15 de febrero de 2017
15.02.2017
Mercado nacional

Andalucía lleva su oferta turística a Galicia

Desarrolla la acción Andalucía 360º en siete ciudades gallegas hasta el 18 de febrero

15.02.2017 | 11:28

La Consejería de Turismo y Deporte ha puesto en marcha esta semana en el mercado gallego una novedosa acción promocional dirigida tanto a profesionales del sector como a público general. La iniciativa, denominada 'Andalucía 360º en Galicia', se desarrollará hasta el 18 de febrero y recorrerá las ciudades de A Coruña, El Ferrol, Lugo, Orense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo.

La promoción, con la que se prevé llegar a 33.000 personas, incluye dos tipos de acciones con diferentes formatos. Por un lado, del 13 al 16 de febrero la Consejería centrará su acción en el sector profesional, a través de 'Máster de Andalucía', unas jornadas de formación institucionales dirigidas a agentes de viajes locales de las siete ciudades antes mencionadas.

Estas jornadas formativas tienen como finalidad ampliar el conocimiento que los intermediarios gallegos tienen sobre el destino andaluz, así como dar a conocer las principales novedades y los nuevos productos turísticos. Las jornadas, que comenzarán en A Coruña y finalizarán en El Ferrol, prevén la asistencia de más de 200 profesionales.

Por otro lado, el sábado 18 de febrero se desarrollará una acción al consumidor final en el Estadio de Riazor durante el partido de la 23ª Jornada de la Primera División de la Liga Española (Liga Santander), que enfrentará al R.C. Deportivo de La Coruña contra el Deportivo Alavés.

Esta acción, de gran impacto visual, tiene como finalidad mejorar el posicionamiento de la marca Andalucía y aumentar su notoriedad en la comunidad gallega, así como incrementar el flujo de turistas procedentes de este mercado. Para ello, se dispondrá de un espacio expositivo en una de las entradas a uno de los fondos de mayor afluencia de público del estadio, que contará con dos pantallas led donde se proyectarán vídeos promocionales del destino andaluz. Desde esta zona se animará a los aficionados a acercarse y participar en la promoción mientras se le informa de la oferta turística andaluza.

Además, se incluyen otras actividades promocionales como el sorteo en una emisora de radio local de entradas para el partido en los días previos a su celebración, la colocación de un flyer informativo en cada asiento del estadio, la proyección de una campaña promocional en los videomarcadores de Riazor y el sorteo de un fin de semana para dos personas con destino a Andalucía.

'Andalucía 360º' inaugura su primera edición en Galicia y es un formato promocional que pretende trasladarse a otras comunidades. Con esta novedosa iniciativa, la Consejería persigue consolidar el posicionamiento de la región como destino turístico líder en el mercado nacional e incrementar el magnífico comportamiento turístico del mercado gallego en la comunidad.

Los hoteles de la comunidad recibieron 159.147 viajeros procedentes de Galicia en 2016, lo que supuso un incremento del 11,3% con respecto al año anterior. Estos turistas realizaron 551.947 pernoctaciones, un 19,1% más que en 2015, y su estancia media fue de 3,47 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El TC admite a trámite los recursos del PP contra el decreto de renovación de RTVE

El TC admite a trámite los recursos del PP contra el decreto de renovación de RTVE

Con esta medida el Gobierno acometió la renovación temporal y urgente del ente público

"Cielo, mamá está trabajando", la reacción de una presentadora cuando su hijo se cuela en plató

"Cielo, mamá está trabajando", la reacción de una presentadora cuando su hijo se cuela en plató

El pequeño no pudo reprimir las ganas de marcarse un baile ante las cámaras, ante la sorpresa de...

´Tu libro me suena´, la nueva sección de ´El Intermedio´ que enfrenta a Sánchez y Casado

´Tu libro me suena´, la nueva sección de ´El Intermedio´ que enfrenta a Sánchez y Casado

El programa sorprende con un divertido concurso, emulando a sus compañeros de 'Tu cara me suena'

Los Morancos cargan contra los másteres de los políticos en su nueva parodia

Los Morancos cargan contra los másteres de los políticos en su nueva parodia

Los hermanos Cadaval defienden a los estudiantes al ritmo de 'Malamente', tema de Rosalía

Estos son los primeros nominados de ´GH VIP 6´

Estos son los primeros nominados de ´GH VIP 6´

Los espectadores serán, una vez más, los encargados de salvar a los famosos en la cuerda floja