17 de febrero de 2017
17.02.2017
Promoción

Turismo Costa del Sol aumenta un 13% su presupuesto para este año

El objetivo es consolidar y mejorar los datos turísticos de 2016, cuando hubo 12 millones de visitantes

17.02.2017 | 05:00

Turismo y Planificación Costa del Sol afronta 2017 con un Plan de Acción encaminado a superar los registros históricos de 2016. Así, con presupuesto global de 9,2 millones de euros, se busca «consolidar y mejorar los datos turísticos de 2016, en donde recibimos cerca de 12 millones de visitantes y generó 11,1 millones de euros de impacto económico».

Así lo aseguró ayer el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, al tiempo que recordó que dentro de este presupuesto de 9.285.000 euros, un total de 8,4 millones serán los que aporte la Diputación de Málaga. El resto corresponde a los ingresos por prestación de servicios.

La inversión directa en marketing turístico es cercana a los cinco millones –4.837.000 euros–, lo que significa el 52,1 por ciento del total presupuestado, que estará destinado a afrontar las más de 200 acciones promocionales dirigidas a los 12 segmentos en que se divide la oferta turística del destino, así como a la inversión en los gabinetes de comunicación e inteligencia turística. Así, dentro de las mencionadas 213 acciones promocionales, se busca posicionar la presencia de la marca Costa del Sol, además de en los mercados estratégicos y con fidelidad al destino, como Reino Unido, Alemania y los países nórdicos, en Oriente Próximo, Latinoamérica y Asia.

Al respecto, Bendodo precisó, a través de un comunicado, que «prestaremos atención a los emisores emergentes, que tienen mucho que decir en un futuro inmediato». De igual modo, la inversión en marketing turístico tiene claramente un objetivo firme en potenciar la gestión de la estacionalidad: la Costa del Sol trabaja para reforzar su imagen de destino para todo el año. «Por ello, los principales esfuerzos económicos van destinados a segmentos como el de golf, el segmento VITA, el cultural o el Convention Bureau, que son de gran importancia para hacer crecer el destino en los meses de menor afluencia turística», apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Fiesta de la ´Quema de Algarrobo´

Fiesta de la ´Quema de Algarrobo´

Durante el fin de semana la localidad regresa al pasado, en concreto, a 1811 y rememora uno de sus...

Oriana Marzoli: "No he matado a nadie para que me castiguen"

Oriana Marzoli: "No he matado a nadie para que me castiguen"

"No soy una máquina de hacer 'realities' y dinero", advierte tras su polémica salida de 'GH VIP 6'

Manolo García, nuevas y viejas canciones

Manolo García, nuevas y viejas canciones

El que fuera vocalista de Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila acude este sábado (21.30)...

Coín acoge este fin de semana la cuarta feria de ´Sabor a Málaga´

Coín acoge este fin de semana la cuarta feria de ´Sabor a Málaga´

Será la penúltima que se celebre en 2018, en la que se podrá disfrutar de catas, degustaciones,...

La Venus, La Salida y Pinomar acogen esta tarde la gran Fiesta del Espeto

La Venus, La Salida y Pinomar acogen esta tarde la gran Fiesta del Espeto

Las playas de Marbella, Las Chapas y San Pedro Alcántar celebran esta fiesta, dentro de las...