03 de noviembre de 2015
03.11.2015
WTM 2015

Málaga apuesta por ampliar su presencia en los catálogos

03.11.2015 | 05:00
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre Javier Hernández (izda.) y Julio Andrade.

Málaga es un destino completo que ofrece numerosas posibilidades de ocio. Y así quiere la ciudad que la vea el mercado británico, como un lugar donde se dan cita la cultura, la gastronomía, la naturaleza y la playa. Así lo aseguró ayer el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, acompañado por el edil de Turismo, Julio Andrade, en el expositor propio que la ciudad tiene en la WTM de Londres. «El expositor es muy útil y vamos a aprovechar para tener reuniones con agencias de viaje especializadas en turismo cultural, para que Málaga esté más visible en los catálogos», aseguró el alcalde, que insistió en que «Málaga se vende sola, pero queremos ir incorporando nuevas empresas para que la ciudad sea más conocida». De la Torre calificó al británico como un mercado «amigo» y abogó por aprovechar las posibilidades que ofrece las colaboraciones impulsadas con ciudades como Sevilla.

Aunque el mercado británico está consolidado en Málaga, la previsión de este año pasa por un crecimiento del 5% en el número de viajeros, superando por primera vez los 80.000 alojados. Desde que Málaga comenzó su boom turística, la llegada de visitantes de Reino Unido no ha dejado de crecer y este mismo año se espera que las pernoctaciones aumenten un 7%, superando las 192.000.

Ayer, Málaga acordó realizar acciones de promoción del destino con los operadores culturales Kirker Holidays, Ramblers Worldwide y Martin Randall, que ya tienen a a la ciudad en sus catálogos, ofreciendo en sus paquetes el Museo Picasso, el Thyssen o el Centre Pompidou.

También se renovó ayer en la WTM el acuerdo de colaboración con la compañía Jet2, que ha aumentado sus previsiones de venta de asientos para Málaga un 11% en la temporada de invierno. Con esta firma se realizarán acciones conjuntas para llevar la oferta malagueña a puntos donde se concentran buena parte de los potenciales viajeros que buscan hacer una escapada corta con el turismo cultural como principal motivación.

Con Jet2 se harán viajes de familiarización, además de misiones comerciales. Y acciones similares se realizarán con British Airways, compañía con la que también se reunió ayer De la Torre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Lugares con encanto en plena naturaleza
Cortijos: alojamientos singulares

Cortijos: alojamientos singulares

Las viviendas rurales típicas de Jaén han sido rehabilitadas, conservando sus elementos...

Actúa Málaga regresa a la calle Alcazabilla

Actúa Málaga regresa a la calle Alcazabilla

La capital acoge este fin de semana "la fiesta de la cultura, la música y el ocio", que reúne a...

Lorenzo Caprile, primer invitado del ciclo ´La moda del arte´

Lorenzo Caprile, primer invitado del ciclo ´La moda del arte´

El encuentro, organizado por La Térmica, tendrá lugar este sábado 20 de octubre en el Museo Carmen...

¿Qué hacer del 19 al 21 de octubre en Málaga?

¿Qué hacer del 19 al 21 de octubre en Málaga?

Disfruta de la oferta gastronómica y de ocio de este fin de semana en la provincia de Málaga

El sorprendente cambio de Angelina Jolie para su próxima película

El sorprendente cambio de Angelina Jolie para su próxima película

La camaleónica estrella de Hollywood ha modificado de nuevo su look para dar vida a un nuevo...

´Petra´ protagoniza los estrenos de la semana

´Petra´ protagoniza los estrenos de la semana

El drama español se mide en las salas de cine con 'Perros sin collar' y la cinta de terror...