30 de julio de 2017
30.07.2017
Llegada de turistas

Rostros pálidos en la abarrotada terminal 3

Los vuelos proceden de Irlanda, Londres, Holanda... y vienen a la Costa del Sol a pasar las vacaciones. Para muchos es su primera vez y otros son viejos conocidos de la provincia: nuestro turista fiel

30.07.2017 | 05:00
Una familia en la terminal de llegadas.
Miles de turistas llegan al aeropuerto.

El cercanías va abarrotado de personas con maletas de esas que las compañías solo permiten facturar, de esas que revelan unas largas vacaciones que acaban. Se bajan en el aeropuerto cabizbajos, pero muy morenos -o muy rojos en la mayoría de los casos-. Allí la realidad es otra. El concurrido tránsito de personas en la zona de llegadas recuerda que estamos en el fin de semana que da paso a agosto. Un agosto con unas previsiones de 222.000 turistas. Un verano de récord que superará los siete millones de visitantes en la provincia.

Taxis, autobuses, cercanías... los recién llegados se dirigen a cualquier medio de transporte para dar inicio al viaje. Algunos por primera vez y otros ya con la visita a la Costa del Sol como tradición. Unos con mochila y alma libre y otros con viajes organizados por touroperadoras de la provincia. Jóvenes y mayores, niños y adolescentes, se ven todos los perfiles este fin de semana en el aeropuerto. Aunque predominan las familias y los rostros aún pálidos, blanquecinos.

Familias como la de Julie Russell. Que con su hermana y los hijos de ambas se dirigen a Torre del Mar. Un ritual que llevan haciendo durante diez años. Una década visitando la provincia desde Torre del Mar a Benalmádena, pasando por el Arroyo de la Miel y otros nombres de los que no se acuerdan pero que continúan haciéndoles volver. Quizá por ello uno de los hijos de Julie lleva la camiseta del Málaga Club de Fútbol, porque desde que nació ha vivido todos los veranos en esta costa y lo considera un segundo hogar. «Esta vez venimos 18 días», cuenta la inglesa que espera, junto a su familia, el coche con el que pondrán rumbo a su aventura malagueña.

Otros vienen recomendados, también, por su familia. «Mi cuñada viene unas dos veces al año», dice Scott, «ella nos lo aconsejó». Esta escocesa también lleva diez años visitando la Costa del Sol pero esta vez ha logrado convencer a su hermana para que la acompañe. La familia al completo, cada pareja con sus dos hijos, pasará diez días alojados en un hotel de Benalmádena.

También Benalmádena es la elección de una pareja de irlandeses que lleva siete años pasando sus vacaciones en Málaga. «El viaje corto, la buena conexión de la ciudad, el clima...», dice Nathan mientras espera un taxi, son algunos de los puntos fuertes que les hacen repetir la experiencia.

Pero aunque sea uno de los fines de semana más concurridos del verano no todos son extranjeros que vienen de vacaciones. También aprovechan la cantidad de vuelos que se ofrecen y el precio para visitar a la familia. Los padres de esta malagueña esperan impacientes el vuelo procedente de Londres, donde lleva viviendo su hija un año. «Llega hoy y se va mañana, pero aprovechando que el vuelo solo dura dos horas viene de visita», explica su padre.

Los vuelos aterrizan cada dos o tres minutos según marca la pantalla de la entrada, no para de salir gente a través de las acristaladas puertas de la Terminal 3. Y una veintena de personas se agolpa a la salida portando en las manos carteles con los nombres de los turistas: McComarck, Julia Jake...

Ricardo y Silvia esperan fuera a un familiar. Vienen de Irlanda, donde viven actualmente, pero Ricardo es gaditano y Silvia, aunque es de Ecuador, tiene a su familia en Barcelona. «Los vuelos están cada vez más caros y nos salía mejor venir a Málaga», reconoce Ricardo. Van directamente a Cádiz, donde visitarán a su familia durante una semana.

Cerca de ellos Juliette Lacan, una joven de Montpelier espera en un banco a que den las cuatro de la tarde, momento en el que sus amigos llegarán desde París para pasar dos semanas de vacaciones en la provincia costasoleña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Pablo Ibáñez, quinto expulsado
´Bailando con las estrellas´: Pablo Ibáñez, quinto expulsado

´Bailando con las estrellas´: Pablo Ibáñez, quinto expulsado

David Bustamante y Yana Olina deslumbran al ritmo de la banda sonora de 'Dirty Dancing'

Lara Álvarez comparte su reencuentro más especial tras ´Supervivientes´

Lara Álvarez comparte su reencuentro más especial tras ´Supervivientes´

La presentadora vuelve a su tierra natal, Gijón, tras permanecer tres meses en Honduras

´Osteria Francescana´, de Italia, elegido mejor restaurante del mundo

´Osteria Francescana´, de Italia, elegido mejor restaurante del mundo

'El Celler de Can Roca' ha ocupado el segundo lugar en la gala de los premios 'The 50 best'

Dry Martina recibe el verano en La Térmica

Dry Martina recibe el verano en La Térmica

La banda malagueña adelantará varios temas de su próximo disco en este concierto que se celebrará...

Actividades programadas para celebrar la Noche de San Juan en Málaga

Actividades programadas para celebrar la Noche de San Juan en Málaga

Benalmádena, Vélez-Málaga, Torremolinos, Estepona, San Pedro Alcántara, Casares, Rincón y...

Los mejores memes de la entrevista de Pedro Sánchez como presidente

Los mejores memes de la entrevista de Pedro Sánchez como presidente

El presentador del Canal 24 horas Sergio Martín se convierte en el objetivo de muchas de las bromas

Enlaces recomendados: Premios Cine