11 de junio de 2015
11.06.2015
Campaña

Andalucía llama a la unión por el turismo y lanza su ofensiva por el cliente nacional

La nueva campaña de promoción para el verano, que parte con el objetivo de lograr 130 millones de impactos, enrola entre sus filas a ocho jóvenes destacados del mundo del deporte y la cultura

11.06.2015 | 15:20
El restaurante de José Carlos García ha acogido la presentación de la campaña
Presentación de la campaña de verano de Andalucía
Play
Andalucía llama a la unión por el turismo y lanza su ofensiva por el cliente nacional

El destino confía en superar los datos de 2007

El turismo no se detiene. Y menos, en vísperas de la temporada alta. La Junta de Andalucía, que en los próximos días recompondrá su gabinete de gobierno, no ha querido esperar a la toma de posesión del nuevo equipo para lanzar su campaña oficial de verano, que irá dirigida a consolidar al público nacional, verdadero artífice, junto a la lealtad de los extranjeros, de los excelentes resultados cosechados el pasado año.

Rodeado de los representantes de las principales asociaciones del sector, el responsable en funciones de la consejería, Luciano Alonso, esbozó las líneas maestras de la ofensiva para este curso, que se apoya principalmente en las redes sociales, aunque sin renunciar a métodos de promoción más tradicionales como las cuñas publicitarias y las marquesinas. Andalucía estará presente hasta finales de julio en prensa, radio, elementos urbanos y cines, además de en sitios de especial tránsito como las estaciones de trenes de Atocha, Barcelona, Alicante y Sevilla.

La nueva iniciativa, según los cálculos de Alonso, sumará en casi dos meses más de 130 millones de impacto. Una cantidad nada despreciable y puesta al servicio de la región en su lucha por conservar el liderazgo en la preferencia de los españoles e incluso rebasar el umbral del crecimiento del ejercicio pasado. El consejero, cuya continuidad en el cargo será evaluada en los próximos días por Susana Díaz, es, este sentido, ambicioso. El reto, advirtió, es superar en un 5 por ciento las cifras de 2014, ejercicio en el que se alcanzaron los 24 millones de turistas. Para Alonso, incluso, sería un fracaso no mejorar los registros de hace ocho años, cuando se abrió frontera con la crisis con una de las temporadas más rentables de la historia.

De momento, Andalucía, y en función de la inercia de los últimos meses, parte con grandes expectativas para este verano. La región es el destino por antonomasia en las prioridades de los españoles y el cuarto más frecuentado por los extranjeros. Alonso cree que ha llegado la hora de dar un paso adelante y situar al sector como locomotora de la recuperación definitiva de la economía. Y, de paso, confirmar la idea que últimamente se le resiste a la Costa del Sol: la noción del territorio como una opción turística no limitada a la temporada alta, sino a los 365 días del año. El consejero llama a la unión para conseguir los objetivos y apuesta por un «pacto» con los ayuntamientos que sea capaz de dar respuesta a la demanda de conjunto de los turistas, que actualmente no se conforman con el remanso de la toalla y buscan toda una industria complementaria, con programas exigentes de ocio y gastronomía.

La campaña, presentada en el restaurante José Carlos García, incluye entre sus novedades la conversión en apologetas de Andalucía de ocho jóvenes destacados del mundo del deporte y de la cultura, que viajarán por la región contando sus experiencias a través de las redes sociales. Los elegidos para está propuesta son el chef Ignacio Rosado, la fotógrafa Cristina Otero, el piloto Albert Costa, el pintor Eduardo Alsasua, la bloguera Inés Fernández, la golfista Ana Arrese y la actriz Julia Molins. Cuatro de los participantes compondrán, además, una obra exclusiva inspirada en el viaje.

La presentación de este proyecto contó con la presencia de algunos de los referentes malagueños de cada una de las disciplinas, que fueron reclutados para la ocasión en calidad de padrinos. Entre ellos, el fotógrafo Rafael Díaz Pineda y el propio José Carlos García. Esta parte de la campaña se asienta sobre el resultado del recorrido piloto, que tuvo al diseñador catalán Óscar León como protagonista.

El consejero quiso destacar la dimensión económica del turismo en Andalucía, donde representa ya el 13 por ciento del PIB. Una cuota superior a la media española y de la Unión Europea. La comunidad, con la Costa del Sol como auténtico argumento, ha conseguido mantener el ritmo de crecimiento durante el primer semestre del año. A falta de la confirmación del INE, junio, el mes que abre la puerta a la temporada alta, cerrará con números por todo lo alto; superiores, incluso, a los de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Gary Kurtz.
Muere Gary Kurtz, productor de ´La guerra de las galaxias´ y ´El imperio contraataca´

Muere Gary Kurtz, productor de ´La guerra de las galaxias´ y ´El imperio contraataca´

"Ayudó a crear la fuerza y estará con nosotros siempre", señala 'The Kurtz Joiner Archive'

Gritos, aplausos y ´selfis´ para recibir a Ryan Gosling en San Sebastián

Gritos, aplausos y ´selfis´ para recibir a Ryan Gosling en San Sebastián

El acto presentará este lunes 'First Man', un filme sobre el viaje a la luna de Neil Armstrong

Cinco curiosidades sobre Pedro Almodóvar que desconoces

Cinco curiosidades sobre Pedro Almodóvar que desconoces

El cineasta manchego, ganador de dos Oscars, cumple este lunes 24 de septiembre 69 años

Cristina Pardo, al hijo de Bárcenas: "Willy, sé fuerte"

Cristina Pardo, al hijo de Bárcenas: "Willy, sé fuerte"

La periodista entrevista al joven músico en su programa 'Liarla Pardo'

Justin Theroux habla de su "desgarradora" separación de Jennifer Aniston

Justin Theroux habla de su "desgarradora" separación de Jennifer Aniston

El actor habla por primera vez sobre una de las rupturas más sonadas de Hollywood

Omar Montes entrará en ´GH VIP 6´

Omar Montes entrará en ´GH VIP 6´

Tras la llamada de Isabel Pantoja, su hija recibirá la visita de su novio, enfadado por su...