04 de octubre de 2016
04.10.2016
Procedencia

Aumenta un 30% la llegada de turistas centroeuropeos a la Costa del Sol

04.10.2016 | 16:48

La llegada de turistas procedentes de Centroeuropa a la provincia de Málaga se ha incrementado un 30 por ciento en lo que va de año, según los datos ofrecidos por Aena a Turismo y Planificación Costa del Sol.

"Los datos generales que está aportando el año son espléndidos a nivel turístico", ha afirmado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha destacado que el centroeuropeo es un mercado "muy interesante" para la provincia.

En la República Checa el crecimiento de llegadas por el aeropuerto entre enero y agosto de 2016 ha sido de un 24,4 por ciento con respecto al mismo período de 2015. Un total de 3.355 pasajeros más han llegado a la provincia de Málaga en lo que va de año, lo que supone un total de 17.111 turistas.

Precisamente a mediados de septiembre, Turismo Costa del Sol ofreció una presentación de destino a profesores de cocina procedentes de la República Checa, auspiciados por la organización EKIP Europa, sin ánimo de lucro, que trabaja en la organización de prácticas profesionales y otras gestiones especialmente para los proyectos de movilidad Leonardo Da Vinci y Erasmus.

Otros de los países donde Turismo Costa del Sol trabaja para la promoción de su segmento vacacional y ocio son los que forman el Bélgica, Holanda y Luxemburgo (Benelux).

En estos países los crecimientos han sido significativos. Destaca el caso de Luxemburgo que, dentro de su volumen potencial turístico, más bajo que el de los otros países, presenta unas cifras positivas. Entre enero y agosto, un total de 15.158 viajeros han llegado por el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, un 54 por ciento más que los datos registrados en los ocho primeros meses de 2015.

Los datos de Holanda son también "notables", acercándose a los 300.000 viajeros por aeropuerto entre enero y agosto, concretamente 295.295 (+24,3 por ciento). Por su parte, Bélgica arroja datos positivos con un 11,5 por ciento más de viajeros hasta agosto en la provincia de Málaga procedentes de los seis aeropuertos que operan desde el país flamenco con la Costa del Sol. Un total de 236.106 pasajeros se han registrado en estos ocho primeros meses.

Precisamente, este martes comienzan las misiones comerciales Roadshow, en las ciudades de Bruselas, Amberes y Luxemburgo, destinados a agentes de viajes, turoperadores e intermediarios de estos dos países del Benelux. En las tres ciudades el formato será idéntico: 'workshop', cena y posterior presentación del destino Costa del Sol. La acción se realiza con el impulso de Turismo Andaluz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Dry Martina recibe el verano en La Térmica

Dry Martina recibe el verano en La Térmica

La banda malagueña adelantará varios temas de su próximo disco en este concierto que se celebrará...

Actividades programadas para celebrar la Noche de San Juan en Málaga

Actividades programadas para celebrar la Noche de San Juan en Málaga

Benalmádena, Vélez-Málaga, Torremolinos, Estepona, San Pedro Alcántara, Casares, Rincón y...

Los mejores memes de la entrevista de Pedro Sánchez como presidente

Los mejores memes de la entrevista de Pedro Sánchez como presidente

El presentador del Canal 24 horas Sergio Martín se convierte en el objetivo de muchas de las bromas

El ´pão de queijo´, el nuevo pan de moda

El ´pão de queijo´, el nuevo pan de moda

Descubre cómo hacerlo en tu casa de forma sencilla paso a paso y disfruta de su sorprendente sabor

Esta es la escena de ´Jurassic World 2´ que hizo que Bryce Dallas Howard se desmayara de miedo

Esta es la escena de ´Jurassic World 2´ que hizo que Bryce Dallas Howard se desmayara de miedo

La actriz, que da vida a Claire Dearing, confiesa la "aterradora" idea que tuvo el director...

Enlaces recomendados: Premios Cine