16 de julio de 2016
16.07.2016
Alianza

Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba se unen para ser un gran reclamo turístico

El primer objetivo del 'Eje Andaluz-Ciudades de Andalucía' es la creación de una marca que lo identifique y la preparación de un plan de promoción para a la feria Jata Tourism Expo de Japón

19.07.2016 | 05:00
Los cuatro alcaldes y el consejero de Turismo, Javier Fernández, ayer en Granada.

Nace el «Eje Andaluz-Ciudades de Andalucía». Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba formalizaron ayer la firma que supone la creación de un eje turístico, basado en el patrimonio, la cultura y la gastronomía de estas cuatro ciudades andaluzas, con el que aspiran a convertirse en el «mayor reclamo turístico del sur de Europa» y competir con otros destinos, desde la alianza, en los mercados emisores de turistas más lejanos, como el Norte de América, China, Japón, Corea, India, el Golfo Pérsico o Rusia. Pretende por tanto, crear una alianza competitiva y convertirse de esta forma en el mayor reclamo turístico del sur de Europa.

La firma del acuerdo tuvo lugar al mediodía de ayer en el Palacio de los Córdova de Granada, a las faldas de la Alhambra, en un acto al que asistió el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas; Málaga, Francisco de la Torre; Córdoba, Isabel Ambrosio; y Granada, Francisco Cuenca., que se han comprometido a aportar 18.000 euros cada uno de ellos, y otros 72.000 aportados por la administración andaluza para la promoción de acciones conjuntas y que se ejecutarán hasta finales de este año.

La actividad de esta nueva marca pionera, arrancará en la feria Jata Tourism Expo de Japón, que se celebra del 22 al 25 de septiembre en Tokyo. A partir de esa «puesta de largo», comenzará un recorrido que nace con el compromiso de abandonar la «competitividad estéril» y de sumar fuerzas para lograr un «producto único e imbatible» del que se beneficiará toda Andalucía, según destacó el consejero.

El proyecto del eje turístico busca la unificación de esfuerzos entre las ciudades firmantes con el fin de crear un circuito turístico por Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada que pueda comercializarse en los mercados de media y larga distancia, aprovechando la oportunidad que supone la escasa presencia de estos destinos en otras comunidades autónomas.

Las actuaciones previstas en el acuerdo pretenden asimismo la creación de un circuito de al menos una semana en torno a los recursos culturales y patrimoniales de las ciudades enfocado, especialmente, hacia mercados internacionales con más de seis horas de vuelo, como China, Japón, EEUU, Canadá, Rusia o India, y que complementará el producto de 'city break' de cada una de las capitales.

El acuerdo asigna a cada ayuntamiento una serie de medidas concretas, de modo que el de Málaga diseñará la marca que identifique el producto de ciudades milenarias; el de Córdoba realizará la página web y la gestión de las redes sociales; el de Granada producirá el vídeo promocional de lanzamiento; y el de Sevilla organizará la presencia en la próxima edición de la feria Jata Tourism Expo de Japón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Valle de Abdalajís celebra su III ´Día del pan duro´
Valle de Abdalajís celebra su III ´Día del pan duro´

Valle de Abdalajís celebra su III ´Día del pan duro´

Los festejos comenzarán el sábado, 20 de octubre, y los visitantes podrán degustar una gran...

Blanca Suárez, Amaia Salamanca Macarena Garcia y Belén Cuesta, hermanas en ´A pesar de todo´

Blanca Suárez, Amaia Salamanca Macarena Garcia y Belén Cuesta, hermanas en ´A pesar de todo´

Gabriela Tagliavini dirige la nueva película española de Netflix en la que participan las cuatro...

Los cinco ´momentazos´ vistos esta semana en televisión

Los cinco ´momentazos´ vistos esta semana en televisión

El anuncio de Eva González como presentadora de 'La Voz' ha sido una de las noticias más relevantes

Una periodista de TVE critica el "espectáculo" de LaSexta para informar sobre el temporal

Una periodista de TVE critica el "espectáculo" de LaSexta para informar sobre el temporal

Twitter se ha hecho eco de una publicación, que ya se ha convertido en viral

Javier Bardem sigue apoyando a Woody Allen

Javier Bardem sigue apoyando a Woody Allen

El actor español afirma que "volvería a trabajar mañana con él" a pesar de las acusaciones en su...

´Pasapalabra´: Fran se queda a las puertas del rosco por un fallo por segundo día consecutivo

´Pasapalabra´: Fran se queda a las puertas del rosco por un fallo por segundo día consecutivo

El concursante, que ya es centenario, está a punto de llevarse el bote de 1.152.000 euros