19 de junio de 2015
19.06.2015

Heredia defiende la "buena disposición" del nuevo consejero de Turismo

19.06.2015 | 20:12

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha defendido hoy "la buena disposición para trabajar y para apostar por la industria turística" del nuevo consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández Hernández, ante las críticas del sector por no ser malagueño.

Heredia, un día después de que el portavoz del PP-A y presidente en funciones de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, dijera que "no es una noticia positiva que después de cuatro legislaturas el consejero de Turismo no sea de Málaga", se ha mostrado convencido de que el nuevo consejero "va a hacer un extraordinario trabajo".

Al ser preguntado por las criticas emitidas por el sector turístico malagueño, ha destacado como "gesto muy positivo" el hecho de que la primera visita del consejero sea un encuentro hoy mismo en Málaga con el sector para conocer sus necesidades.

Por otro lado, Heredia ha hecho mención a los cambios dentro de el PP anunciados ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha dicho que "el cambio que esperan los españoles no es ni de nombres ni de composición del Gobierno, es de valores, de principios y de forma de entender la política para hacerla más cercana, más ejemplar y más honesta".

"El único desahucio que quieren los españoles es el de Rajoy de la Moncloa" ha apostillado, al tiempo que ha reiterado que los ciudadanos "lo que quieren y esperan es un cambio de presidente del Gobierno".

El líder socialista ha criticado "la doble vara de medir del PP", ya que, según ha indicado "no sólo no dimiten los imputados, sino que además aupan a uno hasta el número tres de la dirección del partido"; "exigen al resto de partidos políticos lo que ellos no cumplen y no se aplican", ha apostillado.

Finalmente, Heredia ha anunciado que el PSOE presentó ayer en el Congreso de los Diputados una moción para reclamar al Gobierno "situar la lucha contra la pobreza y la exclusión social en el centro de la agenda política".

En este sentido, ha recordado que en España hay 13,6 millones de personas en riesgo de pobreza y ha dicho que "lo peor es que la pobreza tiene rostro de niño", a su juicio esta situación "ha aumentado de forma muy importante y progresiva en los últimos años".
"A los socialistas nos parece indecente que España esté a la cabeza de pobreza infantil en Europa junto a Bulgaria, Grecia y Rumanía", ha manifestado, añadiendo que el plan de familia aprobado por el Gobierno "es un brindis al sol", porque "no cuenta con medias concretas que luchen contra la pobreza infantil".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Concierto de Merche en el Auditorio del Cortijo de Torres

Concierto de Merche en el Auditorio del Cortijo de Torres

La cantante gaditana será protagonista con su música de la última noche de feria

Kool and The Gang, funk setentero en Puente Romano

Kool and The Gang, funk setentero en Puente Romano

La mítica formación, liderada por los hermanos Ronald y Robert Bell, harán este domingo un repaso...

Los Morancos, en el Palacio de Congresos de Marbella

Los Morancos, en el Palacio de Congresos de Marbella

Los humoristas César y Jorge Cadaval presentan esta noche (22.00 horas) al público marbellí su...

Así sería Tom Cruise como Linterna Verde

Así sería Tom Cruise como Linterna Verde

Una ilustración muestra cómo luciría el actor en la nueva entrega del superhéroe

Los hermanos de Paul Walker quieren que su personaje regrese a ´Fast & Furious´

Los hermanos de Paul Walker quieren que su personaje regrese a ´Fast & Furious´

Caleb y Cody pretenden hacer un cameo para traer a Brian O'Conner de vuelta

Enlaces recomendados: Premios Cine