28 de junio de 2015
28.06.2015
40 Años
40 Años

El aeropuerto suelta amarras y se prepara para rebasar su propio hito

28.06.2015 | 05:00

­Mostradores atestados de viajeros. Trabajadores circulando en todas direcciones. Sonido ininterrumpido de megafonía anunciando normas de seguridad, entradas y salidas. Si hay alguna parte de la Costa del Sol que evidencia el tumulto del turismo, con permiso de las playas, es el aeropuerto. Y más aún en los últimos meses, cuando la intensa actividad ha acabado por dar al traste con la mesura exitosa de los números y la tacañería de las previsiones.

El recinto, la antítesis perfecta de los solares inútiles de Castellón o Córdoba, inicia el verano en pleno acorde de despegue. Según informa su director, Salvador Merino, Málaga tiene argumentos de sobra para creer en un nuevo avance en los próximos meses. La programación de las compañías –que han puesto a la venta un 2,1 por ciento más de asientos– así lo atestigua. Aunque también un clima atronadoramente triunfal que, pese a la invitación oficial a la cautela, empieza a desparramarse en los análisis mensuales. El pasado mayo se rompieron todos los moldes. Nunca antes se habían alcanzado los 4,9 millones de pasajeros, ni siquiera en el verano de los ejercicios más nobles. Además, se batió el récord de viajeros en hora punta (6.553) y el de equipajes tratados (473.486), hitos, todos ellos, que se dan la mano para concitar el entusiasmo respecto a lo que queda de temporada. «Estamos satisfechos pues tenemos crecimientos sostenidos desde el pasado año y esperamos que tengan continuidad», resaltan.

El responsable del complejo da, sobre todo, importancia al balance del pasado invierno, que se cerró con un incremento del 6,2 por ciento en las plazas de pasajeros y del 1,1 por ciento de las operaciones. Un salto que en la Costa del Sol presume un beneficio doblemente significativo, ya que al propio estirón se añade la reducción de la estacionalidad, principal punto débil del destino.

El pasado año, el aeropuerto de Málaga trituró sus anteriores cómputos, doblando las previsiones más optimistas y casi duplicando los resultados del segundo ejercicio más activo en el recinto, el del 2007. Y eso, a pesar de contar con más competencia objetiva, como la puesta en circulación del AVE, que ha restado frecuencias y rentabilidad al enlace con Barajas.

Los cinco primeros meses de 2015 apuntan, sin embargo, a una nueva subida. El curso prescribe el milagro. Y para los escépticos nada mejor que atender a las cifras: entre enero y mayo, aun con el ritmo de récord de 2014, se ha producido un nuevo repunte. Julio, además, se presenta con fuerza: como anticipo, el comportamiento del pasado sábado, con 391 vuelos en la pista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


La actriz estadounidense, Winona Ryder
Winona Ryder, ¿casada con Keanu Reeves?

Winona Ryder, ¿casada con Keanu Reeves?

La actriz realiza una confesión en una entrevista que no ha dejado indiferente a nadie

El enfado de Àlex Casademunt con quienes le relacionan con ´Gran Hermano VIP´

El enfado de Àlex Casademunt con quienes le relacionan con ´Gran Hermano VIP´

El ex triunfito publica un rotundo mensaje en sus redes sociales para frenar las especulaciones

Cepeda sorprende a sus fans con su cambio físico

Cepeda sorprende a sus fans con su cambio físico

El concursante de 'OT 2017' publica una serie de imágenes en sus redes sociales que están dando...

Danny DeVito es el Premio Donostia 2018

Danny DeVito es el Premio Donostia 2018

El actor recogerá el galardón con el que el festival reconoce toda su trayectoria profesional

Tania Llasera, objetivo de las críticas en Instagram una vez más

Tania Llasera, objetivo de las críticas en Instagram una vez más

La presentadora reacciona ante la polémica que genera una publicación sobre su hijo

Se vende la casa de Bella Swan en la saga ´Crepúsculo´

Se vende la casa de Bella Swan en la saga ´Crepúsculo´

La mansión en la que vivía la protagonista está ubicada en la localidad de St.Helens, en Oregon

Enlaces recomendados: Premios Cine