26 de abril de 2016
26.04.2016
Aeropuerto

Málaga corteja al turismo alemán con tres nuevas rutas aéreas directas

La aerolínea Germania ofrece a partir del próximo 2 de mayo vuelos que conectarán con los aeropuertos de Dresde, Erfurt y Münster

27.04.2016 | 05:00
Un avión de la compañía alemana Germania.

Las dos primeras rutas continuarán también en invierno.

La Costa del Sol amplía relaciones con Alemania. La aerolínea Germania, especializada en ofrecer rutas distintas a las de ciudades más representativas y conocidas del país, inaugurará el próximo 2 de mayo tres nuevos vuelos directos desde Málaga, que por primera vez permitirán viajar sin necesidad de escalas a Dresde, Erfurt y Münster /Osnabrück, tres puntos que abren la provincia a un mercado turístico todavía no explorado y con grandes visos de crecimiento: el de los estados incluidos en el mapa de influencia de la antigua RDA.

Según informó ayer el director general de Ventas en España de la compañía, Jan Jaroszynski, las líneas arrancarán con una programación de vuelos que, en el caso de Dresde, funcionará todo el verano con salidas previstas los martes y los jueves; la oferta de Erfurt, por su parte, contempla movimientos los lunes y los jueves y la de Münster, los miércoles. Aunque todavía no existen datos que permitan evaluar la acogida de los nuevos pasajes, la firma no tiene dudas acerca de su éxito y ya cuenta con estudios que, para los meses de julio y agosto, sitúan la ocupación de los aviones cerca del 90 por ciento.

Las buenas perspectivas con las que parte Germania, que se estrena, con estas rutas, en el aeropuerto, han llevado a la compañía a prolongar el calendario de dos de los tres enlaces; el de Dresde y el de Erfurt, que no sólo se mantendrán durante todo el verano, sino también, y como mínimo, hasta el próximo mes de enero. La decisión de la aerolínea atestigua la confianza con la que aterriza la empresa en Andalucía, donde ya hay operativas sendas líneas a Múnich y a Düsserldorf desde Almería. Germania estudia actualmente además la viabilidad de otras dos conexiones con Jerez de la Frontera y Sevilla, sin descartar, a medio y largo plazo, la puesta en marcha de nuevas comunicaciones para la provincia.

Jan Jaroszynski, que estuvo acompañado, entre otros, por Ulrike Bohnet, directora de la Oficina de Turismo de Alemania para España y Portugal, está convencido de que las conexiones con Málaga no sólo representan una oportunidad turística para la Costa del Sol, sino también para la propia Alemania, que ya ha realizado un trabajo previo con operadores y agencias de viaje españolas para que ofrezcan a sus clientes los distintos reclamos que conjugan las tres nuevas ciudades con vínculo directo con el aeropuerto. De momento, la previsión apunta a que los aviones volarán con una clientela mayoritariamente alemana, en una proporción de un ochenta por ciento sobre veinte. El sector turístico alemán no pierde la fe y percibe la cuota como una razón adicional para seguir conquistando a la clientela española, que el año pasado figuró, de acuerdo con Bohnet, entre las que registraron mejor comportamiento en el conjunto del país, con una subida del 24,2 por ciento y 2,7 millones de estancias. El reto es que en 2030 la cifra se eleve hasta los cuatro millones.

En cuanto al perfil del turista potencial de las zonas con las que empezará a estar emparentado el aeropuerto, los directivos de Germania señalan hacia un viajero de alto poder adquisitivo y con un abanico de motivaciones no muy diferente al del resto de Alemania, con preferencia hacia el turismo de sol y playa, aunque sin marginar otros intereses como la cultura. Jaroszynski manifestó en este sentido su confianza en que Málaga pueda igualmente convertirse en el punto de entrada a Andalucía y sus circuitos monumentales. El concejal Julio Andrade, que acudió a la presentación, dejó la puerta abierta para futuras promociones combinadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Dry Martina recibe el verano en La Térmica

Dry Martina recibe el verano en La Térmica

La banda malagueña adelantará varios temas de su próximo disco en este concierto que se celebrará...

Actividades programadas para celebrar la Noche de San Juan en Málaga

Actividades programadas para celebrar la Noche de San Juan en Málaga

Benalmádena, Vélez-Málaga, Torremolinos, Estepona, San Pedro Alcántara, Casares, Rincón y...

Los mejores memes de la entrevista de Pedro Sánchez como presidente

Los mejores memes de la entrevista de Pedro Sánchez como presidente

El presentador del Canal 24 horas Sergio Martín se convierte en el objetivo de muchas de las bromas

El ´pão de queijo´, el nuevo pan de moda

El ´pão de queijo´, el nuevo pan de moda

Descubre cómo hacerlo en tu casa de forma sencilla paso a paso y disfruta de su sorprendente sabor

Esta es la escena de ´Jurassic World 2´ que hizo que Bryce Dallas Howard se desmayara de miedo

Esta es la escena de ´Jurassic World 2´ que hizo que Bryce Dallas Howard se desmayara de miedo

La actriz, que da vida a Claire Dearing, confiesa la "aterradora" idea que tuvo el director...

Enlaces recomendados: Premios Cine