17 de enero de 2017
17.01.2017
Fitur 2017

Málaga capital exhibirá en Fitur su amplia oferta cultural y museística como principal fortaleza

La delegación celebrará más de 60 reuniones y apostará por captar mercados emergentes

17.01.2017 | 05:00
Julio Andrade y Javier Hernández presentaron la campaña para Fitur.

Málaga despidió 2016 con un nuevo récord turístico histórico. Un hito que el Ayuntamiento de Málaga vincula a su gran oferta cultural. Por ello, en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), la ciudad volverá a exhibir su amplia oferta cultural y museística.

Así lo explicaron ayer el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad de Málaga, Julio Andrade, y el director general del Área de Turismo del Ayuntamiento, Javier Hernández, que explicaron que la ciudad se promocionará como «el destino más dinámico de España y con la oferta museística más competitiva». Así, se presentará la completa oferta museística de la ciudad, el calendario de eventos culturales, sus tradiciones y también los nuevos productos turísticos vinculados a los segmentos complementarios, como la naturaleza o la gastronomía.

Este año, el stand de Málaga en Fitur, de unos 160 metros cuadrados, estará en una zona más transitada. Habrá dos mostradores y una zona protegida en la que se celebrarán reuniones. El expositor aunará tanto la oferta privada como la institucional con la intención de seguir engordando sus cifras este 2017. El presupuesto para la asistencia a la feria es de 74.133 euros, un 18% menos que el año anterior. Sólo el suelo y la construcción del stand suponen un gasto de 50.000 euros. El resto se destinará al material promocional o la presentación de las actividades que se celebrarán en Málaga como el Festival de Jazz o el Festival de Música de Cine Mosma, entre otras.

Para la estrategia promocional, se celebrarán más de 60 reuniones en las que se incluirán citas con operadores que comercializan el destino Málaga para analizar los resultados que da la ciudad y las expectativas. Además, se pretende captar a operadores de mercados emergentes. Habrá encuentros con compañías aéreas y navieras, con Renfe y con las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero (OET). Otra de la estrategias es contactar con el mercado americano para conseguir vuelos directos a Nueva York y Miami.

Según datos del Observatorio Turístico, el turismo en Málaga ha crecido un 0,22% con respecto a 2015. El pasado año registró 516.000 visitas con una estancia media de 2,03 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El Echegaray condensa lo mejor de la nueva escena andaluza en el ciclo ´dteatro´

El Echegaray condensa lo mejor de la nueva escena andaluza en el ciclo ´dteatro´

Una serie de funciones que supondrá "una ventana a la nueva dramaturgia facturada entre Málaga y...

Apocalíptico primer tráiler de ´Godzilla 2: Rey de los monstruos´

Apocalíptico primer tráiler de ´Godzilla 2: Rey de los monstruos´

El monstruo más famoso regresa a la gran pantalla, pero esta vez viene acompañado

¿Qué alimentos pueden tener salmonella?

¿Qué alimentos pueden tener salmonella?

Esta bacteria es la que más intoxicaciones produce, especialmente en los meses de verano

Soto o la paciencia para aguantar las malas rachas

Soto o la paciencia para aguantar las malas rachas

Entrevista al cantante sevillano, que actúa este sábado en el Festival Starlite de Marbella

Jennifer Aniston y Brad Pitt, ¿cita secreta en Londres?

Jennifer Aniston y Brad Pitt, ¿cita secreta en Londres?

Los rumores sobre que han retomado su relación vuelven a coger fuerza

Enlaces recomendados: Premios Cine