10 de marzo de 2015
10.03.2015
Promoción internacional

Andalucía cruza el charco para promocionar su marca en EEUU

La consejería participa en sendos encuentros que tendrán lugar en Miami y Nueva York la próxima semana

10.03.2015 | 16:19

La Consejería de Turismo y Comercio ha iniciado una acción promocional en Estados Unidos para mejorar la cuota de mercado de los destinos andaluces y reforzar el conocimiento de la marca Andalucía, que incluye acciones en Nueva York y Miami.

    La iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo viernes, enlazará con la participación de Andalucía en la feria especializada en cruceros Seatrade, una de las más importantes del mundo, que comenzará el próximo lunes en Miami.

    La agenda de trabajo consta de reuniones con operadores turísticos y medios de comunicación para presentarles la oferta turística de Andalucía y calibrar el desarrollo de posibles acuerdos conjuntos.

    El director general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Mariano Ruiz, encabeza la delegación andaluza, que mantendrá hoy en Nueva York encuentros con la dirección de la Oficina Española de Turismo y directivos de Delta Airlines para valorar la situación del mercado y conocer las previsiones de la conexión directa con Málaga, respectivamente.

    Además, se celebrará un seminario formativo para agentes pertenecientes a la red YTP (Young Travel Professionals Specialists), la primera red creada específicamente para reunir a la próxima generación de líderes en la industria de la agencia de viajes.

    La agenda incluye mañana reuniones de trabajo con algunos de los operadores más importantes del mercado, tales como Ensemble Travel Group, Petrabax y Signature, además de un acto centrado en la gastronomía andaluza dirigido a agentes de viajes y medios de comunicación, que se repetirá al día siguiente en Miami.

    En esta ciudad se desarrollará el viernes 13 una reunión en la sede de la Oficina Española de Turismo, y posteriormente, encuentros de trabajo con representantes de operadores de navieras y cruceros, así como con operadores especializados en golf.

    La acción promocional culminará con la Gala de Flamenco de Andalucía con la bailaora Sara Baras, enmarcada en el Festival Flamenco USA y que tendrá lugar en Adrienne Arhst Center de Miami.

    Andalucía recibió el pasado año un total de 402.111 viajeros procedentes de Estados Unidos que generaron un total de 834.487 pernoctaciones en establecimientos hoteleros, lo que supone sendos crecimientos del 2,7% y 4,2%, respectivamente, respecto a 2013.

    La promoción en Estados Unidos se desarrolla tras la reciente participación de la Junta en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, que se ha cerrado con buenas previsiones de turismo alemán, y antes de la asistencia de Turismo Andaluz la próxima semana a la MITT de Moscú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Bechamel en el microondas, así se prepara

Bechamel en el microondas, así se prepara

Olvídate de preparaciones tediosas y y elabora esta salsa de la manera más rápida y sencilla

El zasca de Belén Esteban a los políticos al recoger el Premio Iris para 'Sálvame'

El zasca de Belén Esteban a los políticos al recoger el Premio Iris para 'Sálvame'

La colaboradora arremetió también contra los académicos de la televisión al recoger el galardón

Toñi Moreno, pletórica en la recta final del embarazo

Toñi Moreno, pletórica en la recta final del embarazo

La presentadora sigue acumulando reconocimientos mientras cuenta las semanas para ser madre

El momento fan de Belén Esteban con David Broncano

El momento fan de Belén Esteban con David Broncano

La colaboradora de televisión y el presentador coincidieron en la gala de los Premios Iris

Noemí Galera explica su drástica decisión para alejarse de la polémicas de 'OT'

Noemí Galera explica su drástica decisión para alejarse de la polémicas de 'OT'

La directora de la Academia explica cómo van los castings para la nueva edición del concurso