04 de noviembre de 2015
04.11.2015
40 Años
40 Años
WTM 2015

Las reservas británicas con destino a la Costa del Sol aumentan en un 22%

Los agentes de viajes de Reino Unido confirma que las cifras pueden ascender hasta un 54% en verano

04.11.2015 | 15:29
Bernal y Escribano con touroperadores británicos.

­Las Islas Británicas confirman su papel como principal emisor de turistas con destino a la Costa del Sol. Los responsables de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA) confirmaron a los técnicos de Turismo Costa del Sol un incremento de un 22 por ciento en el estado de las reservas anticipadas para este destino en el próximo invierno, y hasta de un 54 por ciento para la temporada de verano.

«Estas previsiones ponen de manifiesto la excelente salud del mercado internacional más importante de la provincia y refuerzan a la Costa del Sol como un destino de referencia para este emisor, pero es que además son aún más positivas, si cabe, porque se sitúan por delante de las previsiones para el resto de los destinos nacionales», explicó a través de un comunicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

En este sentido, indicó que el estado de las reservas anticipadas para la península apuntan a crecimientos en el estado de las mismas de un 17 por ciento para el invierno 15-16 y de un 47 por ciento para el próximo verano, «cifras muy positivas pero por debajo de las previstas para la Costa del Sol», agregó Bendodo.

Esta tendencia positiva fue confirmada asimismo en las diferentes reuniones que los técnicos de Turismo mantuvieron con los operadores más importantes del Reino Unido en la World Travel Market (WTM) en Londres. Esto constata, según afirmó Bendodo, que «estamos trabajando en la línea acertada y, por eso, queremos seguir avanzando en la estrategia de segmentación, que creemos representa fielmente la riqueza de la oferta de nuestro destino todo el año y porque las especialización ha sido parte fundamental, sin duda, de unos datos históricos y de extraordinarias expectativas».

Contactos personales. Durante la feria, los técnicos de Turismo Costa del Sol avanzaron en las negociaciones para llegar a importantes acuerdos de comarketing y progresar en la comercialización de estos segmentos. En esta línea se basó la reunión con Travel Consellers. El objetivo fue suscribir un acuerdo en materia de formación y comarketing en los segmentos de cultura, city break, lujo, turismo activo y de salud.

También se trató el tema de la formación acerca del destino Costa del Sol que recibirán los agentes tanto a nivel presencial como a través de su sistema interno y mediante e-mailing. Una acción dirigida tanto a los profesionales como al consumidor final a través de las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


¿Qué actriz se esconde detrás de este cambio de imagen?

¿Qué actriz se esconde detrás de este cambio de imagen?

Esta intérprete ha sufrido una impresionante caracterización para protagonizar su última película

Ana Duato indigna al colectivo de las enfermeras

Ana Duato indigna al colectivo de las enfermeras

La actriz ha sido criticada en redes por decir que enfermería es una "carrera menor"

Ana Rosa Quintana desvela que tuvo cáncer

Ana Rosa Quintana desvela que tuvo cáncer

La presentadora aprovecha el Día Mundial contra el Cáncer de Mama para realizar este anuncio

´A pesar de todo´, lo nuevo de Netflix, reúne a Blanca Suárez, Macarena García, Amaia Salamanca y Belén Cuesta

´A pesar de todo´, lo nuevo de Netflix, reúne a Blanca Suárez, Macarena García, Amaia Salamanca y Belén Cuesta

Las cuatro actrices españolas interpretan a un grupo de hermanas en esta comedia de enredos

Ana Rosa Quintana, a Joaquín Prat: "Ponte a trabajar"

Ana Rosa Quintana, a Joaquín Prat: "Ponte a trabajar"

La presentadora y el colaborador de 'El Programa de AR' protagonizaron un tenso momento