01 de junio de 2017
01.06.2017
Balance

El turismo en Málaga capital crece de la mano de los grandes mercados emisores

La cifra de viajeros del Reino Unido en hoteles crece un 22,5% en el primer cuatrimestre - Alemania sube un 5,3%, Francia un 2,3% e Italia un 22,8%

01.06.2017 | 05:00
Turistas en Málaga capital.

­El comportamiento que está registrando el turismo de Málaga este año está teniendo su reflejo en todos los emisores, aunque es en los mercados internacionales ya consolidados donde el crecimiento es más llamativo, ya que todos ellos están arrojando subidas que en algunos casos llegan a los dos dígitos, tanto en viajeros como en pernoctaciones, según el informe de coyuntura del Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, en el primer cuatrimestre del año se han alojado en los hoteles de Málaga capital un total de 34.483 turistas procedentes del Reino Unido, lo que supone un incremento del 22,5% con respecto al mismo periodo de 2016. Estos viajeros han generado 78.887 pernoctaciones, un 17,7% más.

Por su parte, Alemania ha vuelto este año a convertirse en el segundo emisor de turistas internacionales a la ciudad tras la recuperación que experimentó en 2016 y que se mantiene este año. En el primer cuatrimestre se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 17.990 turistas alemanes, un 5,3% más. Estos viajeros han realizado 39.895 estancias, un 10,2% más.

Asimismo, entre enero y abril se han alojado en los hoteles malagueños un total de 15.219 turistas franceses, un 2,3% más, según informó ayer el Ayuntamiento de Málaga. Los viajeros procedentes de Francia han realizado 29.643 pernoctaciones, un 7,4% más. El mercado italiano, por su parte, ha crecido un 22,8%, hasta los 15.371 viajeros. Las estancias de los viajeros italianos han crecido un 18,2%, hasta alcanzar la cifra de 29.482.

El quinto mercado más importante para la ciudad son los Países Bajos. La cifra de turistas holandeses crece un 17,2%, hasta los 13.627. Estos viajeros han generado 32.318 pernoctaciones, un 8,7% más.

Muy significativo ha sido también el crecimiento de EEUU. En estos meses se han alojado en la ciudad 9.489 turistas estadounidenses, un 3,9% más, y han realizado 18.400 estancias, un 10,4%.

En términos relativos, los emisores que han experimentado mayores incrementos en el primer cuatrimestre del año han sido la República Checa (un 198% más), Hungría (un 141%), Ucrania (un 109%), Brasil (un 67,6%), México (un 42%), Dinamarca (un 38,2%), Rusia (un 32%), Suecia (un 30,9%), Corea del Sur (un 30,3%) y Argentina (un 28,5%). También han destacado los crecimientos de Bélgica (27,1% más), China (25,1%) y Noruega (21,3%).

El concejal de Turismo, Julio Andrade, indicó que «hay que seguir trabajando para que estas cifras, que en muchos casos responden a una demanda prestada debido a la difícil situación de algunos países de la ribera Sur del Mediterráneo, puedan fidelizarse».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Rincones para seguir disfrutando de la provincia de Málaga
Rincones para seguir disfrutando de la provincia de Málaga

Rincones para seguir disfrutando de la provincia de Málaga

La provincia ofrece decenas de posibilidades para que, en las próximas semanas, los que todavía...

Las cinco escenas más impactantes de la historia del cine

Las cinco escenas más impactantes de la historia del cine

Momentos inolvidables para los cinéfilos, que han quedado grabados a fuego en sus retinas

"La música es un pozo infinito de bienestar"

"La música es un pozo infinito de bienestar"

Marenostrum Castle Park celebrará este sábado en la loma del Castillo Sohail La Noche Rosa, una...

"Una canción es una pequeña cápsula de vida"

"Una canción es una pequeña cápsula de vida"

Entrevista al cantautor Pablo Milanés, que este domingo estará en el Fetsival Frigiliana 3...

La Trinchera recibe al supergrupo de hip hop: La Coka Nostra

La Trinchera recibe al supergrupo de hip hop: La Coka Nostra

Tras la disolución de House Of Pain, Danny Boy se juntó con unos amigos capitaneados por Ill Bill...

La historia de Monte, el perro callejero de 'La dama y el vagabundo'

La historia de Monte, el perro callejero de 'La dama y el vagabundo'

El can ha pasado de una perrera de Arizona (EEUU) al estrellato animal en Hollywood