08 de marzo de 2017
08.03.2017
ITB 2017

Andalucía refuerza su estrategia turística frente al crecimiento de mercados emergentes

El comienzo de la recuperación de países como Egipto y la mejora de destinos como Grecia se dejan notar en la conectividad y las reservas aéreas

08.03.2017 | 17:01
Manuel Molina, presidente de TSS Group, y Javier Fernández, consejero de Turismo.

La región apuesta por alianzas con operadores para mantener sus cifras en el mercado alemán y el fundador de TSS Group pide a la comunidad que incida más en la temporada baja

Las revueltas en el Mediterráneo cambiaron en los últimos años el panorama turístico europeo y trajeron a España a visitantes que hasta entonces apostaban por destinos que dejaron de ser seguros. Pero la situación comienza a revertir y destinos árabes como Egipto y otros competidores como Grecia han empezado a ver mejoradas sus cifras. Esta situación se ha dejado notar ya en la conectividad aérea y en la reserva de asientos y Andalucía quiere consolidar sus números y no perder visitantes con una apuesta por reforzar sus estrategias turísticas en mercados tan vitales como Alemania.

Así lo aseguró ayer en el primer día de la ITB de Berlín el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Javier Fernández, en la presentación del acuerdo con la empresa Infox que permitirá a Andalucía llevar su oferta a más agencias de viajes y al consumidor final, con una oferta que se podrá adaptar a sus preferencias. «Tenemos que hacer hincapié en alianzas como ésta para llegar a un nuevo tipo de turista», admitió Fernández, que resaltó que Andalucía tiene a su rival en los mercados emergentes.

En ese sentido, precisamente, se pronunció el responsable del operador TSS Group, Manuel Molina, recientemente reconocido con la medalla de Andalucía. Molina explicó que la conectividad se está reduciendo y mientras que suben los asientos a Grecia y Egipto, bajan a destinos como Baleares y Canarias. «En Andalucía también se reducen, las cifras no son tan altas», indicó Molina, quien achacó estos movimientos a una cuestión económica. El fundador de TSS pidió a Andalucía que apueste por la calidad de sus turistas y valoró la oferta que agrupa la comunidad, más allá del sol y playa, que considera que tiene que ser más aprovechada por la región. «Tiene que trabajar mucho más fuerte las vacaciones invernales», indicó Molina, cuya empresa tiene una previsión de crecimiento del 2% en Andalucía este año.

Por su parte, el consejero explicó que si faltan conexiones aéreas éstas se compensan con nuevas rutas que abren compañías que apuestan por la región. «Hay demanda para visitar Andalucía y esa demanda hará que las compañías pongan rutas aéreas para atenderla», aseguró Fernández, quien abundó en que el objetivo debe ser salir consolidados cuando otros destinos turísticos se recuperen.

Sobre la conectividad aérea también se pronunciaron ayer otros dirigentes turísticos, que apostaron por seguir incrementando las conexiones de Málaga, especialmente en mercados como el alemán, que tiene rutas desde 16 ciudades hasta la capital malagueña. «Es el mercado el que regula el número de plazas y líneas», recordó el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, mientras que el gerente del organismo, Arturo Bernal, señaló que el objetivo es abrir nuevos caminos y trabajar en incrementar las frecuencias y las conexiones directas, la falta de las cuales se nota más en temporada baja, cuando es más fácil encontrar plaza con transbordo.

Por su parte, el director del área de Turismo de Málaga, Javier Hernández, resaltó que las conexiones aéreas son siempre un referente, pero que no deben ser lo más importante, porque cree que no influye al cien por cien en el incremento de las visitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Saray y Lolo, de Hazte Lapón.
Retrato generacional del indie español en La Térmica

Retrato generacional del indie español en La Térmica

Este viernes, a partir de las 19.30h., el I Festival UMA POPS! ofrece los conciertos de la...

Cinco cenas de verano para niños rápidas y fáciles de hacer

Cinco cenas de verano para niños rápidas y fáciles de hacer

Ideas para salir del paso con platos nutritivos sin tener que estar media tarde en la cocina

La sorprendente advertencia del padre de Malú a Albert Rivera

La sorprendente advertencia del padre de Malú a Albert Rivera

"Si no me pide la mano de mi hija, le doy un guantazo", ha asegurado Pepe de Lucía

Vota: ¿Quién quieres que gane 'Supervivientes 2019'?

Vota: ¿Quién quieres que gane 'Supervivientes 2019'?

Fabio, Albert, Mahi y Omar se juegan este jueves en la gran final los 200.000 euros de premio

'Supervivientes 2019': La singular forma en la que Fabio y Omar se despiden de Honduras

'Supervivientes 2019': La singular forma en la que Fabio y Omar se despiden de Honduras

Este jueves se desvelará tras 12 semanas de concurso quien se alza con los 200.000 euros de premio...

Un micrófono abierto desvela lo que Belén Esteban piensa de Vox

Un micrófono abierto desvela lo que Belén Esteban piensa de Vox

La colaboradora de 'Sálvame' dio su opinión sobre la formación de Santiago Abascal sin saber que...