05 de marzo de 2015
05.03.2015
ITB 2015 | Proyecto

Hilton desembarca a lo grande

El primer paso en esta nueva andadura del hotel Reserva del Higuerón será la apertura el próximo día 23 del restaurante del reconocido chef Diego Gallegos, nombrado recientemente cocinero revelación. Antes de reabrir, el establecimiento se someterá a unas reformas que costarán un millón de euros para adaptarse a los cánones del gigante hotelero

05.03.2015 | 05:00
Presentación de la oferta que Hilton realizará en la Costa del Sol a la que asistieron cargos públicos.

Su primer hotel en Andalucía abrirá en junio para aprovechar la temporada alta y operará en la división Double Tree by Hilton

El desembarco de la cadena Hilton en la Costa del Sol es una realidad que está muy cerca de arrancar. El establecimiento Reserva del Higuerón comenzará a funcionar bajo sus nuevas siglas el próximo mes de junio para aprovechar así el tirón de la temporada alta y lo hara remozado y con una oferta adecuada a los turistas más exigentes.

Así lo explicaron ayer en Berlín, en el arranque de la ITB, los propietarios de Reserva del Higuerón y los responsables de la división de Hilton que se hará cargo del establecimiento. Así, la avanzadilla llegará el próximo día 23, cuando se abrirá al público el restaurante Sollo del joven pero ya reconocido chef Diego Gallegos, nombrado recientemente cocinero revelación en la feria Madrid Fusión.

Javier Rodríguez, uno de los dueños del hotel, que ahora llevará la marca Double Tree by Hilton, avanzó que el establecimiento será sometido en estos meses a algunos arreglos para responder a los estándares que exige Hilton, unos trabajos en los que se invertirán un millón de euros. Aunque no quiso desvelar en detalle el futuro de esta colaboración, sí explicó que el acuerdo con el gigante hotelero se ha firmado por un periodo de veinte años y señaló que ya se está trabajando en la preparación de programas de salud preventiva «muy interesantes».

También se mostró seguró del éxito de esta nueva andadura el director general mundial de DoubleTree by Hilton, John Greenlaf, quien alabó las virtudes de la Costa del Sol. De hecho, contó que en su juventud, mientras estudiaba en Escocia, hizo un viaje a la provincia que ya le permitió descubrir las bondades del litoral malagueño. Greenlaf explicó que la filosofía del sello Double Tree es crear hoteles únicos, con belleza, en los que el principal objetivo es cuidar al cliente y resaltó que esta división está registrando un importante crecimiento y ya suma 400 hoteles en 34 países. En España, éste será el quinto del país, el primero de Andalucía y, por tanto, de la Costa del Sol, de donde Hilton se marchó hace cuarenta años. Y también será el primero de Europa de la cadena de la modalidad de spa y resort.

El hotel cuenta con 177 habitaciones y suites con un diseño innovador, un spa con un circuito de hidromasaje de lujo, entre otras ofertas. Además, cuenta con varias tipologías de viviendas bajo la denominación The Collections. El hotel ofrecerá a los clientes el spa de mayores dimensiones de la Costa del Sol, además de una selección de tres restaurantes, tres bares, espacios flexibles para reuniones y eventos, un gimnasio y un centro de salud y belleza.

El consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Carlos Conde, se congratuló de la llegada de Hilton a la Costa del Sol, un destino que calificó como estratégico y de referencia internacional gracias a la colaboración público-privada. «Hilton ha encontrado la excelencia en la Costa», incidió Conde, quien destacó que la oferta de este establecimiento puede ayudar a la desestacionalización y a a atraer a un cliente de un mayor poder adquisitivo. «Es un acuerdo muy importante por el potencial que tiene y el potencial económico». Como Conde, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, resaltó las potencialidades de la Costa del Sol, con una oferta disponible durante todo el año. «Es una elección que es un camino al éxito. La Costa del Sol lo tiene todo», valoró Borrego, quien aseguró que los inversores encuentran en España un lugar con estabilidad económica y seguridad. «Este proyecto permitirá atraer a nuevos turistas y abrir nuevos mercados y segmentos», sentenció la secretaria de Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El elenco de la obra de Factoría Echegaray, en una imagen promocional.
La Isla del Aire: Factoría Echegaray indaga en la familia

La Isla del Aire: Factoría Echegaray indaga en la familia

Jorge Torres adapta para la escena una novela de Alejandro Palomas, una reflexión sobre la...

Loncha Velasco: rock irreverente de aquí

Loncha Velasco: rock irreverente de aquí

Si un grupo se llama Loncha Velasco y titula su álbum de debut ¡Mamá, quiero zé artista! es que...

Diana Navarro: compartir la emoción con los suyos

Diana Navarro: compartir la emoción con los suyos

La vocalista malagueña presenta ante los suyos su más reciente trabajo, 'Inesperado', una nueva...

Antonio Banderas, mejor actor de 2019 para el Círculo de Críticos de Nueva York

Antonio Banderas, mejor actor de 2019 para el Círculo de Críticos de Nueva York

El intérprete malagueño sigue acaparando galardones y reconocimientos por su extensa trayectoria

Movistar+ retransmitirá la Supercopa de España desde Arabia Saudí

Movistar+ retransmitirá la Supercopa de España desde Arabia Saudí

RTVE, Atresmedia y Mediaset habían rechazado dicha emisión por razones humanitarias

Elphomega lleva el hip hop a Living Lab Kids en el MIMMA

Elphomega lleva el hip hop a Living Lab Kids en el MIMMA

El músico malagueño compartirá su experiencia el sábado, 7 de diciembre, a partir de las 17.00