07 de junio de 2017
07.06.2017
Datos de TripAdvisor

La Costa del Sol, entre los destinos nacionales preferidos por los españoles

Benalmádena, Málaga y Nerja son los destinos andaluces más populares para aquellos que prefieren quedarse en un alquiler vacacional

07.06.2017 | 12:35
Una pareja se fotografía en la playa de la Misericordia.

TripAdvisor, la web de viajes de opiniones y reservas, ha revelado este miércoles su Informe de Vacaciones de Verano 2017, que muestra los diez principales destinos nacionales e internacionales para los españoles para este verano, basados en un incremento en el interés de reserva de hoteles para el período vacacional, junto con los precios medios en cada uno de ellos para una semana de vacaciones con hoteles y tours. Este informe de temporada ayuda a los viajeros a descubrir cómo pueden ahorrar en los destinos de viajes populares, destacando la semana más económica para visitarlos.

Según un análisis de los destinos preferidos, la Costa de la Luz y la Costa del Sol destacan como los destinos andaluces preferidos para este verano. Los precios en TripAdvisor para este verano para estos destinos varían desde un precio medio de 1.129 euros (1 semana de hotel) en la Costa de la Luz a un gasto menor alrededor de unos 753 euros la semana más barata. La semana del 11 de septiembre destaca como la semana más económica en muchos destinos, incluidos los andaluces siendo un 33% en Costa de la Luz o un 18% en la Costa del Sol.

Andalucía es también un destino de verano para otras nacionalidades, según datos de tráfico analizados durante este período, las nacionalidades que más la investigan durante el periodo de verano son: ingleses, franceses, italianos, alemanes, irlandeses, rusos, suizos, portugueses, americanos y belgas. Los destinos andaluces más buscados por los extranjeros son: Benalmádena, Chiclana de la Frontera, Córdoba, Costa de la Luz, Costa del Sol, El Rompido, Fuengirola, Granada, Isla Canela, Isla Cristina, Islantilla, Málaga, Marbella, Nerja, Novo Sancti Petri, Ronda, Roquetas de Mar, Sevilla y Torremolinos.

Nerja, el destino más barato para un alquiler

Según la encuesta realizada, el 20% de los usuarios españoles elegirán un alquiler vacacional este verano, siendo la segunda opción preferida después de los hoteles. Los datos de reservas de TripAdvisor Rentals, desvelan que más de 90.000 viajeros se alojarán en apartamentos, casas y villas, respectivamente, este verano. El 70% de ellos son familias o grupos de cuatro o más personas y permanecerán de 8 a 14 días de media. Julio es el mes más popular para aquellos que reservan un alquiler vacacional, mientras que junio es el mes más asequible. Barcelona es el destino español más popular para aquellos que prefieren quedarse en un alquiler vacacional y Nerja es el destino más barato. 9 de los 10 destinos preferidos para el alquiler están situados cerca de la playa, siendo Madrid el único destino de interior. Cuando se trata de viajar al extranjero, los españoles eligen Londres como su ciudad favorita, y 4 de los 10 destinos internacionales más populares se encuentran en nuestro país vecino, Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Fracasa por un solo voto la elección del consejo de RTVE al equivocarse dos diputados

El PSOE intentará que se repita la votación al haberse detectado dos errores no intencionados

Antequera acoge el III Festival Gastronómico Food Truck

Antequera acoge el III Festival Gastronómico Food Truck

Ocho establecimientos hosteleros antequeranos participarán en este evento, que se celebrará del 12...

El Parque Huelin centraliza las fiestas marineras del barrio

El Parque Huelin centraliza las fiestas marineras del barrio

Del jueves 18 al domingo 22, cuando saldrá la Virgen en procesión, el parque acogerá actuaciones...

El contundente mensaje de la mujer de Cañizares tras la muerte de su hijo

El contundente mensaje de la mujer de Cañizares tras la muerte de su hijo

Mayte García visita el plató de 'Amigas y conocidas' para concienciar sobre el cáncer infantil...

´Mi madre cocina mejor que la tuya´ llega a Telecinco

´Mi madre cocina mejor que la tuya´ llega a Telecinco

Estrenado en Cuatro en 2014, regresa a Mediaset este martes a las 22:00 horas tras el éxito...

Mediaset renueva el contrato a Risto Mejide

Mediaset renueva el contrato a Risto Mejide

Se garantiza continuar la próxima temporada con 'Chester' y como juez de 'Got Talent España'

Enlaces recomendados: Premios Cine