanuales. Por mercados, Reino Unido e Italia lideran las entradas en compañías de bajo coste hasta julio, con un 37,8 por cien y un 11,1 de los pasajeros que eligieron esta vía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Imagen de 'La guerra de las galaxias'.
Cinco Récords Guinness del cine que desconocías

Cinco Récords Guinness del cine que desconocías

Curiosidades que igual te han pasado por alto, pero que seguramente te sorprenderán

Ryan Gosling, un actor completo en todos los registros

Ryan Gosling, un actor completo en todos los registros

El actor vive un momento profesional espléndido en el día en que sopla 39 velas

Cómo hacer salsa de tomate casera

Cómo hacer salsa de tomate casera

Prepara tú mismo este recurrente condimento de la manera más sencilla en tu propio hogar

Woody Allen y Amazon ponen fin a su litigio

Woody Allen y Amazon ponen fin a su litigio

El cineasta ha llegado a un acuerdo con los estudios de la compañía para cerrar la demanda que...

Tamara Falcó sorprende con su primer desnudo

Tamara Falcó sorprende con su primer desnudo

La hija de Isabel Preysler, que actualmente concursa en 'MasterChef Celebrity', ha sorprendido a...

La SGAE demanda a Mediaset y Atresmedia por impago

La SGAE demanda a Mediaset y Atresmedia por impago

La Sociedad anuncia que ambos grupos cuentan con "facturas pendientes" sobre los derechos de autor