13 de diciembre de 2016
13.12.2016
Promoción

Andalucía promociona su oferta como destino para Navidad ante 250 operadores

El objetivo de la Consejería de Turismo es atraer viajeros a la comunidad en la última época vacacional del año, especialmente del mercado interno

13.12.2016 | 05:00
Turistas visitan la Catedral de Málaga.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, abrió ayer en Madrid un taller de trabajo que reúne a representantes de la oferta andaluza con unos 250 operadores y agencias de viajes del mercado nacional, en el que se promociona Andalucía como destino para la Navidad y se presentan sus principales atractivos para estas fechas, con los productos típicos de esta temporada como principal reclamo.

El objetivo de este encuentro es atraer viajeros a la comunidad en la última época vacacional del año, especialmente del mercado interno, y prolongar hasta el cierre del ejercicio la buena marcha del destino durante 2016. Para ello, se muestran en esta cita la oferta patrimonial, de nieve, de interior, de naturaleza y de compras, así como las propuestas culturales y de ocio alrededor de las fiestas navideñas en Andalucía.

En este sentido, en el taller de trabajo se celebra una zambomba flamenca y se instaló una zona expositora donde participa la gastronomía andaluza más singular para esta época, con una representación del Consejo Regulador de los mantecados y polvorones de Estepa, de la ruta del anís de Rute, del Consejo Regulador de los alfajores de Medina Sidonia, del pan de Cádiz y del turrón de frutas. Este encuentro profesional se enmarca en las misiones comerciales y la campaña de comunicación en torno a la Navidad que se está desarrollando estos días y hasta el final de las fiestas en medios de comunicación nacionales, con especial incidencia en la Comunidad de Madrid, Cataluña y la propia Andalucía para impulsar el mercado interno.

También se cuenta con soportes exteriores en varios puntos de Madrid, concretamente en la estación de Atocha y en pantallas gigantes ubicadas en el centro de la capital, en el entorno de Callao y Preciados. Además, precede a grandes estrenos de cine en salas de Madrid y Sevilla.

En lo que se refiere a los soportes digitales, se actúa tanto a nivel nacional como internacional, concretamente en los tres primeros mercados extranjeros para el destino: el Reino Unido, Alemania y Francia. Así, las acciones en internet se llevan a cabo a través de alianzas con portales online con el objetivo de reforzar la comercialización del destino.

La campaña de comunicación tiene por lema «Esta Navidad, tu regalo es Andalucía» y, a través de adaptaciones específicas para cada soporte bajo la creatividad «Tu mejor tú», pretende captar viajeros resaltando los atractivos únicos y eventos del destino para las fiestas.
Andalucía es el principal destino de los turistas procedentes de Madrid, con el 18 por ciento del total de las pernoctaciones registradas en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Las polémicas más sonadas de la temporada televisiva.
Las polémicas más sonadas de la temporada televisiva

Las polémicas más sonadas de la temporada televisiva

Desde los 'viernes negros' de TVE hasta la cuestionable 'broma' de Juan y Medio en Canal Sur

El Caballero Oscuro cumple 10 años: 10 cómics que inspiraron a Christopher Nolan

El Caballero Oscuro cumple 10 años: 10 cómics que inspiraron a Christopher Nolan

Con su trilogía, el director cambió para siempre el cine de superhéroes

Gazpacho, gazpachos

Gazpacho, gazpachos

El plato que ha dado la vuelta al mundo (y que hasta figura en El Quijote) destaca por su...

Siete películas para niños que no deben perderse este verano

Siete películas para niños que no deben perderse este verano

De 'Hotel Transilvania 3' a lo último de Winnie The Pooh, con esta lista no volverás a ir a ciegas...

Tres recetas de verano sabrosas y rápidas

Tres recetas de verano sabrosas y rápidas

Platos fáciles de hacer con los que sorprender a toda la familia sin tener que pasar horas en la...

Tango Málaga: música y pasión en el Echegaray

Tango Málaga: música y pasión en el Echegaray

El segundo teatro municipal de la capital programa por cuarto año consecutivo un festival...

Enlaces recomendados: Premios Cine