12 de mayo de 2017
12.05.2017
Promoción

Málaga y Andalucía llevan su oferta al congreso del grupo TSS en Stuttgart

La Consejería de Turismo y el Ayuntamiento quieren aprovechar esta cita para generar oportunidades de negocio y promocionar los destinos

12.05.2017 | 05:00
Manuel Molina, fundador del grupo TSS, con el edil Julio Andrade.

El grupo TSS (Touristik Service System GMBH), red de agencias de viajes de Alemania, celebra hasta mañana sábado su congreso anual, que en esta edición se celebra en la ciudad de Stuttgart. En este encuentro se dan cita cerca de 600 agentes alemanes y hasta allí han llevado su oferta turística tanto Andalucía como la capital malagueña.

En el caso de la comunidad andaluza, la Consejería de Turismo informó ayer de que el objetivo es continuar la línea de colaboración con el grupo TSS, presidido por el malagueño Manuel Molina, y acercar el destino a las agencias alemanas «con el fin de mejorar el conocimiento del producto turístico andaluz, propiciar su recomendación entre sus clientes y aumentar el flujo de viajeros de este mercado hacia Andalucía».

Así, explicaron que en esta cita abordarán la directiva sobre viajes combinados, las herramientas de la fidelización inteligente frente a la creciente digitalización y la futura especialización de los expertos en viajes, entre otros.

Andalucía dispone de un espacio en el área expositiva del encuentro, para atender a los profesionales para darles a conocer las últimas novedades del destino, con especial atención a aquellos segmentos por los que los viajeros alemanes muestran mayor interés, y analizar la situación y expectativas de desarrollo en este mercado.

Alemania es, tras el Reino Unido, el segundo emisor internacional para la comunidad, con una cuota del 15,1% del total de las estancias realizadas por extranjeros. En 2016, los establecimientos hoteleros andaluces recibieron 862.976 viajeros alemanes, un 7,3% más que el año anterior, que realizaron 4.153.660 pernoctaciones (+9,1%) y una estancia media de 4,81 días.

También Málaga tendrá una presencia destacada en el congreso de TSS, que considera «una excelente oportunidad para el sector turístico malagueño, ya que permite afianzar o crear nuevas relaciones entre la amplísima red de organizaciones, empresas y equipos con los que trabaja el mayor consorcio alemán».

La capital tiene en Stuttgart con un expositor propio para exponer su oferta turística a los más de 700 agentes de viajes de Alemania, Polonia, Bulgaria y Rumanía que participarán en el congreso. Esta presencia es fruto del acuerdo de colaboración al que llegaron el pasado año el alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente de TSS, Manuel Molina. Además, los técnicos de promoción del Área de Turismo realizarán una presentación de la oferta turística de la ciudad a los participantes en el congreso.

El concejal de Turismo y Promoción, Julio Andrade, subrayó ayer la importancia que para Málaga tiene la participación en estas acciones, que van a ayudar a reforzar las cifras del mercado alemán, el tercer emisor internacional en número de viajeros alojados en los hoteles de la ciudad, que en los últimos seis años ha crecido casi un 60% en Málaga. En el primer trimestre de este año, a pesar de los hoteles de la ciudad han recibido menos turistas alemanes, las pernoctaciones están registrando un importante aumento. De hecho, entre enero y marzo se han alojado en los establecimientos hoteleros un total de 11.073 viajeros de Alemania, con 26.425 pernoctaciones, un 3,96% más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Gazpacho, gazpachos

Gazpacho, gazpachos

El plato que ha dado la vuelta al mundo (y que hasta figura en El Quijote) destaca por su...

Siete películas para niños que no deben perderse este verano

Siete películas para niños que no deben perderse este verano

De 'Hotel Transilvania 3' a lo último de Winnie The Pooh, con esta lista no volverás a ir a ciegas...

Tres recetas de verano sabrosas y rápidas

Tres recetas de verano sabrosas y rápidas

Platos fáciles de hacer con los que sorprender a toda la familia sin tener que pasar horas en la...

Tango Málaga: música y pasión en el Echegaray

Tango Málaga: música y pasión en el Echegaray

El segundo teatro municipal de la capital programa por cuarto año consecutivo un festival...

Pitingo: jondo, gospel y cuba en Benalmádena

Pitingo: jondo, gospel y cuba en Benalmádena

El onubense presenta este sábado 'Mestizo y fronterizo', su más reciente trabajo, en el que ahonda...

Enlaces recomendados: Premios Cine