25 de julio de 2017
25.07.2017
Informe

Málaga, la ciudad donde más crece el precio hotelero, un 38% en un año

En España aumenta casi el 16% en el segundo trimestre de 2017, situándose el precio medio en los 102 euros por persona y día

25.07.2017 | 22:43
Turistas paseando por Málaga capital.

Málaga encabeza el ranking de ciudades españolas en las que los precios de los hoteles se ha encarecido más en el último año con una subida de un 38% fruto de la alta demanda de este destino, según refleja un informe del proveedor de soluciones hoteleras, Hotel Price Radar de HDR. Este alza en los precios viene motivada por el buen momento que vive el turismo en Málaga capital, donde las pernoctaciones crecieron un 4,6 % durante el primer semestre gracias al impulso de la demanda extranjera, ya que las de estos turistas se incrementaron en un 11,6% durante este período, en el que se alcanzaron casi 1,15 millones de estancias.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, del más de un millón de noches de hotel, 748.000 correspondieron al mercado extranjero, cuyo tirón ha propiciado el aumento de las pernoctaciones respecto al mismo período del año anterior. Las estancias de visitantes nacionales cayeron en un 6,5% respecto al curso anterior, quedándose en las 396.000. Sobre el número de turistas, la capital de la Costa del Sol registró un 6% más que en 2016, alcanzando los 598.296 viajeros con una estancia media de 1,94 días, de los que 356.434 fueron extranjeros y 241.862 nacionales.

Según el informe de Hotel Price Radar de HDR, los precios han aumentado en toda España en un 15,9% durante el segundo trimestre, colocándose en los 102 euros, a diferencia de los 92 euros que se registraban durante el mismo período el pasdo año Sin embargo, a pesar de este aumento general, Málaga se ha convertido en la ciudad española donde más han aumentado los precios, dejando un precio medio de 109 euros.

Después de Málaga, las ciudades más caras son Palma de Mallorca, con un precio medio por persona de 136 euros, frente a los 115 que registraba el pasado año. Le sigue Barcelona, donde el precio se sitúa en los 135 euros, 13 euros más que el año anterior. Seguido de los 117 euros de coste medio en Madrid, 17 euros más que en 2016, cuando el precio medio se encontraba en los 100 euros.

Por el contrario, en el contexto europeo,según este informe, se ha producido un descenso en las tasas de crecimiento. Fuera de España, el precio máximo por habitación se encuentra en Oslo con 217 euros. El mínimo se alcanza en Estambul, donde el precio medio es de 71 euros. Las ciudades más caras para alojarse en Europa son Oslo, Londres donde una habitación puede alcanzar los 190 euros. Así como Zúrich, donde el precio se sitúa en 185 euros, seguidas de Copenhague donde descansar en un hotel puede costar unos 175 euros. A esta lista se suma la capital holandesa, Ámsterdam, con un precio medio de 161 euros y Estocolmo con 154.Barcelona despunta a nivel internacional, ocupando el noveno puesto dentro del ranking de ciudades con los precio hoteleros más altos en Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


El ya expresidente de RTVE, José Antonio Sánchez
Concluye el mandato de José Antonio Sánchez al frente de RTVE

Concluye el mandato de José Antonio Sánchez al frente de RTVE

Su gestión ha estado rodeada de polémica y no han faltado acusaciones de censura y manipulación

 Lara Álvarez: "Me gustan los chicos que son valientes"

Lara Álvarez: "Me gustan los chicos que son valientes"

La asturiana reconoce que está abierta al amor y que en un hombre busca un compañero de vida

El ´zasca´ de Salvador Sobral a ´Sálvame´ y Belén Esteban

El ´zasca´ de Salvador Sobral a ´Sálvame´ y Belén Esteban

El portugués aprovechó su visita a 'El Hormiguero' para mandarle un recado a Pedro Sánchez

Brad Pitt prohíbe a Angelina que dos de sus hijos aparezcan en ´Maléfica 2´

Brad Pitt prohíbe a Angelina que dos de sus hijos aparezcan en ´Maléfica 2´

La disputa entre los dos actores, a raíz de su divorcio, está teniendo consecuencias en aspectos...

Los estrenos de la semana llegan con el terror perturbador de ´Hereditary´

Los estrenos de la semana llegan con el terror perturbador de ´Hereditary´

El thriller de Toni Collete y una espléndida Charlize Theron en 'Tully' protagonizan la cartelera

Estrella Morente, esta noche en el Castillo de Gibralfaro

Estrella Morente, esta noche en el Castillo de Gibralfaro

La iniciativa de la empresa cervecera Alhambra comienza su ciclo de conciertos en Málaga hoy con...

Enlaces recomendados: Premios Cine