05 de junio de 2016
05.06.2016
Previsiones

Los hoteleros de la Costa del Sol prevén un verano "impresionante" con una ocupación del 90%

El presidente de Aehcos lamenta que el incremento de pernoctaciones "no está reflejado directamente en la rentabilidad"

05.06.2016 | 15:53
Turistas en el Centro de Málaga.

Los Hoteleros de la Costa del Sol prevén un verano "impresionante" en el que la ocupación rondará en torno a un 90 o 92 por ciento, lo que supone que estará sobre cinco o seis puntos por encima del pasado año.

Así lo ha informado el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón, que ha incidido en que, según las previsiones, este verano "va a ser mejor que el año pasado", destacando, no obstante, que 2015 fue "un año bueno".

En este punto, Callejón ha lamentado que el incremento del número de pernoctaciones "no está reflejado directamente en la rentabilidad", ya que, como ha explicado, "seguimos conservando precios y los impuestos que nos subieron en su momento no se nos bajan y eso lo tuvimos que asumir nosotros", ha criticado.

"Mientras que los números suben, la rentabilidad no lo hace al mismo ritmo", ha agregado el presidente de Aehcos, al tiempo que ha hecho hincapié en que "todavía hay cosas que tenemos que intentar conseguir entre todos para que esas pernoctaciones sean rentables".

Al respecto, ha considerado que si "nosotros somos una de las principales industrias que aportan al PIB nacional, deberíamos de tener unas ayudas, como tienen otros sectores, por ejemplo, la agricultura". "Nosotros no tenemos esas ayudas; somos una industria que ha ido a pulmón", ha lamentado.

Playas. Por otro lado, cuestionado por el estado de las playas de cara a la temporada estival, Callejón ha afirmado a Europa Press que "están muy bien equipadas, tienen los servicios ideales para todo tipo de turistas y nos aportan ese valor que tenemos dentro de nuestras limitaciones".

En este sentido, ha reconocido que las playas malagueñas "no son las mejores del mundo en calidad de arena. Es como si llevásemos al concurso de belleza a la más fea, pero la vestimos lo suficientemente bien para que sea de las ganadoras", ha apostillado.

Aún así, ha afirmado que "hemos conseguido fidelizar con las playas a muchos de nuestros clientes" y ha abogado por "seguir trabajando". "No podemos mirar de espaldas al mar, hay que mirar ya del mar hacia dentro y ver qué hace falta para que esto sea un producto que esté a la altura del servicio que estamos dando en la Costa del Sol", ha incidido.

Fidelizar clientes. Por otro lado, también ha afirmado que la instabilidad de otros mercados favorecerá a la Costa del Sol, recordando que en este 2016, según las previsiones, se podría llegar a 12 millones de visitantes. "Eso no es porque nosotros seamos los más guapos del mundo, es porque hemos hecho un trabajo durante muchos años de constancia, de fidelización y de calidad en el producto", ha explicado.

En este sentido, ha incidido en que, cuando hay situaciones en las que baja la seguridad, "han mirado hacia esos destinos que son seguros, consolidados y de calidad, y entre ellos estamos nosotros", ha afirmado.

Por tanto, ha agregado que ahora el "gran objetivo" es "fidelizar a ese público que nos han prestado" y ha considerado "un éxito" para la Costa del Sol el lograr hacerlo con un 20 o un 30 por ciento de esos clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Sofía Suescun, ganadora de 'Supervivientes 2018'.
Sofía Suescun desvela su dura infancia

Sofía Suescun desvela su dura infancia

La flamante ganadora de 'Supervivientes' relata las duras vivencias que le tocó presenciar de niña

El momento más romántico de ´Bailando con las estrellas´

El momento más romántico de ´Bailando con las estrellas´

Amelia Bono, una de las concursantes, vivió una visita de lo más especial para ella

El Valle del Genal se va de romería este domingo

El Valle del Genal se va de romería este domingo

Atajate, Banadalid, Benalauría, Algatocín, Benarrabá, Jubrique y Genalguacil celebran...

Carlos Saura pone en duda que Antonio Banderas protagonice ´Picasso y el Guernica´

Carlos Saura pone en duda que Antonio Banderas protagonice ´Picasso y el Guernica´

El director de cine afirma que la película no sale adelante porque se negó a rodarla en inglés

´Bailando con las estrellas´: Pablo Ibáñez, quinto expulsado

´Bailando con las estrellas´: Pablo Ibáñez, quinto expulsado

David Bustamante y Yana Olina deslumbran al ritmo de la banda sonora de 'Dirty Dancing'

Lara Álvarez comparte su reencuentro más especial tras ´Supervivientes´

Lara Álvarez comparte su reencuentro más especial tras ´Supervivientes´

La presentadora vuelve a su tierra natal, Gijón, tras permanecer tres meses en Honduras

Enlaces recomendados: Premios Cine