04 de noviembre de 2015
04.11.2015
World Travel Market

Touroperadores británicos reclaman a Andalucía que no suban los precios

Piden que se mantenga el equilibro entre calidad y coste

04.11.2015 | 05:00
El consejero de Turismo mantuvo un desayuno de trabajo con operadores turísticos británicos en el marco de la WTM de Londres.

El consejero de Turismo cree que la región se mantiene en un margen competitivo y la patronal considera que, una vez pasado lo peor de la crisis, los precios se tienen que adaptar a la realidad

­ Reino Unido quiere seguir viajando a Andalucía, pero lo quiere hacer bajo unas condiciones muy claras. Quieren una oferta complementaria, quieren buenas conexiones, y quieren que los precios se mantengan en la misma línea de ahora. Así se lo transmitieron ayer al consejero de Turismo de la Junta, Javier Fernández, que mantuvo un encuentro de trabajo con una decena de representantes de las principales compañías británicas.

«Nos han trasladado una preocupación, que no ha pasado todavía y que deberíamos prever, que es la posibilidad de la subida de precios», explicó Fernández, que aclaró que «Andalucía aún tiene un coste competitivo, acorde con la calidad que ofrece y lo que nos piden es que mantengamos ese equilibrio entre calidad y precio». En ese sentido, el consejero aseguró que «los precios son ahora mismo los que tienen que ser». «lo que piden es que nunca suban y que si suben estén ligados a una calidad que lo justifique». No obstante, Fernández mostró su certeza de que el sector es consciente de que no es momento de subir los precios «de forma injustificada para buscar más margen comercial». «Otros destinos sí suben por encima de la calidad, aquí no ocurre eso».

Un discurso similar es el que utilizaron los representantes de la patronal, pero incidiendo en que una vez pasada la peor parte de la crisis es hora de pensar en la rentabilidad. «España tiene una calidad-precio en la que no es permisible ni aceptable bajar precios como manera para seguir creciendo», destacó el presidente de Exceltur, José Luis Zoreda, que recordó que el sector ha tenido que «sacrificar» precios y márgenes, «pero para que haya empleo y haya inversión el empresario tiene que tener una rentabilidad y si la calidad está a tenor de estos precios hay poco que opinar». Según Zoreda, «los precios se tienen que ir adaptando «a una realidad como la que ofrece España. Esa letanía de que España tiene que ir progresando a base de contener los precios pertenece a épocas de un pasado que afortunadamente hemos superado».

También el presidente de la patronal hotelera española, Juan Molas, aseguró que los precios actuales está acordes a la calidad y la realidad del destino. «Los récords los hemos batido todos, el objetivo es hablar de calidad, de alargar las temporadas, y eso se hace teniendo establecimientos acordes a los precios que cobramos. Y en los precios somos imbatibles», insistió. «En época de crisis la rentabilidad ha sido sacrificada. Ahora que tenemos más volumen, un cambio de ciclo, no cabe duda de que hay que volver a la senda de la rentabilidad, ahora se debe ir equiparando la oferta que tenemos al precio», valoró, por su parte, el presidente de los hoteleros de la Costa del Sol, José Carlos Escribano.

Los operadores también abordaron ayer con el consejero de Turismo la posiblidad de mejorar la conectividad aérea con Andalucía. «Están dispuestos a estudiar nuevas conexiones o potenciar las ya existentes y es algo que hablaremos en los próximos meses», indicó Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Rita Hayworth.
Las 10 mejores películas de Rita Hayworth

Las 10 mejores películas de Rita Hayworth

La actriz, Margarita Carmen Cansino en la vida real, cumpliría este 17 de octubre 100 años

Warner ya no quiere a Ben Affleck y Henry Cavill como Batman y Superman

Warner ya no quiere a Ben Affleck y Henry Cavill como Batman y Superman

La productora está buscando sustituir a los actores de cara a sus próximos proyectos

Jordi González, a punto de quedarse ciego de un ojo

Jordi González, a punto de quedarse ciego de un ojo

El presentador sufrió un desprendimiento de retina en su ojo izquierdo y fue operado de urgencia

Jesús Cintora, amenazado de muerte

Jesús Cintora, amenazado de muerte

El periodista ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional la amenaza que le ha lanzado un...

La sinceridad de Pau Donés sobre el cáncer en ´El Hormiguero´

La sinceridad de Pau Donés sobre el cáncer en ´El Hormiguero´

El cantante reflexionó junto a Pablo Motos sobre la enfermedad que él mismo padece desde 2015

Tortilla de calabacín al microondas

Tortilla de calabacín al microondas

Este plato tan tradicional ganará un sabor y una textura única gracias a esta sencilla receta