04 de abril de 2017
04.04.2017
Aprendizaje de idiomas

La Costa del Sol se posiciona como líder de turismo idiomático

Málaga cuenta con 23 centros de idiomas, que suponen cerca de la mitad de la oferta de Andalucía - El pasado año, 29.300 personas llegaron a la provincia por este tipo de estudios.

04.04.2017 | 05:00
El turismo idiomático podrá suponer nuevas formas de negocio para los malagueños.

En el año 2016 llegaron a Málaga 29.300 personas movidas por el turismo idiomático, lo que supuso unos ingresos de 111,8 millones de euros de los que el 56,3% son de producción directa y el restante, 43,7%, corresponde a la producción directa o inducida.

En la actualidad, la provincia dispone de 23 de centros de enseñanza acreditados por el instituto Cervantes, esto es, cerca de la mitad de la oferta de Andalucía y el 15% del total de los de España. En este sentido, la Costa del Sol cuenta con una oferta superior, incluso al compararlas con el resto de comunidades autónomas distinas de Andalucía. A nivel regional, sin embargo, le siguen Sevilla, Granada, Cádiz y Córdoba.

De esta forma, Málaga se posiciona como destino líder de turismo idiomático atendiendo a la oferta acreditada por el instituto Cervantes. Así lo demuestra un estudio presentado ayer por el consejero delegado de Turismo de la Costa del Sol, Francisco Salado, acompañado del director general de Turismo y Planificación de la Costa del Sol, Arturo Bernal y del presidente de la Asociación de Centros de Enseñanza en Málaga, José María Casero.

Los números del trabajo se traducen en empleo. El pasado año se generaron en torno a 1.510 puestos de trabajo alrededor del turismo idiomático: 960 por causa del impacto directo (el 63,6%), y los restantes por impacto indirecto.

«Desde hace casi seis años la estrategia de la Costa del Sol se ha basado en identificar nuevas oportunidades de negocio para ampliar la oferta del destino y buscar nuevos nichos turísticos que nos permitan crecer, también en la temporada de otoño e invierno, dando un impulso a nuestros segmentos turísticos, entre ellos el idiomático», dijo Salado, que aseguró que la oferta que presenta la provincia es muy similar a la media nacional.

La procedencia del turista idiomático de la provincia es principalmente alemana, seguida de los turistas de Reino Unido e Italia. Luego, en un segundo grupo se hallan los países nórdicos incluyendo Holanda, así como Francia, Rusia y Estados Unidos. Significativa también es la media de edad.

Más de la mitad de los turistas idiomáticos está por debajo de los 18 años de edad. Esto significa que la media de edad del turista idiomático en la Costa del Sol es de 22,7 años. Este reflejo de la edad se demuestra también en la cuota de uso de redes sociales, que alcanza el 85,4% de los turistas.

Por otra parte, el gasto medio diario del turista idiomático en la Costa del Sol es de 93,74 euros y su estancia es de 27,1 días, siendo el alojamiento con una familia la principal forma de estancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Alimentos que ayudan a reducir la celulitis
El plátano y otros alimentos que ayudan a reducir la celulitis

El plátano y otros alimentos que ayudan a reducir la celulitis

Una dieta específica y adecuada puede evitar la aparición de la temida 'piel de naranja' o paliarla

María Teresa Campos confiesa a Bertín lo que cree que provocó su ictus

María Teresa Campos confiesa a Bertín lo que cree que provocó su ictus

El presentador de 'Mi casa es la tuya' ha visitado la casa de la presentadora y de Edmundo Arrocet

Las mejores películas de terror de HBO y Netflix

Las mejores películas de terror de HBO y Netflix

Una lista de cintas para los amantes de este género que te harán cerrar los ojos en más de un...

Diez cosas que no sabías de 'Los cazafantasmas'

Diez cosas que no sabías de 'Los cazafantasmas'

La comedia, un clásico ochentero, cumple 35 años

Rock the Coast: cuernos y melenas en Fuengirola

Rock the Coast: cuernos y melenas en Fuengirola

¿Quién dijo que en la Costa del Sol no se podía montar un festival dedicado por entero al rock...

Periana espera 10.000 visitas en el Día del Aceite Verdial de este domingo

Periana espera 10.000 visitas en el Día del Aceite Verdial de este domingo

La programación de la XX edición comenzará con un desayuno de pan, aceite, bacalao y café y...