20 de octubre de 2016
20.10.2016
Gastronomía

Un ajoblanco en Washington

Málaga capital presenta su oferta culinaria en Estados Unidos, de donde proceden cada vez más turistas

20.10.2016 | 16:35
Foto de familia de Julio Andrade con Sainz, Pastor, Valcarce y representantes de la prensa estadounidense.

Málaga capital ha llevado a Estados Unidos (EEUU), concretamente al restaurante La Taberna del Alabardero de Washington, su gastronomía, que ha defendido como complemento perfecto a la oferta cultural de la ciudad.

Así, se ha presentado la oferta gastronómica de la ciudad de Málaga a un grupo de periodistas estadounidenses, así como a algunos representantes institucionales, como la consejera de Cultura de la Embajada de España, Elisa Sainz; el presidente de programas internacionales de Fundación "la Caixa", Fernando Pastor; o la embajadora de la Asociación Bernardo de Gálvez, Teresa Valcarce.

Durante el acto, en el que se ha servido una cena típicamente malagueña, con ajoblanco y pescaíto frito, el concejal de Turismo y Promoción, Julio Andrade, ha invitado a estos prescriptores a visitar la ciudad y ha recordado que eventos de este tipo sirven para que los periodistas de viajes y prescriptores culturales tengan un mejor conocimiento de la oferta turística y su potencialidad en los diferentes segmentos turísticos.

Esta cena forma parte de la estrategia promocional desplegada por el Ayuntamiento de Málaga durante toda la semana en las ciudades de Nueva York, Boston y Washington, según han recordado desde el Consistorio en un comunicado.

Una cena similar se celebró también en Nueva York, en este caso destinada a agentes de viajes. Al inicio de la presentación se ha emitido un vídeo que muestra las últimas novedades en infraestructuras de comunicación y espacios museísticos puestos en marcha en la ciudad.

"Málaga es un destino cada vez más demandado para los turistas de Estados Unidos y estas acciones constituyen unas ocasiones fantásticas para fidelizar a los periodistas con el destino de forma que posteriormente puedan incluso visitar la ciudad y darla a conocer a sus lectores de primera mano", ha señalado Andrade.

Andrade ha recordado que el comportamiento del mercado estadounidense ha sido este año "excelente". Igualmente, aprovechando la presencia de Teresa Valcarce, la española miembro de la asociación Bernardo de Gálvez que ha conseguido que el retrato del malagueño cuelgue de una de las salas del Capitolio como héroe de la independencia americana, el concejal ha apostado porque la figura de Gálvez sirva para estrechar lazos culturales y favorecer el grado de conocimiento de Málaga y la Costa del Sol entre los turistas de EEUU.

Los turistas que llegan a Málaga lo hacen motivados por su oferta de ocio y cultura. Una vez en destino, las principales actividades de los turistas son las visitas culturales, las compras y las actividades gastronómicas.

Según los datos del Observatorio Turístico de la Ciudad de Málaga, más del 60 por ciento de los turistas afirma haber realizado algún tipo de actividad gastronómica en el destino. Estos viajeros conceden a estas acciones un ocho sobre 10.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Donald Trump.
Donald Trump discutió con veteranos de guerra por ´Apocalypse Now´

Donald Trump discutió con veteranos de guerra por ´Apocalypse Now´

El presidente confundió el 'agente naranja' con el napalm que aparece en el citado filme

Tarantino ya tiene a su Bruce Lee para su próxima película

Tarantino ya tiene a su Bruce Lee para su próxima película

El famoso luchador será encarnado por el actor Mike Moh en 'Once Upon a Time in Hollywood'

Starlite: ´Celia, el musical´, Estopa, Miguel Ríos...

Starlite: ´Celia, el musical´, Estopa, Miguel Ríos...

Marbella inicia hoy su fin de semana musical con el 'Homenaje a las mujeres', con Aitana, LaMari,...

Concierto de Merche en el Auditorio del Cortijo de Torres

Concierto de Merche en el Auditorio del Cortijo de Torres

La cantante gaditana será protagonista con su música de la última noche de feria

Kool and The Gang, funk setentero en Puente Romano

Kool and The Gang, funk setentero en Puente Romano

La mítica formación, liderada por los hermanos Ronald y Robert Bell, harán este domingo un repaso...

Los Morancos, en el Palacio de Congresos de Marbella

Los Morancos, en el Palacio de Congresos de Marbella

Los humoristas César y Jorge Cadaval presentan esta noche (22.00 horas) al público marbellí su...

Enlaces recomendados: Premios Cine