16 de junio de 2015
16.06.2015
Trending Hotel

El sector hotelero elige la Costa del Sol para presentar lo último en equipamientos

El evento se celebra en Torremolinos hasta el viernes, en un espacio de 5.000 metros2 dedicado a la comercialización

16.06.2015 | 05:00
Málaga aglutina el 6,3% de todas las plazas del país.

­El sector hotelero se dará cita hasta el viernes en la primera edición de Trending Hotel, que reunirá en Torremolinos a más de 60 empresas y profesionales así como a un centenar de marcas expertas en equipamientos. En la presentación, los responsables señalaron que se ha elegido Málaga por ser la que tiene más hoteles operativos en Andalucía, 587, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el mes de abril; y la quinta de España, tras Barcelona, Madrid, Girona y A Coruña.

Respecto al número de plazas, la provincia contabiliza 89.243, siendo la primera de Andalucía y la quinta de España después de Las Palmas, Barcelona, Madrid y Santa Cruz de Tenerife, según el INE. Málaga aglutina el 34% de todas las plazas andaluzas y el 6,3% de las nacionales.

El evento incluirá 5.000 metros cuadrados dedicados a la comercialización –«marketplace» con expositores– y la celebración de un ciclo de conferencias con referentes provinciales del mundo de la arquitectura que tienen proyección internacional, según indicó en rueda de prensa el organizador del salón, Juan Luis Miñano. «Los grupos hoteleros nacionales tienen cada vez más clara la importancia de la renovación de sus instalaciones e, incluso, la tematización de ambientes para ofrecer valor añadido a los turistas y que las reformas se traduzcan a medio y largo plazo en un aumento de sus resultados económicos», apuntó.

Está previsto que en las citas profesionales participen empresas del equipamiento hotelero procedentes de Portugal, Italia y toda la geografía española con marcas que se han convertido en referencias mundiales del sector. Así, habrá encuentros entre grupos hoteleros y profesionales de diferentes ámbitos como diseñadores, arquitectos, interioristas, paisajistas, etcétera.

Por su parte, el «marketplace», que se prolongará a lo largo de las tres jornadas, reunirá a firmas que presentarán servicios «punteros» en reforma y modernización de plantas hoteleras.

Otro de los atractivos, según la organización, será el ciclo de conferencias, que contará con tres arquitectos malagueños con proyectos internacionales: Ángel Asenjo, Salvador Moreno Peralta y José Seguí. Además, este evento contará con un taller, los días 18 y 19 de junio, sobre las posibilidades y los atractivos de internacionalización en el mercado europeo y mexicano, de la mano de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


´Barrio Sésamo´ niega que Epi y Blas fuesen homosexuales

´Barrio Sésamo´ niega que Epi y Blas fuesen homosexuales

El programa y Frank Oz, cocreador de los personajes, han matizado al guionista Mark Saltzamn

´OT 2018´: Roberto Leal anuncia algunas de sus novedades

´OT 2018´: Roberto Leal anuncia algunas de sus novedades

El presentador repite experiencia tras el abrumador éxito de la anterior edición del concurso

´Capitana Marvel´, por fin podemos ver su tráiler

´Capitana Marvel´, por fin podemos ver su tráiler

El esperado avance de la nueva película de Marvel se ha hecho esperar, pero ya está aquí

´Misión Exclusiva´ persigue este miércoles a Katy Perry en Ibiza

´Misión Exclusiva´ persigue este miércoles a Katy Perry en Ibiza

El programa de Cuatro ofrecerá una nueva entrega de sus hazañas para conseguir exclusivas

El truco definitivo para restar calorías a tus empanadillas

El truco definitivo para restar calorías a tus empanadillas

Descubre cómo cocinarlas de forma más sana que friéndolas en una sartén con mucho aceite