31 de octubre de 2016
31.10.2016
Feria de Londres

Andalucía acude a la WTM con el objetivo de fidelizar al turista británico frente al brexit

La comunidad mostrará en Londres su oferta complementaria y abierta todo el año para crecer en un mercado que es su principal emisor extranjero

31.10.2016 | 14:39

Tendrá en la feria un expositor de 550 metros cuadrados y realizará acciones directas previas

­ La World Travel Market (WTM) de Londres es una de las citas turísticas imprescindibles para Andalucía. Y este año lo es más con más motivos, dado que será la primera prueba para testar cómo respira el turismo británico tras el triunfo del brexit. Por ello, la comunidad desembarcará esta semana en la capital londinense con todo su potencial, para demostrar a su principal mercado extranjero que, pese a las circunstancias políticas de Reino Unido, tiene en Andalucía un destino «integral, complementario y para todo el año», según destacó el consejero de Turismo, Javier Fernández, este lunes en Málaga.

Fernández recordó que tras la aprobación del brexit la Junta puso en marcha un grupo de trabajo para analizar los efectos de esta medida en distintos sectores, entre ellos el turismo, y admitió que hay que hacer un esfuerzo para evitar afecciones a un ámbito, el turístico, que es «uno de los principales sustentos» de la economía andaluza. «Venimos a la World Travel Market con el claro objetivo de seguir ganando clientes, para recordarles que el destino se adapta a la perfección al turista británico», incidió el consejero. «Queremos que vean que Andalucía es su mejor opción, que nos vean como un destino integral».

La WTM arranca el lunes 7 de noviembre, pero la Junta de Andalucía estará desarrollando acciones desde este mismo jueves, cuando se presentará una exposición sobre la relación de Andalucía con el cine en una céntrica galería. En los días previos a la feria, la comunidad también se reunirá con operadores turísticos para saber qué necesidades tiene el sector y abrir nuevas líneas de negocio y realizará acciones dirigidas al consumidor final en la ciudad.

En la feria, desde el lunes, Andalucía mostrará toda su oferta multisegmento en un expositor de 550 metros cuadrados, un espacio en el que estarán integrados los patronatos provinciales de turismo. A la WTM, además, se desplazarán 200 profesionales del sector. Este año el presupuesto destinado a la feria ha sido de 550.000 euros. Fernández insistió en que la comunidad viaja a Londres con el objetivo de generar negocio e impulsar la comercialización del destino. «Las circunstancias nos obligan a dar un paso más para dar a conocer las fortalezas y oportunidades de Andalucía y mostrarles que somos un destino complementario, no sólo de sol y playa», recalcó.

El consejero de Turismo y Deporte explicó, asimismo, que Andalucía quiere ser ambiciosa en el mercado británico, porque cree que Reino Unido sigue ofreciendo oportunidades para el sector turístico de la comunidad. «Queremos conseguir que se queden más tiempo y hagan más gastos. La clave de nuestro éxito no debe depender de circunstancias externas, debe depender de que sigamos enamorando al turista británico», abundó.

De partida, Andalucía viaja a Londres con las credenciales de haber registrado el mejor verano de su historia, con cifras de viajeros y pernoctaciones de récord. Y ese incremento ha venido precisamente de la mano de los mercados extranjeros, entre ellos el británico, que no se ha dejado afectar por las amenazas que plantea el brexit.

De enero a septiembre, la región ha sumado 14 millones de turistas alojados en hoteles y 42 millones de pernoctaciones, lo que se traduce en aumentos del 7,2 y el 7,8%, respectivamente.

El peso principal ha recaído en los turistas extranjeros, muchos de ellos llegados a la comunidad de otros destinos que ahora se ven afectados por conflictos políticos en el Mediterráneo. Pero como indicó Fernández, Andalucía no quiere que esos buenos resultados se centren sólo en la época estival y en la WTM de Londres quiere mostrar que su oferta se alarga a todos los días del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El ya expresidente de RTVE, José Antonio Sánchez
Concluye el mandato de José Antonio Sánchez al frente de RTVE

Concluye el mandato de José Antonio Sánchez al frente de RTVE

Su gestión ha estado rodeada de polémica y no han faltado acusaciones de censura y manipulación

 Lara Álvarez: "Me gustan los chicos que son valientes"

Lara Álvarez: "Me gustan los chicos que son valientes"

La asturiana reconoce que está abierta al amor y que en un hombre busca un compañero de vida

El ´zasca´ de Salvador Sobral a ´Sálvame´ y Belén Esteban

El ´zasca´ de Salvador Sobral a ´Sálvame´ y Belén Esteban

El portugués aprovechó su visita a 'El Hormiguero' para mandarle un recado a Pedro Sánchez

Brad Pitt prohíbe a Angelina que dos de sus hijos aparezcan en ´Maléfica 2´

Brad Pitt prohíbe a Angelina que dos de sus hijos aparezcan en ´Maléfica 2´

La disputa entre los dos actores, a raíz de su divorcio, está teniendo consecuencias en aspectos...

Los estrenos de la semana llegan con el terror perturbador de ´Hereditary´

Los estrenos de la semana llegan con el terror perturbador de ´Hereditary´

El thriller de Toni Collete y una espléndida Charlize Theron en 'Tully' protagonizan la cartelera

Estrella Morente, esta noche en el Castillo de Gibralfaro

Estrella Morente, esta noche en el Castillo de Gibralfaro

La iniciativa de la empresa cervecera Alhambra comienza su ciclo de conciertos en Málaga hoy con...

Enlaces recomendados: Premios Cine