02 de noviembre de 2015
02.11.2015
40 Años
40 Años
Feria del sector

A la conquista del mercado británico

Andalucía y la Costa del Sol muestran desde hoy su potencial en la WTM de Londres, en la que apuestan por la segmentación de su oferta para atraer a nuevos visitantes y contribuir a reducir la estacionalidad una vez pasada la temporada alta

02.11.2015 | 01:20
Expositor de Andalucía en la edición de la WTM celebrada el año pasado.

­Con la tranquilidad de unas cifras de récord, pero con el objetivo de seguir creciendo. Así llegan Andalucía y Málaga a la World Travel Market (WTM) de Londres que abre hoy sus puertas en el recinto de Excel. El mercado británico es prioritario y vital para garantizar al sector turístico una evolución al alza y es, junto al turismo nacional, el principal emisor de visitantes hacia la comunidad. Y con los datos históricos de turistas y pernoctaciones del acabado verano, la meta ahora es incrementar las llegadas atrayendo al visitante no sólo con el sol y playa, sino con la oferta de segmentación de productos, que van de la gastronomía a la cultura, pasando por el golf o la naturaleza.

Andalucía quiere este año potenciar la comercialización de su oferta con los touroperadores y en esta edición de la WTM contará con un expositor de más de 500 metros cuadrados, en el que estarán también los patronatos provinciales y 200 empresarios del sector. La comunidad quiere captar a más clientes y que estos vengan a lo largo de todo el año, no concentrados en la temporada alta, para así contribuir a la desestacionalización del destino, como explicó el consejero, Javier Fernández, en la presentación de la agenda de la WTM esta semana. «Haremos especial énfasis en difundir Andalucía como destino ideal para las temporadas baja y media», incidió.

La Junta se reunirá con agentes turísticos, operadores turísticos y líneas aéreas y ya ha cerrado un encuentro con responsables de una decena de empresas para analizar qué necesita el emisor británico de la comunidad y cuáles son sus expectativas de futuro. Todo ello se complementará con unas jornadas gastronómicas andaluzas en la cadena del cocinero José Pizarro.

También con un perfil muy profesional llega la Costa del Sol a Londres, dispuesta a aprovechar los réditos de un verano que ha sido el mejor de su historia. Hasta el pasado agosto, han sido casi 600.000 los viajeros británicos que han pasado por los hoteles malagueños, un 10% más, y ahora se busca que la temporada alta, que ya se ha alargado hasta entrado octubre, siga ganando terreno. Así lo asegura el presidente de la Diputación y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, que resaltó esta semana que la oferta complementaria de la provincia está disponible y se puede disfrutar durante el año, con segmentos como el golf, el turismo de naturaleza o la cultura que contribuyen además a la desestacionalización del destino.

La Costa del Sol recibió el pasado año a 2,3 millones de británicos a través del aeropuerto de Málaga y en este último ejercicio se ha registrado además un importante incremento de la demanda de apartamentos turísticos por parte de este mercado. Según informó esta semana la Diputación, el turista británico ha aumentado su presupuesto de viaje en la Costa del Sol, con una media cercana a los 1.200 euros y una estancia media que supera los diez días.

Un destino global

Por su parte, Málaga capital insistirá en esta edición en su potencial como destino de turismo cultural y de city break, con la gastronomía y la naturaleza como complementos. En estos días, los responsables turísticos de la ciudad mantendrán reuniones con agentes turísticos, líneas aéreas, compañías de cruceros y agencias de viaje, además de mostrar la oferta de la ciudad a periodistas especializados.

La ciudad, como otros años, tendrá un expositor propio en el recinto de Excel, un stand que será inaugurado hoy por el alcalde, Francisco de la Torre, acompañado por el edil de Turismo, Julio Andrade. Como en Andalucía, el británico es el principal emisor internacional para la capital malagueña, que hasta septiembre ha recibido en sus hoteles a más de 62.000 turistas británicos, con una cifra de pernoctaciones que se ha acercado a las 150.000. Este emisor suele tener una estancia superior a los dos días y un 20% de ellos viajó a la ciudad en puente o en fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Rita Hayworth.
Las 10 mejores películas de Rita Hayworth

Las 10 mejores películas de Rita Hayworth

La actriz, Margarita Carmen Cansino en la vida real, cumpliría este 17 de octubre 100 años

Warner ya no quiere a Ben Affleck y Henry Cavill como Batman y Superman

Warner ya no quiere a Ben Affleck y Henry Cavill como Batman y Superman

La productora está buscando sustituir a los actores de cara a sus próximos proyectos

Jordi González, a punto de quedarse ciego de un ojo

Jordi González, a punto de quedarse ciego de un ojo

El presentador sufrió un desprendimiento de retina en su ojo izquierdo y fue operado de urgencia

Jesús Cintora, amenazado de muerte

Jesús Cintora, amenazado de muerte

El periodista ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional la amenaza que le ha lanzado un...

La sinceridad de Pau Donés sobre el cáncer en ´El Hormiguero´

La sinceridad de Pau Donés sobre el cáncer en ´El Hormiguero´

El cantante reflexionó junto a Pablo Motos sobre la enfermedad que él mismo padece desde 2015

Tortilla de calabacín al microondas

Tortilla de calabacín al microondas

Este plato tan tradicional ganará un sabor y una textura única gracias a esta sencilla receta