25 de septiembre de 2014
25.09.2014
Grupo JTB World Vacations

Málaga estará unida con Tokio a través de un vuelo que pasará por Estambul

El touroperador elige Málaga como destino de entrada y salida de sus rutas por Andalucía y así incrementar la llegada de turistas a la ciudad

25.09.2014 | 05:00
Javier Hernández con touroperadores japoneses.

Uno de los principales operadores turísticos de Japón, el grupo JTB World Vacations, ha escogido Málaga como destino de entrada y salida para su nueva ruta por Andalucía, que empezará a comercializarse a partir de abril del próximo año.

Además de la ciudad de Málaga, la ruta recorrerá Granada, Sevilla y el municipio de Mijas, e incluirá una noche de estancia en la capital. Este producto turístico, según la compañía, se puede poner en marcha una vez que la compañía Turkish Airlines empezó a unir Tokio y Málaga mediante un vuelo diario vía Estambul.

El director de planificación de la compañía, Kenta Ishida, realizó este anuncio durante la reunión que mantuvo con el director general de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Javier Hernández, quien se encuentra en Tokio con motivo de la presencia de Málaga, por primera vez, en la feria Jata Tourism Expo.

Para el Área de Turismo, este anuncio supone entrar en las estrategias de uno de los touroperadores más importantes del mercado nipón; de hecho, JTB trae cada año a España a más de 10.000 viajeros procedentes de Japón, lo que supone un porcentaje muy importante del total de japoneses que llegan a España.

La delegación malagueña se encuentra estos días en Japón para promocionar la oferta turística de la ciudad. Así, también se reunió ayer miércoles con los directivos de Tumlare y Global Youth Bureau. Estas visitas de inspección continuarán hoy jueves con un encuentro con los directivos de Miki Travel.

Todas estas compañías ya incluyen la oferta de Málaga en sus catálogos, aunque el próximo año esperan aumentar la presencia malagueña con la nueva oferta cultural de la ciudad y los nuevos productos que se han diseñado en los últimos ejercicios, precisaron desde el Consistorio en un comunicado.

El objetivo de estas reuniones profesionales es que los directivos de estas grandes corporaciones conozcan de primera mano la oferta turística de la ciudad para poder comercializarla en sus catálogos del próximo año.

Así, el director general de Global Youth Bureau, Katsuya Kunii, se mostró muy interesado en la apertura del Centro Pompidou de Málaga y anunció su intención de establecer un nuevo producto turístico que tenga la capital de la Costa del Sol como base para todas las visitas por Andalucía gracias a la «importante transformación registrada en la ciudad en los últimos años». La estrategia de Málaga se ha centrado en hacer ver a Málaga como la puerta de entrada a toda Andalucía.

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