01 de marzo de 2017
01.03.2017
Promoción

Andalucía gastará 4,7 millones en promoción turística en siete mercados

El gasto se destinará a publicidad en España, Reino Unido, Alemania, Francia, EE.UU., Japón y Canadá

01.03.2017 | 05:00

Andalucía destinará 4,7 millones de euros a planificar y comprar espacios publicitarios en España y en seis países entre marzo y diciembre para dar notoriedad a la marca turística del destino y reforzar la comunicación con los potenciales visitantes.

La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía ha licitado la contratación del servicio, que se apoya en el plan anual de mercados internacionales y en las denominadas «ventanas de comunicación permanentes» que recoge el Plan Estratégico de Marketing Turístico Horizonte 2020.

En el extranjero se pretende reforzar la comunicación en países de referencia turística para el destino (Reino Unido, Alemania y Francia) en los que la marca Andalucía tiene una presencia «estable y reconocida» para crecer tanto a nivel cualitativo como cualitativo, según el pliego del concurso.

Por otro lado, se busca alcanzar cuotas de mercados en países que, por su importancia turística, son estratégicamente fundamentales para la región (Estados Unidos, Japón y Canadá) pero en los que el conocimiento de la marca no está tan arraigado.

En estos países se busca tener presencia a través de acciones de comunicación «espectaculares, capaces de diferenciarse de los mensajes lanzados por la competencia» y que sirvan de apoyo a otras actividades la Junta en esos mercados.

Las ventanas de comunicación permanentes buscan establecer vías de comunicación directas con el turista potencial a nivel nacional a través de la transmisión continua de información turística en medios de comunicación y la emisión de mensajes publicitarios «alineados a los intereses» que se quiere potenciar a lo largo del año. Estas acciones persiguen romper la estacionalidad del turismo para fomentar la llegada de visitantes fuera de la temporada alta.

El ámbito principal de actuación de estas acciones es Andalucía, ya que la mitad de los desplazamientos turísticos nacionales durante 2016 fueron hechos por los propios residentes en la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Escenario de 'OT 2018'.
´OT 2018´: Canciones y orden de actuaciones de la Gala 0

´OT 2018´: Canciones y orden de actuaciones de la Gala 0

La nueva edición del talent show echa a andar este miércoles y las expectativas son muy altas

Rowan Atkinson se aleja de Mr. Bean

Rowan Atkinson se aleja de Mr. Bean

El actor británico regresa a los cines con una nueva entrega de 'Johnny English'

Este es el ´terrible´ castigo que Oriana pagará por abandonar ´GH VIP´

Este es el ´terrible´ castigo que Oriana pagará por abandonar ´GH VIP´

Jorge Javier Vazquez la recibió en plató de 'GH VIP: Límite 48 horas' con una indiferencia absoluta

Todo lo que debes saber de ´Operación Triunfo 2018´

Todo lo que debes saber de ´Operación Triunfo 2018´

Conoce a los nuevos concursantes y las novedades de la nueva edición que arranca este miércoles...

´GH VIP 6´: La Justicia obliga a Ángel Garó a salir de la casa

´GH VIP 6´: La Justicia obliga a Ángel Garó a salir de la casa

Abandonará por unas horas la casa de Guadalix de la Sierra el próximo miércoles 26 de septiembre

Casarabonela y Algarrobo recrearán su historia este fin de semana

Casarabonela y Algarrobo recrearán su historia este fin de semana

Los visitantes podrán disfrutar de actividades y mercados gastronómicos en las diferentes...