21 de noviembre de 2015
21.11.2015
40 Años
40 Años

El turismo belga no se inhibe con los atentados y sumará 300.000 turistas en Málaga

La capital de la provincia acoge desde ayer y hasta el próximo lunes el congreso más importante de agencias de viaje del país flamenco

21.11.2015 | 10:59

­Los atentados de París no están afectando al flujo de turistas belgas hacia destinos españoles y se prevé que la llegada de estos viajeros a España crezca en torno a un cinco o seis por ciento al cierre de este año, cifra que duplicará (10%) Andalucía. El director de la Oficina Española de Turismo en Bruselas, Felipe Formariz, afirmó ayer que, con la información de la que disponen actualmente, la masacre del pasado fin de semana «no está afectando a los flujos hacia España», y la situación en Bélgica es de «total normalidad».

La previsión de Turespaña es que se mantenga la tendencia al alza de este emisor internacional, que España supere los 2.400.000 turistas belgas en 2015, y que Andalucía reciba a 410.000 viajeros. En el mismo sentido se pronunció el presidente de la asociación belga de agentes de viaje flamencos, Vereniging Vlaamse Resibureaus (VVR), Johan De Meester, quien se encuentra en Málaga con motivo del congreso que el colectivo celebra en la capital.

A título personal, opinó que los recientes atentados no van a tener incidencia en los viajes de los belgas hacia España porque «para los terroristas ningún sitio ya es seguro, ni Bruselas, ni Barcelona ni Málaga». En los últimos días, la capital belga se ha situado en el centro de la actualidad informativa por la posible presencia de los terroristas, que estarían utilizando la ciudad como centro de formación y operaciones para sus actividades delictivas. De hecho, el pasado miércoles se suspendió por razones de seguridad el partido de fútbol que debía enfrentar a las selecciones nacionales de Bélgica y España.

El representante de las agencias cree que lo ocurrido no va a tener mucha influencia en España, y pronosticó que este año llegarán 300.000 turistas belgas a la Costa del Sol. Según De Meester, los belgas se sienten en la provincia «como en casa», y para las agencias de viaje del país, España es «su socio más importante».

Unas 160 personas asistirán hasta el próximo 23 de noviembre al congreso de la VVR, asociación que se creó en 1975 y representa a más del 75 por ciento de las agencias de viaje y operadores turísticos flamencos. La celebración de esta cita en Málaga beneficiará a la promoción del conjunto del destino Andalucía en uno de los principales mercados internacionales para la comunidad.

El presidente del foro de Turismo Costa del Sol y de la asociación de empresarios hoteleros de la zona (Aehcos), José Carlos Escribano, resaltó la importancia del trabajo conjunto para conseguir congresos «de gran calado» como éste, que suponen una «inyección» para la economía local y que sus miembros se conviertan en «prescriptores» del destino.

En crecimiento

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol recibió el pasado año a 290.862 viajeros de nacionalidad belga, un 15,4 por ciento más que el año anterior, avance que también se observó en los viajeros hoteleros, que crecieron un 9,5 por ciento, y las pernoctaciones, que subieron un 7,5 por ciento hasta superar las 1.036.736. Entre enero y septiembre de este año se han contabilizado 243.000 pasajeros belgas en el aeródromo malagueño, 15.000 más (7 por ciento) que en el mismo periodo de 2014.

Por su parte, el concejal de Turismo de Málaga, Julio Andrade, subrayó la importancia del turismo belga para la ciudad, en cuyos hoteles se alojaron el pasado año cerca de 20.000 turistas que generaron 49.145 pernoctaciones, un 8,46 por ciento más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Rita Hayworth.
Las 10 mejores películas de Rita Hayworth

Las 10 mejores películas de Rita Hayworth

La actriz, Margarita Carmen Cansino en la vida real, cumpliría este 17 de octubre 100 años

Warner ya no quiere a Ben Affleck y Henry Cavill como Batman y Superman

Warner ya no quiere a Ben Affleck y Henry Cavill como Batman y Superman

La productora está buscando sustituir a los actores de cara a sus próximos proyectos

Jordi González, a punto de quedarse ciego de un ojo

Jordi González, a punto de quedarse ciego de un ojo

El presentador sufrió un desprendimiento de retina en su ojo izquierdo y fue operado de urgencia

Jesús Cintora, amenazado de muerte

Jesús Cintora, amenazado de muerte

El periodista ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional la amenaza que le ha lanzado un...

La sinceridad de Pau Donés sobre el cáncer en ´El Hormiguero´

La sinceridad de Pau Donés sobre el cáncer en ´El Hormiguero´

El cantante reflexionó junto a Pablo Motos sobre la enfermedad que él mismo padece desde 2015

Tortilla de calabacín al microondas

Tortilla de calabacín al microondas

Este plato tan tradicional ganará un sabor y una textura única gracias a esta sencilla receta