08 de abril de 2016
08.04.2016
Promoción

Periodistas de Reino Unido y los Países Bajos conocen la oferta turística de Málaga

Los turistas conocerán la gastronomía, la cultura y los lugares más característicos de la ciudad

08.04.2016 | 14:17

Periodistas de Reino Unido y de los Países Bajos estarán este fin de semana en Málaga para conocer la oferta turística del destino gracias a un viaje de familiarización organizado por el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad.

En concreto, se trata de dos redactores de Reino Unido y otros dos de los Países Bajos. Así, los periodistas británicos realizan su labor profesional en 'The Sunday Times Travel Magazine', que cuenta con más de 56.000 lectores; y 'Delicious', que tiene una tirada de 200.000 ejemplares. Por su parte, los periodistas holandeses son responsables de los blogs travelnext.nl y vekeersbureaus.info, unas plataformas de viajes que cuentan con más de 30.000 visitantes mensuales.

El programa diseñado por el Ayuntamiento está enfocado a la gastronomía, la cultura y los lugares apacibles de la ciudad, a petición de los propios invitados, por lo que, además de los principales museos, se ha incluido la visita al mercado de Atarazanas, el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción o las playas de la zona Este, entre otros lugares.

Las acciones, que se realizan con la colaboración de las oficinas españolas de turismo (OET) en Londres y La Haya, son "muy importantes para el plan director del Área de Turismo, porque permiten dar a conocer la oferta turística de la ciudad a periodistas de dos mercados fundamentales para Málaga", según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En este sentido, han recordado que Reino Unido es el principal emisor internacional para Málaga. Así, el año pasado batió todos sus récords, superando incluso las previsiones más optimistas y, según el informe de coyuntura del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2015 se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 86.128 turistas procedentes del Reino Unido, lo que supone un incremento del 9,6 por ciento.

El mercado británico representa ya el 14,8 por ciento del total de viajeros internacionales alojados en los hoteles de Málaga. Además, estos turistas generaron en la ciudad un total de 203.067 pernoctaciones, un 6,6 por ciento. En este punto, han recordado que es la primera vez que los turistas del Reino Unido superan la cuota de las 200.000 estancias, siendo la media también superior, alcanzando los 2,36 días.

En lo que va de 2016, la tendencia se mantiene, ya que sólo entre enero y febrero se han alojado en los hoteles de la ciudad 12.089 turistas procedentes del Reino Unido, lo que supone un incremento del 21,22 por ciento. Estos viajeros han generado 28.953 pernoctaciones, un 26,9 por ciento más.

Por su parte, en estos meses se han alojado en Málaga 3.827 turistas de los Países Bajos, un diez por ciento más y registraron 10.250 pernoctaciones, un 16,2 por ciento de aumento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Dry Martina recibe el verano en La Térmica

Dry Martina recibe el verano en La Térmica

La banda malagueña adelantará varios temas de su próximo disco en este concierto que se celebrará...

Actividades programadas para celebrar la Noche de San Juan en Málaga

Actividades programadas para celebrar la Noche de San Juan en Málaga

Benalmádena, Vélez-Málaga, Torremolinos, Estepona, San Pedro Alcántara, Casares, Rincón y...

Los mejores memes de la entrevista de Pedro Sánchez como presidente

Los mejores memes de la entrevista de Pedro Sánchez como presidente

El presentador del Canal 24 horas Sergio Martín se convierte en el objetivo de muchas de las bromas

El ´pão de queijo´, el nuevo pan de moda

El ´pão de queijo´, el nuevo pan de moda

Descubre cómo hacerlo en tu casa de forma sencilla paso a paso y disfruta de su sorprendente sabor

Esta es la escena de ´Jurassic World 2´ que hizo que Bryce Dallas Howard se desmayara de miedo

Esta es la escena de ´Jurassic World 2´ que hizo que Bryce Dallas Howard se desmayara de miedo

La actriz, que da vida a Claire Dearing, confiesa la "aterradora" idea que tuvo el director...

Enlaces recomendados: Premios Cine