01 de noviembre de 2017
01.11.2017
Promoción

La marca Andalusian Soul presenta en Buenos Aires su potencial turístico

El objetivo es atraer turistas de este mercado emisor motivados por conocer las raíces comunes

01.11.2017 | 05:00
Foto de la presentación de la marca Andalusian Soul.

Más de un centenar de touroperadores y agentes de viajes argentinos asistieron ayer en Buenos Aires a la presentación de la marca-producto Andalusian Soul, que engloba la oferta turística de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba. Esta presentación, que se celebró en el Museo de arte Hispanoamericano, se enmarca en la promoción que se está desarrollando estos días coincidiendo con la celebración en la capital bonaerense de la Feria Internacional del Turismo de América Latina. Al evento asistieron el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo de Córdoba, Pedro García; los directores generales de Turismo de Málaga, Granada y Córdoba, Javier Hernández, Estrella López y Jesús Ligero; respectivamente, y el responsable de Promoción Internacional de Sevilla, Diego Juárez.

De los más de 550.000 turistas argentinos que en 2016 llegaron a España, sólo el 7% lo hizo a alguna ciudad de Andalusian Soul, lo que demuestra «el enorme trabajo que aún queda por hacer en este mercado y el resto de los países latinoamericanos, que arrojan unas cifras parecidas», según explicaron los representantes de las cuatro ciudades.

En la misma feria, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó Andalucía como destino cultural en Argentina, con el objetivo de atraer turistas de este mercado emisor motivados por conocer los lazos históricos y las raíces comunes.

En este sentido, Fernández destacó que la comunidad es un referente cultural «gracias a que mantiene una identidad fuertemente unida al legado que dejaron a lo largo de la historia las distintas civilizaciones que escogieron nuestra tierra como hogar o como puerta de entrada a Europa». Asimismo, indicó que esta presentación supone «un gran paso» para un proyecto que es un «salto cualitativo muy importante para la oferta turística de las cuatro ciudades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

  España, un paraíso para conocer

Descubre nuestro especial en el que te proponemos diferentes destinos nacionales para conocer a fondo nuestro país.

Ocio


Ed y Lorraine Warren.
Se filtra la trama de Expediente Warren 3

Se filtra la trama de Expediente Warren 3

A pesar de contar con las primeras pinceladas, aún se desconocen los detalles de la película

Jordi Évole: "Si te sales del carril, te conviertes en un apestado"

Jordi Évole: "Si te sales del carril, te conviertes en un apestado"

El periodista afronta la décima temporada al frente del programa de La Sexta 'Salvados'

El liderazgo de Soraya y el beso entre Ana Guerra y Mimi marcan la gala de ´TCMS´

El liderazgo de Soraya y el beso entre Ana Guerra y Mimi marcan la gala de ´TCMS´

'Tu cara me suena' se corona como el espacio más visto en la noche del viernes

¿Qué hacer del 19 al 21 de octubre en Málaga?

¿Qué hacer del 19 al 21 de octubre en Málaga?

Disfruta de la oferta gastronómica y de ocio de este fin de semana en la provincia de Málaga

Valle de Abdalajís celebra su III ´Día del pan duro´

Valle de Abdalajís celebra su III ´Día del pan duro´

Los festejos comenzarán el sábado, 20 de octubre, y los visitantes podrán degustar una gran...

Blanca Suárez, Amaia Salamanca Macarena Garcia y Belén Cuesta, hermanas en ´A pesar de todo´

Blanca Suárez, Amaia Salamanca Macarena Garcia y Belén Cuesta, hermanas en ´A pesar de todo´

Gabriela Tagliavini dirige la nueva película española de Netflix en la que participan las cuatro...