11 de junio de 2016
11.06.2016
Plan de Acción

La Junta inicia la campaña de promoción itinerante 'Andalucía en Andalucía'

Esta iniciativa, presentada por el consejero en Almería, trata de fomentar el turismo de la propia región

11.06.2016 | 11:56
El consejero (derecha) inauguró la campaña en Almería.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó ayer en Almería la campaña de promoción itinerante «Andalucía en Andalucía», una acción que tiene como objetivo fomentar el turismo procedente de la propia región y que recorrerá a lo largo del mes de junio las ocho capitales de provincia con diversas actuaciones dirigidas tanto al consumidor final como a los profesionales del sector.

Fernández recordó que el turismo procedente de la propia comunidad supone un tercio del total de visitantes recibidos en el destino y que aportó en 2015 cerca de 5 millones de viajeros alojados, que realizaron más de 11 millones de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros. Con ello, se alcanzaron incrementos del 2,4% en viajeros y del 1% en estancias, manteniendo la tendencia ascendente de años anteriores.

El consejero incidió en que estas cifras ponen de relieve que Andalucía es, por número de pernoctaciones, el primer mercado para la región, con una amplia ventaja sobre los cuatro millones de estancias que aportan los madrileños o de los 6,3 millones de los británicos, al tiempo que destacó la buena evolución de este emisor en el primer cuatrimestre de 2016, con 2,5 millones de noches de viajeros andaluces (+2,1%).

En este sentido, consideró una «ventaja competitiva» del destino andaluz «el poder contar con un mercado interno fuerte y dinámico», por lo que señaló que «queremos reconocer su protagonismo y ofrecerle más posibilidades de viajar por nuestra región». De este modo, apuntó que «invitamos a los propios andaluces a que conozcan los rincones de las ocho provincias y a vivir experiencias únicas».

Para ello, la campaña contempla actuaciones dirigidas tanto al consumidor final como a los profesionales del sector. Así, la acción itinerante de promoción directa, que se desarrolla en colaboración con los patronatos, está hoy y mañana en Almería, para continuar en Granada (15-16 de junio), en Málaga (17-18), en Huelva (20-21), en Córdoba (22-23 de junio), en Jaén (24-25), en Cádiz (27-28) y en Sevilla (29-30 de junio).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Cinco helados caseros lights que te refrescarán.
Cinco helados caseros que apenas engordan

Cinco helados caseros que apenas engordan

De chocolate, limón o mango, descubre cómo disfrutar de todos los sabores sin sumar calorías

Así se llamará el personaje de Schwarzenegger en la sexta entrega de Terminator

Así se llamará el personaje de Schwarzenegger en la sexta entrega de Terminator

El actor, que regresará interpretando a un envejecido T-800, admite que "tenia que volver"

Los cambios físicos más drásticos de la historia de 'Supervivientes'

Los cambios físicos más drásticos de la historia de 'Supervivientes'

Nacho Vidal, Rafa Camino o Albert son algunos de los concursantes que más kilos han perdido

Frank Blanco deja 'Zapeando' tras seis años al frente del programa

Frank Blanco deja 'Zapeando' tras seis años al frente del programa

El presentador abandonará el espacio en septiembre para iniciar otros proyectos profesionales

Los casting para participar en la nueva edición de 'Operación Triunfo' pasarán por Málaga

Los casting para participar en la nueva edición de 'Operación Triunfo' pasarán por Málaga

De octubre a noviembre las pruebas se realizarán en nueve ciudades españolas, comenzando en...

Gamepolis: la cita imprescindible para gamers

Gamepolis: la cita imprescindible para gamers

El Palacio de Ferias y Congresos se convierte durante este fin de semana en la tierra prometida de...