08 de febrero de 2017
08.02.2017
Promoción

La Costa del Sol estrecha lazos con el sector turístico de Israel

Está manteniendo encuentros con operadores y medios en el marco de la feria IMTM de Tel Aviv

08.02.2017 | 17:45
Turismo Costa del Sol está presente en la feria IMTM.

La Costa del Sol está llevando a cabo esta semana una importante acción promocional para estrechar lazos con profesionales del sector turístico y distintos medios de comunicación israelíes. Para ello, se ha desplazado hasta Israel una delegación de Turismo y Planificación Costa del Sol, con el presidente Elías Bendodo a la cabeza, y acompañado del director general, Arturo Bernal, según ha informado la Diputación de Málaga.

El objetivo es vincularse con estos agentes en la búsqueda de trazar puentes con Israel, un mercado emergente de gran interés para la gestión de la estacionalidad del destino. En ese sentido, se han desarrollado dos encuentros con operadores turísticos en las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén.

En estos actos se han mantenido contactos con una veintena de agentes de viajes, algunas de las cuales tan importantes como Ofakit, Issta, Israit o Flying Carpet, entre otras. También se han establecido citas con touroperadores, líneas aéreas regulares, compañías de vuelos chárter y prensa turística.

Sobre todo, "la Costa del Sol ha trabajado en aras a lograr una mejora de la conectividad desde Israel", explicó el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo al valorar estos eventos promocionales.

Producto de este trabajo, se ha logrado un compromiso de mejora de las conexiones directas a través de Sund'or y Flying Carpet y otras compañías aéreas, "lo que podrá suponer que se duplique el número de turistas israelíes que lleguen a la Costa del Sol el año próximo, especialmente en los meses de marzo a diciembre", dijo Bendodo

Así, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha indicado que la acción en Israel "de la mano de nuestro compañero de viaje Turkish Airlines, ha tenido por objeto presentar un destino renovado, con el aval de las cifras turísticas de 2016 ".

Bendodo señala al respecto que el 2016 ha sido el mejor año turístico de la historia, con casi 12 millones de visitantes. "Y en este éxito tienen mucho que decir los profesionales del sector turístico que venden la provincia de Málaga con cariño", ha expresado el presidente de Turismo Costa del Sol.

El papel de los profesionales del sector turístico israelí realiza, en palabras de Elías Bendodo, "una excelente labor en la comercialización de nuestra oferta, contando con la provincia de Málaga a la hora de planificar las ofertas de viaje; todo ello sirve para situarla como uno de los destinos líderes a nivel internacional".

Además, el reciente acuerdo de comarketing con la compañía Sund'or, filial de la aerolínea nacional, Israel EI AI, "mejorará, más aún, la conectividad de ambos destinos", al establecer vuelos directos con una mayor frecuencia -tres por semana-, y prolongándolos durante todos los meses del año; además de los distintos vuelos chárter.

En esa línea, Elías Bendodo ha destacado al respecto que "Israel es un mercado que nos está descubriendo, que valora nuestra oferta turística y cultural, por lo que la provincia de Málaga está obligada a corresponder con calidad".

Y es que el turista israelí muestra interés por la cultura, por disfrutar de vacaciones en familia, por el interior y la naturaleza, por la gastronomía y el estilo de vida local, por vacaciones relacionadas con turismo de bodas, por las rutas sefardíes€ "sabemos que tenemos el producto perfecto", ha expresado Bendodo al respecto.

Acerca de la cultura, el presidente de Turismo Costa del Sol ha afirmado que se convierte en "una herramienta magnífica para atraer a más turistas durante otoño, invierno y primavera". No en vano, el turista cultural es un turista agradecido que otorga una alta nota media de satisfacción, son más independientes y hacen un gasto medio superior al que efectúa el turista vacacional.

Bendodo, ha alabado la labor de los profesionales del sector turístico israelí son "los verdaderos responsables de ayudar a posicionar la Costa del Sol como uno de los líderes más importantes a nivel turístico en el panorama internacional", por lo que ha manifestado su compromiso de procurar "una oferta atractiva que afiance la fidelización del mercado de Israel en la Costa del Sol".

En esta acción promocional se ha mantenido en el marco de la feria IMTM (Feria para el Mercado Internacional del Turismo Mediterráneo), que es la mayor cita anual profesional centrada en la industria del turismo en Israel.

Se trata de una feria, que según Bendodo "es un importante punto de encuentro para los profesionales de la industria, compradores y proveedores, en el que encuentran las últimas tendencias de los destinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Carlota Corredera.
Carlota Corredera, lágrimas de emoción al ser reconocida en su ciudad natal

Carlota Corredera, lágrimas de emoción al ser reconocida en su ciudad natal

La presentadora, que acaba de sacar libro, será hija predilecta de Vigo el próximo mes de marzo...

Antonio David Flores, de la infidelidad a Olga a la dura batalla con Rocío Carrasco

Antonio David Flores, de la infidelidad a Olga a la dura batalla con Rocío Carrasco

El televisivo volvió al plató de Sábado Deluxe para someterse una vez más a a la prueba del...

Un diputado de Vox en Murcia llama "conejos" a los hijos de madres solteras

Un diputado de Vox en Murcia llama "conejos" a los hijos de madres solteras

Francisco Carrera participaba en un debate de un canal regional sobre el descenso de la natalidad

'Lo que el viento se llevó', 80 años del gran melodrama del cine

'Lo que el viento se llevó', 80 años del gran melodrama del cine

Tres directores, un actor espía y una actriz negra que no pudo asistir al estreno son algunas de...

Los momentazos más comentados de 'GH VIP 7'

Los momentazos más comentados de 'GH VIP 7'

La final del reality de convivencia está al caer, tras meses de encierro en Guadalix de la Sierra

Travolta y Newton-John vuelven a ser Danny y Sandy 41 años después

Travolta y Newton-John vuelven a ser Danny y Sandy 41 años después

Ambos se han ataviado de sus míticos personajes para celebrar el cumpleaños del famoso musical