11 de octubre de 2017
11.10.2017
Previsiones

La Costa del Sol vivirá un nuevo puente turístico con los hoteles cerca del lleno

La capital, uno de los puntos más beneficiados, obtendrá un 92 por ciento de ocupación - La previsión atrasa de nuevo el inicio de la temporada baja

11.10.2017 | 05:00
Un grupo de turistas visita el centro de Málaga.

La Costa del Sol saldará el primer puente vacacional tras el verano imbuida del mismo espíritu de crecimiento que ha acompañado al sector turístico en los últimos meses. Lejos de aminorar la marcha, la actividad volverá auparse en el buen tiempo y en el calendario –este año más favorable a las escapadas, con el festivo cerca del fin de semana– para plantarse en el otoño manteniendo intacta su progresión, cercana una vez más a las cifras de récord.

Según informó ayer la patronal, Aehcos, la ocupación hotelera, aun con algunos altibajos, se situará de a partir de hoy cerca del lleno, con una cuota de reservas confirmadas que abarca hasta el domingo el 88 por ciento del total de la oferta, subiendo incluso al 91 si se considera en exclusiva el periodo comprendido entre el miércoles 11 y el sábado 14. Unos valores que podrían ser finalmente más elevados. Sobre todo, si funcionan las contrataciones de última hora, que dependerán, en buena medida, de la previsión meteorológica.

De momento, y de acuerdo con Aemet, los indicios son también positivos en ese sentido. La temperatura, si bien no uniforme en toda la provincia, se mantendrá en el litoral sin demasiados cambios, con unas máximas superiores a los 25 grados y unos mínimas que en ningún caso figurarán por debajo de los 16. Una prolongación del verano que animará sin duda a los destinos más apegados al cliente que viaja en busca del sol y de la playa. Y más, si se dispone de reclamos adicionales. La ciudad de Málaga, que rinde especialmente bien durante los puentes, será uno de los puntos más beneficiados, con un pronóstico difícilmente mejorable. Aehcos prevé que la ocupación se mantenga estable en la capital, lo que implicaría usufructuar el 92 por ciento de las camas. Se trata de una cantidad, esta última, que supera en diez puntos la media andaluza, que tampoco es precisamente baja, pese a la dispersión en el recuento que introduce la heterogeneidad.

Con estos registros, ya de por sí altos en el conjunto de la Costa del Sol, Málaga capital avanza con firmeza hacia lo que parecía prácticamente imposible a principios del curso: superar la marca de 2016, la más alta, con diferencia, de su historia. Si se cumplen las previsiones para el puente, la ciudad llegará a mediados de octubre con un recuento de un millón de viajeros alojados en poco más de diez meses. Nunca antes se había alcanzado un volumen tan abultado a estas alturas del año, lo que deja al destino en una posición realmente favorable para tutear con autoridad al balance final del pasado ejercicio, que finalizó con una histórica suma de más de 1,2 millones de clientes.

Las buenas perspectivas para el puente refrendan además la tendencia ya observada en las dos últimas temporadas, en las que septiembre y octubre han acabado demostrando un comportamiento más en consonancia con el verano que con el invierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


´Barrio Sésamo´ niega que Epi y Blas fuesen homosexuales

´Barrio Sésamo´ niega que Epi y Blas fuesen homosexuales

El programa y Frank Oz, cocreador de los personajes, han matizado al guionista Mark Saltzamn

´OT 2018´: Roberto Leal anuncia algunas de sus novedades

´OT 2018´: Roberto Leal anuncia algunas de sus novedades

El presentador repite experiencia tras el abrumador éxito de la anterior edición del concurso

´Capitana Marvel´, por fin podemos ver su tráiler

´Capitana Marvel´, por fin podemos ver su tráiler

El esperado avance de la nueva película de Marvel se ha hecho esperar, pero ya está aquí

´Misión Exclusiva´ persigue este miércoles a Katy Perry en Ibiza

´Misión Exclusiva´ persigue este miércoles a Katy Perry en Ibiza

El programa de Cuatro ofrecerá una nueva entrega de sus hazañas para conseguir exclusivas

El truco definitivo para restar calorías a tus empanadillas

El truco definitivo para restar calorías a tus empanadillas

Descubre cómo cocinarlas de forma más sana que friéndolas en una sartén con mucho aceite