10 de junio de 2015
10.06.2015
Ocio

Una copa en las alturas

La moda de los 'lounges' ha provocado el crecimiento de la oferta de terrazas en Málaga capital

10.06.2015 | 12:03
Una pareja disfruta de las vistas de la terraza del AC Málaga Palacio.

Tomar algo en una terraza siempre ha sido muy malagueño, el tiempo la mayoría de las veces acompaña y estar con los amigos al aire libre apetece. Hasta hace algunos años, las terrazas en las alturas estaban reservadas para los que subían hasta la última planta del AC Málaga Palacio pero, ahora, en cualquier rincón del centro puedes encontrar un genial rincón en el que beber una cerveza bien fría con mejores vistas. Aunque no sólo de las alturas vive el malagueño. A pie de calle también hay lugares con solera para tomarse una copa y respirar tranquilidad al tiempo que se disfruta de la ciudad sin que se note el paso de los minutos.

A la moda del cardamomo, el pepino o el cilantro en los gin tonics, se ha sumado la de los "lounges", o estas terrazas que cada verano ganan más adeptos. Y es que el malagueño ya no se conforma con refrescar su garganta con una bebida espirituosa al uso. Las copas actuales son mujeres victorianas. Cuantos más complementos tengan, mejor. El etílico caldo ahora se completa con especias, tropezones que dan un sabor especial, o al menos lo potencian para mejorar su consumo.

Uno de los mejores ejemplos del saber adaptarse a los tiempos es el Hotel Molina Lario. Y es que no cuenta con una terraza donde poner copas especiadas. Cuenta con dos distintas, en dos alturas diferentes y con vistas totalmente opuestas. Una de ellas, más coqueta y pequeña, está situada a seis pisos sobre el suelo desde la que se puede ver la Catedral y la plaza del Obispo. La otra, algo más grande, y a ocho pisos de altura. Desde esta última se puede ver otra parte de la Catedral y la luminosidad de Puerto de Málaga, con el Muelle Uno y el Muelle Dos como cicerones para descubrir las vistas de un enclave tan renovado de Málaga. Esta última, siguiendo la moda, también tiene una recatada piscina central que hace más fresco el ambiente para disfrutar de las cálidas noches de verano de la ciudad costasoleña. En ellas lo mismo puedes disfrutar un aperitivo o un cóctel que amenice las comidas, o puedes alquilarla para la celebración de un acto.

Si se cruza la acera, está también la terraza del AC Málaga Palacio. Cuenta con dos ambientes distintos. Una interior acristalada que está abierta durante todo el año. Pero para estas fechas, para el verano, ya está abierta la exterior que cuenta también con una piscina. Es apta para tomar desde el aperitivo del mediodía a la primera copa de la noche, ya que cierra a la una de la madrugada, aunque los fines de semana sí se prolonga su apertura unas horas más. Su ambiente es variado, al igual que su público. Se caracteriza por ser un punto de encuentro para muchos malagueños de mediana edad que quieren disfrutar de la tranquilidad de un enclave como este.

Pero no sólo de las alturas viven los malagueños. Si se baja a la calle y se entra en la plaza del Obispo también hay un buen número de terrazas en los que pasar horas disfrutando del buen ambiente de la ciudad. Uno de los ejemplos es Cheers Málaga Food&Drinks. En su terraza se pueden disfrutar desde los partidos de fútbol en sus televisiones en alta definición hasta conciertos y actuaciones en directo que cada pocos días se producen entre sus mesas para el disfrute de sus clientes. Todo aderezado con palomitas, todo gin tonic que se precie se tiene que acompañar de palomitas.

Y en el Muelle Uno, a escasos metros de la entrada del Museo Pompidou, se encuentra el Small Café. Es uno de esos minúsculos quioscos que adornan y potencian la esquina del puerto. Todo lo que tiene de pequeño el espacio interno, lo tiene de gran tamaño su terraza y la calidad. Adornado con grandes bancos y mesas altas se puede disfrutar de una cantidad innumerable de cócteles. Todo acompañado con el sonido del mar en el fondo y los barcos que vienen y van del muelle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Fiesta de la ´Quema de Algarrobo´

Fiesta de la ´Quema de Algarrobo´

Durante el fin de semana la localidad regresa al pasado, en concreto, a 1811 y rememora uno de sus...

Oriana Marzoli: "No he matado a nadie para que me castiguen"

Oriana Marzoli: "No he matado a nadie para que me castiguen"

"No soy una máquina de hacer 'realities' y dinero", advierte tras su polémica salida de 'GH VIP 6'

Manolo García, nuevas y viejas canciones

Manolo García, nuevas y viejas canciones

El que fuera vocalista de Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila acude este sábado (21.30)...

Coín acoge este fin de semana la cuarta feria de ´Sabor a Málaga´

Coín acoge este fin de semana la cuarta feria de ´Sabor a Málaga´

Será la penúltima que se celebre en 2018, en la que se podrá disfrutar de catas, degustaciones,...

La Venus, La Salida y Pinomar acogen esta tarde la gran Fiesta del Espeto

La Venus, La Salida y Pinomar acogen esta tarde la gran Fiesta del Espeto

Las playas de Marbella, Las Chapas y San Pedro Alcántar celebran esta fiesta, dentro de las...