09 de noviembre de 2015
09.11.2015
Compañía aérea

Norwegian sorprende a su pasajera 20 millones, una malagueña

Administrativa de Fuengirola, viajaba a Tenerife desde el aeropuerto de Málaga para pasar unos días de vacaciones

09.11.2015 | 12:48
La pasajera 20 millones de Norwegian, con Bjorn Kjos y otros miembros de la compañía.

La aerolínea low-cost se asienta en Málaga y prevé crear nuevas rutas

El fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos, recibió ayer a su llegada al aeropuerto a Lorena Jiménez, una joven de Fuengirola que se convirtió en la protagonista de la mañana al haber sido la pasajera 20 millones de la compañía noruega en España.

«Cuando compré el billete hace tan solo unos días y me llamaron para comunicármelo, pensé que debía de ser una broma telefónica», precisó. Sus vacaciones empezaban bien, porque su vuelo a Tenerife, donde estará con su pareja hasta el viernes, día en el que regresará a la Península, iba a ser mucho más económico de lo que pensaba.

Es la segunda vez que esta administrativa de 31 años viaja con la compañía, ya lo hizo el año pasado cuando la eligió para volar a Londres, «sobre todo por los precios y horarios, además la experiencia fue buena, por eso repito», cuenta.

Las rutas nacionales comenzaron el pasado 25 de octubre (en Málaga el 1 de noviembre), y actualmente se ofertan siete: de Málaga a Gran Canaria y Tenerife Sur, de Madrid a Gran Canaria y Tenerife Norte, y de Barcelona a Gran Canaria, Tenerife Norte y Fuerteventura.

Durante su primera temporada doméstica (invierno 2015/16), ha ofertado unas 230.000 plazas, lo que supone un 15% más, yendo de 1,99 millones el año pasado a 2,29 millones de plazas en este, debido en gran medida a la incorporación de los nuevos vuelos.

Norwegian ofrece en España 129 rutas del total de las 439 de las que dispone y emplea a más de 900 trabajadores. «Estamos muy contentos de que nuestra compañía se haya asentado tan bien en Málaga, ya es nuestra base principal», indicó Bjorn Kjos. El presidente de la empresa aseguró que se prevé la implantación de nuevas rutas próximamente.

En los últimos años, el crecimiento de Norwegian se ha acelerado significativamente, el aumento del 12% en el número de pasajeros sobre el mismo periodo del año anterior da buena muestra de ello. En estos doce meses, la operadora ha registrado 5,2 millones de pasajeros en España, de los 25,4 millones en todo el mundo, lo que la sitúa como la séptima mayor aerolínea del país por volumen de pasajeros y la tercera low cost europea.

Así, este mes es el primero en el que Norwegian ha comenzado a operar entre destinos españoles, con rutas como la que une Málaga con Tenerife Sur, que tienen lugar cada lunes y viernes, o la ruta con Gran Canaria, los viernes y domingos. Ambos vuelos están disponibles a partir de 29,60 euros.

En cuanto a las nuevas rutas internacionales, se encuentran las que conectan el aeródromo malagueño con las ciudades de Birmingham y Edimburgo. En total, serán 17 las de esta compañía en Málaga, desde donde opera a 15 ciudades europeas: Bergen, Oslo, Rygge, Sandefjord y Stavanger (Noruega); Londres -Gatwick-, Birmingham y Edimburgo (Reino Unido); Hamburgo y Múnich (Alemania); Estocolmo y Gotemburgo (Suecia); Copenhague (Dinamarca); Helsinki (Finlandia) y Varsovia (Polonia).

La aerolínea, que opera en España desde 2003, está presente en 15 aeropuertos, de los cuales seis son bases operativas (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Tenerife Sur), donde tiene dieciocho aviones, una quinta parte de su flota de corto radio. Su mapa de rutas se extiende por toda Europa y abarca también el Norte de África y Oriente Medio, así como vuelos de larga distancia a Estados Unidos y el Sureste Asiático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Presentación de 'Celebra Málaga' en el Fycma
Celebra Málaga presenta este fin de semana todas las tendencias para bodas

Celebra Málaga presenta este fin de semana todas las tendencias para bodas

Más de 120 empresas especializadas en el sector se reunirán del 19 al 21 de octubre en el Palacio...

´Fariña´, ´Operación Triunfo´ y ´Paquita Salas´, Ondas 2018

´Fariña´, ´Operación Triunfo´ y ´Paquita Salas´, Ondas 2018

Jesús Calleja y Sandra Sabatés se alzan con el galardón a mejores presentadores de televisión

Eva González abandona TVE para presentar ´La Voz´ en Antena 3

Eva González abandona TVE para presentar ´La Voz´ en Antena 3

La modelo dejará las cocinas de 'Masterchef' para conducir el 'talent show' que A3 arrebató a...

Las 10 mejores películas de Rita Hayworth

Las 10 mejores películas de Rita Hayworth

La actriz, Margarita Carmen Cansino en la vida real, cumpliría este 17 de octubre 100 años

Warner ya no quiere a Ben Affleck y Henry Cavill como Batman y Superman

Warner ya no quiere a Ben Affleck y Henry Cavill como Batman y Superman

La productora está buscando sustituir a los actores de cara a sus próximos proyectos

Jordi González, a punto de quedarse ciego de un ojo

Jordi González, a punto de quedarse ciego de un ojo

El presentador sufrió un desprendimiento de retina en su ojo izquierdo y fue operado de urgencia