22 de junio de 2017
22.06.2017
Alquiler vacacional

Marbella es la ciudad más cara para alquilar una casa en las vacaciones

Cuatro municipios de la provincia son de los que más esfuerzos de renta precisan para comprar

22.06.2017 | 05:00
Marbella es la más cara.

­Los alquileres en Sotogrande (Cádiz) y Marbella se sitúan este verano entre los más caros de España y superarán los 1.100 euros semanales, según un informe elaborado por TecniTasa. Los alquileres vacacionales en las principales zonas de playa de España para este verano se han encarecido casi el 10% respecto a hace un año.

En su informe, TecniTasa ha analizado los precios de alquiler de inmuebles en primera línea de playa y concluye que este año disfrutar una semana en la costa española costará una media de 729 euros, 65 euros más que el año pasado y el 30 % más que en el año 2014.

Ibiza (Islas Baleares), Sotogrande (Cádiz), Sitges (Barcelona), Salou (Tarragona), San Sebastián (Guipúzcoa), Sanxenxo (Pontevedra), Cadaqués (Gerona), Salou (Tarragona) o Marbella son las ciudades que presentan los precios más caros de los alquileres, superando en todos los casos los 1.100 euros por semana.

También Marbella, junto a Alcobendas y Castelldefels, encabeza la lista de los municipios españoles que exigen un mayor esfuerzo de renta para comprar una vivienda, según un estudio realizado esta vez por Idealista, cruzando sus datos propios con la renta media de los hogares.

En concreto, en estos tres municipios, los residentes deben destinar a la compra más de 30 años de renta familiar. Así, en Marbella son necesarios 35,1 años, en Alcobendas, donde se encuentra La Moraleja, unos 31,8 años, y en Castelldefels, 22,2 años.

Por detrás, le siguen San Sebastián de los Reyes en Madrid (18,8 años), Barcelona (18,6 años), Pozuelo de Alarcón (18,5 años), Sant Cugat del Vallès en Barcelona (17,7 años) y Madrid (17,1 años).

Por debajo de los 17 años de renta necesaria están Palma (15,9 años), Benalmádena (14,8 años), Cerdanyola del Vallès en Barcelona (13,9 años) y San Sebastián (13,7 años). El top 15 lo completan Fuengirola (13,4 años), Málaga capital (12,8 años) y El Puerto de Santa María en Cádiz (11,7 años).

En el lado contrario, entre los municipios donde menor esfuerzo se requiere para comprar una vivienda destacan Ferrol, A Coruña y Manresa en Barcelona, ya que para comprar una vivienda son necesarios unos 3,9 años de renta familiar de media.

A estos municipios le siguen Elda y Alcoy en Alicante, con una media de 4 años y 4,1 años, respectivamente. Por debajo de los 5 años, también destacan Talavera de la Reina en Toledo, Ponferrada en León, Avilés en Asturias, Cuenca, Linares en Jaén, Mérida en Badajoz, Torrelavega en Cantabria y Ciudad Real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


´Barrio Sésamo´ niega que Epi y Blas fuesen homosexuales

´Barrio Sésamo´ niega que Epi y Blas fuesen homosexuales

El programa y Frank Oz, cocreador de los personajes, han matizado al guionista Mark Saltzamn

´OT 2018´: Roberto Leal anuncia algunas de sus novedades

´OT 2018´: Roberto Leal anuncia algunas de sus novedades

El presentador repite experiencia tras el abrumador éxito de la anterior edición del concurso

´Capitana Marvel´, por fin podemos ver su tráiler

´Capitana Marvel´, por fin podemos ver su tráiler

El esperado avance de la nueva película de Marvel se ha hecho esperar, pero ya está aquí

´Misión Exclusiva´ persigue este miércoles a Katy Perry en Ibiza

´Misión Exclusiva´ persigue este miércoles a Katy Perry en Ibiza

El programa de Cuatro ofrecerá una nueva entrega de sus hazañas para conseguir exclusivas

El truco definitivo para restar calorías a tus empanadillas

El truco definitivo para restar calorías a tus empanadillas

Descubre cómo cocinarlas de forma más sana que friéndolas en una sartén con mucho aceite