22 de junio de 2017
22.06.2017
Mercado interno

La Junta celebra unas jornadas para fortalecer el mercado turístico andaluz

El objetivo es incidir en la difusión de la oferta del destino entre la demanda de la comunidad - Estos eventos pretenden lograr la participación de unos ochocientos agentes de viajes

23.06.2017 | 05:00
Cristóbal Fernández y Monsalud Bautista, este jueves en Turismo Andaluz.

La Consejería de Turismo y Deporte celebra desde esta semana unas jornadas comerciales que recorrerán las ocho provincias andaluzas, con el objetivo de incidir en la difusión de la oferta del destino entre la demanda de la propia comunidad y fortalecer el mercado interno.

Así lo detallaron la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga, Monsalud Bautista, y el consejero delegado de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Cristóbal Fernández, quienes presentaron esta actuación con motivo del encuentro que se desarrolló este jueves en la capital malagueña. Las misiones comerciales comenzaron el pasado lunes en Almería y, tras pasar por Jaén y Granada, finalizaron ayer su primera fase; mientras que la segunda etapa tendrá lugar del 3 al 6 de julio en Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba. En total, se prevé alcanzar la participación de unos 800 agentes de viajes. Detallaron que las jornadas, en las que también participan patronatos, permiten poner en contacto a la oferta empresarial andaluza con las agencias locales, con la intención de renovar y reforzar la imagen de Andalucía como destino dentro de la región y favorecer la movilidad turística entre provincias.

Fernández incidió en que el destino «cuenta con una demanda nacional e internacional diversificada, pero también con un mercado interno fuerte, lo que supone una importante ventaja competitiva».

Al respecto, también recordó que el andaluz es el primer emisor nacional para el destino, con cerca de 10,6 millones de pernoctaciones hoteleras en 2016.

Precisó que muestra además una buena evolución en lo que va de año, con 2,5 millones de estancias entre los meses de enero y abril, un 2,2 por ciento más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, por lo que, afirmó, «se trata de un mercado que aporta estabilidad y fidelidad a la propia región».

En este sentido, el consejero delegado de Turismo y Deporte de Andalucía indicó que es un emisor «fundamental para el desarrollo de la actividad turística en la comunidad, en el que hay que destacar la cercanía, pero también la diversidad y complementariedad de atractivos». Por su parte, Bautista subrayó que Andalucía «tiene mucho que enseñar a los que están más cerca», motivo por el que se pretende con estas jornadas impulsar la comercialización del conjunto de las propuestas turísticas del destino entre la demanda de la comunidad.

La delegada aclaró que en cada una de las capitales se lleva a cabo un taller de trabajo para generar oportunidades de negocio entre una treintena de empresarios representantes de la oferta andaluza y los agentes locales, seguido de una presentación del destino. Subrayó, por último, que en la región «cualquier viajero puede encontrar el producto que demanda para sus vacaciones o escapadas cortas» y valoró que este mercado «abre enormes posibilidades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


David Lynch.
David Lynch se une a SingularDTV para producir el remake ´The Happy Worker´

David Lynch se une a SingularDTV para producir el remake ´The Happy Worker´

Josh Whitehouse y Thomas Haden protagonizarán una cinta que será producida en blockchain

La grata sorpresa de Yana Olina a David Bustamante

La grata sorpresa de Yana Olina a David Bustamante

El cantante sigue con su gira de verano tras los incidentes en la ciudad alicantina de Elche

Así se recuperan las patatas fritas del día anterior

Así se recuperan las patatas fritas del día anterior

Para salvarlas es indispensable contar con una sartén y dos cucharadas de aceite

Vin Diesel manda un mensaje de ánimo a todos los padres

Vin Diesel manda un mensaje de ánimo a todos los padres

El actor se encuentra de rodaje en Sudáfrica y se ha perdido el cumpleaños de su hijo

Las emotivas palabras de Laura Escanes al hijo de Risto Mejide

Las emotivas palabras de Laura Escanes al hijo de Risto Mejide

La 'influencer' dedica un sentido mensaje al pequeño en Instagram

Así sería Henry Cavill en el papel de James Bond

Así sería Henry Cavill en el papel de James Bond

Un montaje muestra el aspecto del actor interpretando al agente 007

Enlaces recomendados: Premios Cine