19 de enero de 2017
19.01.2017
Fitur 2017

Marbella busca nuevos atractivos a través de la segmentación con grandes eventos

El Consistorio apoya nuevos mercados para abrirse a un público más específico como es el turismo nupcial o el náutico e incluye grande eventos para fomentar su visibilidad

20.01.2017 | 00:18
Javier Porcuna y Manuel Maya presentaron la feria Expobodas que se celebrará en Marbella.

El turismo de compras de lujo del norte de África crece

  • La estrategia turística de Marbella tiene objetivos muy definidos como es seguir sumando atractivos para mercados ya tradicionales para el destino como el británico, centroeuropeo, nórdico o Oriente Medio. Pero la ciudad costera quiere abrirse a nuevos mercados y, según expuso el concejal de Turismo del Consistorio, Javier Porcuna, han detectado que hay un turismo de compras de lujo muy fuerte procedente del norte de África que viene solo a comprar en las grandes tiendas que aglutina Puerto Banús. «Hemos percibido este nuevo nicho y queremos ayudar a que siga así», indicó. Al igual que el turismo de boda, una corriente en la que muchos se fijan en Marbella como escenario idílico y que el Consistorio quiere seguir desarrollando.

Porcuna considera que Marbella debe diversificar y aumentar los segmentos turísticos para adaptarse a las experiencias de los turistas

El turista conoce de sobra lo qué representa Marbella dentro del mundo turístico pero el destino no cierra puertas y busca reforzar su imagen de ´Marbella Destino 5 Estrellas´, al mismo tiempo que se abre a nuevos mercados específicos con eventos que los acompañarán este año.

La jornada de ayer de Marbella dentro de la Feria de Turismo de Fitur estuvo marcada por la presentación de nuevos eventos en el calendario dentro de segmentos muy específicos entre ellos el turismo náutico, el de bodas o el pesquero. «Apostamos por lo que tenemos, una oferta variada de golf, náutica, gastronomía, naturaleza, servicio hotelero, tradición y patrimonio. Es un conjunto que se lanzará al mercado nacional e internacional y permite llenar de actividades tus vacaciones si así lo deseas», explicó el concejal de Turismo del Ayuntamiento marbellí, Javier Porcuna.

Uno de los mercados que han detectado en los últimos años es que Marbella es un escenario muy recurrente para parejas del extranjero para dar el «sí, quiero». El consistorio ha elaborado un folleto visual para dar a conocer la oferta que tiene el municipio y los servicios que ponen a disposición de los interesados, al igual que una oficina de bodas.

Además, celebrará entre el 22 y 23 de abril la feria Expobodas Marbella. El director de Expobodas Marbella, Manuel Maya, declaró que «la ciudad puede ser el destino más importante de toda Europa» en el sector y potenciará el destino en otras ferias internacionales.

El sector náutico también se hizo un hueco ayer entre las presentaciones de Fitur. Del 27 de abril al 1 de mayo las aguas de esta localidad acogen la primera copa intercontinental Marbella-Ceuta, una actividad que se retoma tras un parón de quince años y que entonces tenía una gran acogida entre los visitantes, según explicaron los organizadores. No serán las únicas actividades deportivas acuáticas que podrán disfrutarse en Marbella esos días. Entre el 6 y 7 de mayo se celebra el Campeonato de España y Andalucía de motos de agua.

La tradición también vende

Sin olvidar la cultura y tradición que envuelve a la localidad han organizado actividades para conocer el mundo de la pesca, en concreto, excursiones con los pescadores de la zona para que aquellos que deseen conocer cómo funciona este sector también lo pueden hacer, ya que Marbella cuenta con su propio puerto pesquero. Los visitantes pueden ver de primera mano cómo se faena en el mar, los útiles que utilizan o qué pescados hay en la bahía marbellí. «Hay un sector determinado de turistas que busca una experiencia en sus vacaciones que se salga de lo común y esta da a conocer las tradiciones de la ciudad», incidió Javier Porcuna.

Otra de las apuestas de cara a este año es incentivar Marbella como «el kilómetro cero, la puerta de Andalucía». «Marbella se puede utilizar para pernoctar y visitar múltiples destinos que están a menos de dos horas de distancia de Marbella», incidió Porcuna.

Según el concejal, Fitur es la plataforma para dar a conocer a nivel nacional e internacional eventos que se celebran en la localidad y que pueden coincidir con las experiencias que buscan los turistas. «Por eso tenemos que segmentar», explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


La mayoría de ellos tienen huevo fresco entre sus ingredientes.
¿Qué alimentos pueden tener salmonella?

¿Qué alimentos pueden tener salmonella?

Esta bacteria es la que más intoxicaciones produce, especialmente en los meses de verano

Soto o la paciencia para aguantar las malas rachas

Soto o la paciencia para aguantar las malas rachas

Entrevista al cantante sevillano, que actúa este sábado en el Festival Starlite de Marbella

Jennifer Aniston y Brad Pitt, ¿cita secreta en Londres?

Jennifer Aniston y Brad Pitt, ¿cita secreta en Londres?

Los rumores sobre que han retomado su relación vuelven a coger fuerza

Los cinco ´momentazos´ de la semana vistos en televisión

Los cinco ´momentazos´ de la semana vistos en televisión

Desde una limpiadora que se cuela en pantalla al polémico chiste del presentador Santi Millán

Vermut, Bollaín, Sorogoyen y Lacuesta competirán por la Concha de Oro

Vermut, Bollaín, Sorogoyen y Lacuesta competirán por la Concha de Oro

El festival de cine de San Sebastián ha anunciado la participación española para la edición de...

Juncal Rivero incendia las redes con su comentario sobre las modelos ´curvy´

Juncal Rivero incendia las redes con su comentario sobre las modelos ´curvy´

Acusan de 'gordofobia' a la directora Miss y Míster España tras sus palabras en 'Viva la vida'

Enlaces recomendados: Premios Cine