11 de enero de 2017
11.01.2017
Costa del Sol Tourism Hub

Turismo Costa del Sol lanza un programa de incentivos para la creación de empresas

La plataforma, Costa del Sol Tourism Hub, brindará ubicación y asesoramiento para diez proyectos

20.01.2017 | 00:19

­Turismo y Planificación Costa del Sol puso ayer en marcha Costa del Sol Tourism Hub, un programa de creación y desarrollo de empresas y proyectos turísticos para promocionar y apoyar el talento y la experiencia del destino malagueño. El objetivo es favorecer la creación, atracción e instalación de firmas innovadoras relacionadas con este sector.

Un total de 36 empresas solicitaron beneficiarse de esta primera edición del programa, de las que han sido escogidas diez. El programa concluirá el 30 de abril.

Estas diez empresas dispondrán, para el desarrollo del proyecto, de espacio físico en el edificio de Diputación de la plaza de la Marina, en su tercera planta, por lo que se ubicarán en el mismo entorno que Turismo y Planificación Costa del Sol, según informó la Diputación en un comunicado.

Durante el proceso de formación, consultoría y mentorización, en Costa del Sol Tourism Hub se llevarán a cabo sesiones de formación avanzada y asesoramiento, donde los emprendedores y las empresas turísticas elegidas podrán adquirir habilidades para validar o reorientar sus ideas de negocio y la financiación necesaria para acelerar el desarrollo de sus proyectos empresariales.

La idea, precisa el comunicado, es conformar un espacio, una plataforma, donde converjan emprendedores, empresas, expertos y profesionales para potenciar el ecosistema empresarial de la Costa del Sol, la creación de nuevas empresas y fomentar la innovación turística.

Estos proyectos, además, dispondrán de un cuadro de mentores que les ayudarán a definir y reforzar su proceso de creación y consolidación empresarial. Entre éstos, además de un ´advisory board´ que contará con diferentes empresarios y profesionales del sector, también participarán los propios profesionales de las áreas de negocio que en Turismo y Planificación Costa del Sol trabajan en la promoción turística en sus diferentes segmentos.

Algunas de las empresas que participarán en esta primera parte del programa son My Street Book, una aplicación para configurar rutas de viajes a través de un sistema interactivo que permite al usuario planificar sus visitas; Galeota Viajes, una agencia de Ardales especializada en servicios y productos turísticos en el entorno del Caminito del Rey; o Nilva Enoturismo, de Manilva, creada para el desarrollo del medio rural fomentando la agricultura ecológica y la puesta en valor del patrimonio natural y paisajístico.

También participarán, entre otros, iURBAN, un sistema para recarga de móviles con potencial uso publicitario; Past View, un servicio turístico basado en la experimentación a través de dispositivos móviles y Sunshine, expertos en energía solar fotovoltaica y dedicados al desarrollo de nuevas aplicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Fracasa por un solo voto la elección del consejo de RTVE al equivocarse dos diputados

El PSOE intentará que se repita la votación al haberse detectado dos errores no intencionados

Antequera acoge el III Festival Gastronómico Food Truck

Antequera acoge el III Festival Gastronómico Food Truck

Ocho establecimientos hosteleros antequeranos participarán en este evento, que se celebrará del 12...

El Parque Huelin centraliza las fiestas marineras del barrio

El Parque Huelin centraliza las fiestas marineras del barrio

Del jueves 18 al domingo 22, cuando saldrá la Virgen en procesión, el parque acogerá actuaciones...

El contundente mensaje de la mujer de Cañizares tras la muerte de su hijo

El contundente mensaje de la mujer de Cañizares tras la muerte de su hijo

Mayte García visita el plató de 'Amigas y conocidas' para concienciar sobre el cáncer infantil...

´Mi madre cocina mejor que la tuya´ llega a Telecinco

´Mi madre cocina mejor que la tuya´ llega a Telecinco

Estrenado en Cuatro en 2014, regresa a Mediaset este martes a las 22:00 horas tras el éxito...

Mediaset renueva el contrato a Risto Mejide

Mediaset renueva el contrato a Risto Mejide

Se garantiza continuar la próxima temporada con 'Chester' y como juez de 'Got Talent España'

Enlaces recomendados: Premios Cine