07 de febrero de 2017
07.02.2017
Nuevos mercados

La Costa del Sol y Andalucía se promocionan en Israel

Turismo Costa del Sol firma un acuerdo con la compañía aérea Sund'or en la feria IMTM que se celebra esta semana en Tel Aviv para impulsar la llegada de viajeros desde este destino

07.02.2017 | 19:41
Elías Bendodo con el presidente de la compañía Sund´or.

Andalucía y la Costa del Sol buscan captar viajeros para ambos destinos en Israel. Así, la Costa del Sol y la compañía aérea Sund'or, filial de la aerolínea nacional de Israel EI AI, han suscrito un acuerdo para poner en marcha una campaña de comarketing y de esta forma impulsar la llegada de viajeros desde Israel hasta la provincia de Málaga.

El encuentro se mantuvo en el marco de la feria IMTM (Feria para el Mercado Internacional del Turismo Mediterráneo), que es la mayor cita anual profesional centrada en la industria del turismo en Israel. Su objetivo es promover el turismo entrante, saliente e interno y fortalecer la cooperación entre Israel y el las entidades turisticas del mundo.

En el transcurso de la reunión, Sund'or valoró positivamente la firma de un acuerdo de comarketing para promocionar el destino Costa del Sol y mostró su intención de incrementar sus vuelos de dos a tres por semana, así como de volar durante todo el año, en lugar de hacerlo entre mayo y octubre, como inicialmente estaba previsto.

De este modo, la Costa del Sol va a aprovechar la mejora de la conectividad con Israel para impulsar su presencia en este mercado. En este sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, se refirió en el marco de una acción institucional con motivo de la feria IMTM en Tel Aviv, al empuje que está adquiriendo este mercado, y que se verá reforzado durante el año 2017 gracias a una indudable mejora de las conexiones aéreas entre Israel y Málaga durante el presente ejercicio y durante 2018.



Así y según pudo conocer Turismo Costa del Sol, durante el año 2017 se van a ofertar un total de 12.000 asientos con procedencia desde el aeropuerto de Tel Aviv, un 89% de las cuales corresponden a clase turista mientras que el 10,4% restante será para la de Business.

Por otro lado, la Consejería de Turismo y Deporte participa desde el lunes y hasta mañana en la misma feria. El objetivo de la Junta es incidir en la promoción del producto turístico Tus raíces en Andalucía, para captar viajeros de este mercado.
El plan promueve la creación y promoción de productos relacionados con el denominado turismo de raíces, genealógico o ancestral, dirigidos a atraer viajeros de regiones o países que mantienen con la comunidad lazos culturales, históricos y familiares.

Esta feria supone uno de los referentes de esta iniciativa, que tiene entre sus objetivos al mercado potencial que representan los cerca de dos millones de judíos sefardíes existentes a nivel mundial, gran parte de ellos en Israel.
Entre otros elementos, la iniciativa contempla rutas turísticas que recorren recursos relacionados con la presencia de la cultura judía en la comunidad basados tanto en valores tangibles como intangibles.

Junto a la oferta de interés para este público, la delegación incidirá en las posibilidades que abrirá la conexión aérea directa entre Tel Aviv y Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Una imagen de 'La llamada de lo salvaje'
Antonio de la Torre y Raúl Arévalo llegan con su 'Plan' a la gran pantalla

Antonio de la Torre y Raúl Arévalo llegan con su 'Plan' a la gran pantalla

Harrison Ford, a punto rodar 'Indiana Jones', destaca en la cartelera con 'La llamada de lo salvaje'

Guitarricadelafuente: canciones con verdad

Guitarricadelafuente: canciones con verdad

Una guitarra y una voz. Tan simple como eso. Ah, y sentidas sin aspavientos. Ésa es la fórmula del...

Fuel Fandango sigue viajando por la música del mundo ahora sin la 'coraza' del inglés

Fuel Fandango sigue viajando por la música del mundo ahora sin la 'coraza' del inglés

Ale Acosta y Nita Manjón presentan esta noche en la Sala París 15 su nuevo disco, 'Origen', en el...

"Aunque estamos siempre de coña nuestra música es seria"

"Aunque estamos siempre de coña nuestra música es seria"

Frutería Toñi presenta su nuevo trabajo 'El porvenir está en las huevas' será presentado esta...

Beret: "La industria musical es como cajones y cada uno tiene su espacio"

Beret: "La industria musical es como cajones y cada uno tiene su espacio"

Su éxito en la era del streaming es innegable y se ha extendido más allá de nuestras fronteras...

Gloria Camila y Sofía Suescun, el cara a cara más esperado

Gloria Camila y Sofía Suescun, el cara a cara más esperado

Jorge Javier Vázquez fue el encargado de propiciar un encontronazo que marca el inicio del 'reality'