13 de noviembre de 2014
13.11.2014
Internacional

Andalucía y Málaga se venden en China

La Junta ha llevado a China la exposición fotográfica sobre el médico canadiense Norman Bethune que ayudó a tantas víctimas de la Guerra Civil española y de la II Guerra Chino-Japonesa. El Ayuntamiento, por su parte, organizó una noche gastronómica en Hangzhou, acto central de su campaña de promoción

13.11.2014 | 05:00
El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, ha inaugurado la exposición fotográfica de Norman Bethune.

Málaga y Andalucía buscan nuevos turistas en China, por eso dos representaciones institucionales, una del Ayuntamiento de la Capital de la Costa del Sol y otra de la Junta, se baten el cobre en el lejano oriente. Así, el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, inauguró ayer en Pekín la exposición organizada con motivo del 75 aniversario del fallecimiento del médico canadiense Norman Bethune.

En la apertura de la exposición, que desde el miércoles puede visitarse en la Universidad de Comunicación de China, Rodríguez destacó que con esta iniciativa «Andalucía y China estrechan de nuevo lazos para dedicar un merecido homenaje a este comprometido hombre que tanto hizo por las poblaciones de ambos países».

Manifestó que «78 años después de la experiencia vivida y narrada por Bethune en nuestra tierra, esta muestra es un recuerdo a su labor y legado, y una oportunidad para la promoción de Andalucía en China y para la difusión de su imagen y oferta en la actualidad».

Así, invitó a los clientes potenciales de este emisor a visitar el destino y conocer de primera mano «una comunidad apasionada, luchadora y comprometida con la naturaleza, con capacidad de enamorar y convertir cualquier viaje en un recuerdo imborrable para sus protagonistas».

El consejero ensalzó la figura de Bethune, voluntario durante la Guerra Civil española y la II Guerra Chino-Japonesa, conocido por sus aportaciones a la medicina y la cirugía. Así, a él se le atribuye la creación, en 1936, del primer servicio móvil de transfusiones de sangre en España.

La exposición está compuesta por alrededor de cien fotografías que muestran la labor desarrollada por el médico canadiense en ambos territorios, acompañadas por textos explicativos bilingües castellano-mandarín.

Ajoblanco, porra antequerana, croquetas, tortilla de patatas... Más de cien profesionales del sector turístico de China, entre touroperadores, agentes de viajes, periodistas, empresarios y críticos gastronómicos tuvieron la oportunidad de disfrutar ayer de lo mejor de nuestra gastronomía durante la Noche de Málaga-España en Hangzhou, acto central que la campaña de promoción que llevan a cabo en la zona el Área de Turismo del Ayuntamiento y la Oficina Española de Turismo en Pekín.

Precisamente, José Carlos García, único chef de la capital con una estrella Michelin, fue el encargado de servir una cena típicamente española, en la que el cocinero, al frente de un equipo en el que están también los malagueños Carlos Caballero y Juan Escribano, elaboraron algunos de sus platos más renombrados, como la concha fina Margarita, las almendras de la calle Nueva, el ajoblanco con manzana y ciruelas estofadas, la merluza con caldo de ave o las carrilleras de cerdo glaseadas.

De esta forma, el cocinero se propuso dar a conocer la evolución de la cocina malagueña, en la que tradición y modernidad se unen para ofrecer una gastrostomía de gran calidad, como recordó el propio chef al saludar a los invitados presentes en esta importante acción promocional, en la que participó también Bodegas Ordóñez, que sirvió alguno de sus más afamados caldos.

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