11 de octubre de 2016
11.10.2016
Promoción internacional

La Diputación ´siembra´ en Japón, Indonesia, Malasia y Singapur

Turismo Costa del Sol ha estado presente en eventos turísticos en estos puntos para captar visitantes

11.10.2016 | 15:16

El interés que despierta nuestra cultura y forma de vida en Extremo Oriente es uno de los principales elementos de mayor atracción, en términos turísticos, para motivar la llegada de viajeros desde estos mercados emisores.

En palabras de Arturo Bernal, director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, "para cualquier destino español, Oriente debe ser una referencia para el turismo. Estos mercados lejanos admiran y valoran nuestra cultura, el patrimonio artístico, el clima y la forma que tenemos de entender la vida".

Es por ello por lo que Turismo Costa del Sol está presente en las principales citas de carácter turístico que tienen lugar en en el este asiático; como es el caso de la más importante de Japón, la feria JATA Travel Showcase, promovida por la Asociación Japonesa de Turismo y la Asociación Japonesa de Agentes de Viaje.

El evento, que congrega a 175.000 asistentes y 1.100 empresas de hasta 141 destinos mundiales, es una de las referencias internacionales para la promoción turística. La Costa del Sol ha estado presente en el workshop celebrado el pasado 23 de septiembre, y de esta forma ha constatado el verdadero interés que destinos como la provincia de Málaga despierta en el público asiático.

En ese sentido, Iberia anunció nuevos vuelos directos entre Madrid y Tokio (Japón) y Shangai (China), tres por semana en cada caso, a partir del 18 de octubre. "En ese sentido, podemos congratularnos de la espléndida conectividad con que cuenta la Costa del Sol con la capital española, no sólo aérea, sino por medio del AVE, que acerca enormemente nuestro destino con estos remotos países", precisó Bernal.

Jornadas directas. Por su parte, a finales de septiembre se celebraron unas jornadas profesionales directas en Indonesia, Singapur y Malasia.

"Gracias a la asociación con compañeros de viaje como Turkish Airlines, Turespaña y la OET de Singapur, en la finalidad común de la promoción del destino, podemos sumergirnos en dar a conocer las excelencias del destino Costa del Sol en el sudeste asiático", precisó Bernal, quien valoró la asistencia a estas citas de distintos socios privados y de las embajadas españolas de los tres países a estas jornadas profesionales.

Entre más de un centenar de contactos profesionales, Turismo Costa del Sol promocionó el segmento cultural principalmente, aderezado con otras ofertas turísticas complementarias que resultan de especial interés para estos destinos emergentes.

Así, los segmentos de compras y lujo, y aspectos como la gastronomía halal o el turismo religioso, suponen propuestas que añaden valor al destino, a la vez que manifiesta el equipamiento con que cuenta la provincia de Málaga para todas las motivaciones turísticas, por muy lejanas que sean en lo cultural.

La colaboración de Turkish Airlines en los casos de estas jornadas, que se desarrollaron en las respectivas capitales de Indonesia, Singapur y Malasia (Yakarta, Singapur y Kuala Lumpur), resulta especialmente estratégica, ya que la aerolínea cuenta enlace con la Costa del Sol desde Estambul, ciudad turca que a su vez conecta con estos mercados.

El trabajo efectuado en la promoción del destino Costa del Sol en el este asiático ha contado con la satisfacción de empresarios y profesionales, que ya advierten un retorno a modo de respuesta satisfactoria de la oferta presentada a profesionales y turoperadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Pedro Sánchez, con Ana Blanco
Pedro Sánchez reclama al Congreso la renovación de RTVE

Pedro Sánchez reclama al Congreso la renovación de RTVE

"Si no lo hace, el Gobierno no va a mirar a otro lado", advierte en su primera entrevista en...

Una presentadora rompe a llorar en directo por las fronteras de Trump

Una presentadora rompe a llorar en directo por las fronteras de Trump

La periodista no pudo seguir leyendo el guión al hablar sobre cómo separan a los niños de sus padres

El terror más perturbador llega a los cines con ´Hereditary´

El terror más perturbador llega a los cines con ´Hereditary´

El thriller de Toni Collete y una espléndida Charlize Theron en 'Tully' protagonizan los estrenos

Actividades programadas para celebrar la Noche de San Juan en Málaga

Actividades programadas para celebrar la Noche de San Juan en Málaga

Málaga capital, Benalmádena, Vélez-Málaga, Torremolinos, Estepona, San Pedro Alcántara, Casares,...

El bulo de Bertín Osborne, los refugiados y Pablo Iglesias

El bulo de Bertín Osborne, los refugiados y Pablo Iglesias

Se le atribuye una frase sobre los migrantes y la casa del líder de Podemos que no ha dicho

El Gobierno busca apoyos con urgencia para renovar RTVE

El Gobierno busca apoyos con urgencia para renovar RTVE

Ciudadanos ha descartado respaldarlo y el PNV y Podemos aún no han tomado una decisión definitiva

Enlaces recomendados: Premios Cine