24 de mayo de 2017
24.05.2017
Informe de Trivago

Los precios de los hoteles de Málaga acumulan este año una subida del 10%

Las tarifas rompieron la barrera de los 100 euros en abril, tres meses antes que en 2016 - Mayo continúa con una tendencia casi estival

24.05.2017 | 05:00
Turistas en un hotel de la capital malagueña.

Los hoteles de Málaga vuelven a elevar sus precios. En este caso, motivados por la buena marcha del sector turístico, que ha permitido dejar atrás la cicatería de la crisis y situarse de nuevo en el camino seguro a la rentabilidad. Aunque todavía no se puede hablar de un destino especialmente caro, la ciudad, de reciente y vertiginosa incorporación al sector, hace ya tiempo que empezó a trazar distancia respecto a las excursiones de saldo. Con un incremento progresivo, muy ajustado en su ritmo al avance general de la demanda, que sigue sin ver techo. Especialmente, en lo que lleva transcurrido de año.

Al igual que ocurriera en 2016, el comienzo del curso, incluido también este mes, ha servido para confirmar la tendencia. Los números, hasta el momento, no dejan lugar a dudas, superando incluso la pauta de crecimiento medio de la comunidad. Según el último informe de Trivago, uno de los motores de búsqueda y centrales de reservas más representativos de internet, los precios de los establecimientos de Málaga acumulan desde enero una subida del 10,1% en relación al mismo periodo del año pasado. Con picos, que, en abril , con la Semana Santa, dejaron un promedio de 119 euros por habitación doble, 25 más que trece meses antes, cuando tuvo lugar la misma celebración.

El empuje se nota en la comparativa global, pero también de manera aislada y circunscrita a cada mes. Entre enero y mayo no existe ningún mes de 2017, ni siquiera con el cambio en el calendario de las fiestas, que se sitúe por debajo del curso anterior. Los datos permiten apreciar también una aceleración en la subida regular respecto al invierno. Así, si el pasado año se llegó a la temporada alta con una evolución que va desde los 78 euros de enero a los 93 de mayo, en esta ocasión el salto ha ido de 84 a 106. Reservar una habitación actualmente en Málaga cuesta un 26 por ciento más que hace menos de un semestre. Y lo que es más significativo, con un repunte también de hasta 12 euros respecto a las tarifas del mes en el que se celebró la Semana Santa en 2016.

Otro apunte interesante para calibrar la progresión está en la barrera de los 100 euros, que en este ejercicio se ha roto en abril, un trimestre antes de lo que lo hiciera en el curso anterior. Y, además, con ánimo de continuidad, afianzando el buen enjuague turístico que reviste en las últimas temporadas al mes de mayo, que esta vez, y en función de los datos de Trivago, registra una media de precios apenas dos euros por debajo de la que se computó en junio y septiembre de 2016. Todo un espejo ilusionante del comportamiento del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


David Lynch.
David Lynch se une a SingularDTV para producir el remake ´The Happy Worker´

David Lynch se une a SingularDTV para producir el remake ´The Happy Worker´

Josh Whitehouse y Thomas Haden protagonizarán una cinta que será producida en blockchain

La grata sorpresa de Yana Olina a David Bustamante

La grata sorpresa de Yana Olina a David Bustamante

El cantante sigue con su gira de verano tras los incidentes en la ciudad alicantina de Elche

Así se recuperan las patatas fritas del día anterior

Así se recuperan las patatas fritas del día anterior

Para salvarlas es indispensable contar con una sartén y dos cucharadas de aceite

Vin Diesel manda un mensaje de ánimo a todos los padres

Vin Diesel manda un mensaje de ánimo a todos los padres

El actor se encuentra de rodaje en Sudáfrica y se ha perdido el cumpleaños de su hijo

Las emotivas palabras de Laura Escanes al hijo de Risto Mejide

Las emotivas palabras de Laura Escanes al hijo de Risto Mejide

La 'influencer' dedica un sentido mensaje al pequeño en Instagram

Así sería Henry Cavill en el papel de James Bond

Así sería Henry Cavill en el papel de James Bond

Un montaje muestra el aspecto del actor interpretando al agente 007

Enlaces recomendados: Premios Cine