03 de noviembre de 2015
03.11.2015
WTM 2015

La Costa del Sol prevé recibir un 8% más de turismo británico

La provincia busca en la WTM ampliar su cuota como destino de invierno con su oferta de segmentos – Los visitantes que optan por apartamentos turísticos se incrementarán un 5%

03.11.2015 | 05:00
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en el centro de la fotografía, junto a varios alcaldes de la Costa: De izquierda a derecha, José María García Urbano (Estepona), José Antonio Mena (Benahavís), José Bernal (Marbella), José Ortiz (Torremolinos) y José Antonio Gómez (Ojén).

Un 8%. Es lo que crecerá en los próximos seis meses el turismo británico en la Costa del Sol, según las previsiones que anunció ayer el presidente de la Diputación Provincial y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo. Este crecimiento se unirá al previsto al cierre del año, que se situará en un 12%, demostrando una vez más que el emisor británico es vital para garantizar cifras positivas al litoral malagueño.

«Es una subida importante, sobre todo en un mercado que sigue preocupándose por la calidad del servicio y que cada vez es más exigente», declaró Bendodo, que consideró que estas cifras demuestran que la estrategia de segmentación de la oferta, impulsada en estos últimos años, está dando resultado. «La motivación principal sigue siendo el sol y playa, aunque van buscando otros segmentos», incidió el presidente de la Diputación, que aseveró que «la mejor estrategia debe ser la satisfacción del turista». También la Costa del Sol ha desembarcado en la World Travel Market de Londres con el claro objetivo de generar negocio, con una previsión de 300 encuentros profesionales a lo largo de esta semana. Pero la provincia tampoco deja atrás el problema de la estacionalidad y por ello este año quiere insistir en sus posibilidades como destino de invierno. «Lo que funciona debe seguir manteniéndose», apuntó Bendodo, añadiendo que todo crecimiento es necesario para contribuir a generar más empleo y riqueza. Para el presiente de Turismo Costa del Sol la segmentación de la oferta malagueña ha servido para recibir en estos últimos años a más turistas en los meses de temporada baja. Pero también las nuevas modalidades turísticas están ayudando a que se mueva el destino. Es el caso de los apartamentos turísticos, un ámbito que cada vez tiene más seguidores dentro del mercado británico. De hecho, el 8% de crecimiento es lo que se espera en los hoteles de la Costa del Sol, mientras que los visitantes que optan por apartamentos se incrementarán en un 5 por ciento.

La provincia tiene conexiones aéreas con catorce ciudades del Reino Unido, que es el principal emisor extranjero para la Costa del Sol y también el país más conectado con el aeropuerto malagueño. En ese sentido, Bendodo valoró el beneficio que puede aportar las buenas previsiones que maneja el aeródromo. «Nos beneficiará que las compañías hayan programado un 7,9% más de plazas y un 6% más de operaciones con Reino Unido hasta el próximo marzo». Londres es la ciudad con más oferta para viajar a la Costa del Sol, con Gatwick como principal aeropuerto de salida.

La Costa del Sol no sólo estará presente en el recinto de Excel, sino que ha preparado acciones complementarias, como una campaña de imagen en la línea de tren DLR, que conecta la ciudad con la Feria y con la zona de Cannary Wharf, y una promoción del destino en uno de los puntos neurálgicos de la capital londinense, Picadilly Circus, en cuyas pantallas se podrá ver la oferta malagueña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


¿Qué hacer del 19 al 21 de octubre en Málaga?
¿Qué hacer del 19 al 21 de octubre en Málaga?

¿Qué hacer del 19 al 21 de octubre en Málaga?

Disfruta de la oferta gastronómica y de ocio de este fin de semana en la provincia de Málaga

Valle de Abdalajís celebra su III ´Día del pan duro´

Valle de Abdalajís celebra su III ´Día del pan duro´

Los festejos comenzarán el sábado, 20 de octubre, y los visitantes podrán degustar una gran...

Blanca Suárez, Amaia Salamanca Macarena Garcia y Belén Cuesta, hermanas en ´A pesar de todo´

Blanca Suárez, Amaia Salamanca Macarena Garcia y Belén Cuesta, hermanas en ´A pesar de todo´

Gabriela Tagliavini dirige la nueva película española de Netflix en la que participan las cuatro...

Los cinco ´momentazos´ vistos esta semana en televisión

Los cinco ´momentazos´ vistos esta semana en televisión

El anuncio de Eva González como presentadora de 'La Voz' ha sido una de las noticias más relevantes

Una periodista de TVE critica el "espectáculo" de LaSexta para informar sobre el temporal

Una periodista de TVE critica el "espectáculo" de LaSexta para informar sobre el temporal

Twitter se ha hecho eco de una publicación, que ya se ha convertido en viral

Javier Bardem sigue apoyando a Woody Allen

Javier Bardem sigue apoyando a Woody Allen

El actor español afirma que "volvería a trabajar mañana con él" a pesar de las acusaciones en su...